Es probable que una nueva Constitución haga al país más pobre, más corrupto y menos libre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 19 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    "Editora del Wall Street Journal: “Es probable que una nueva Constitución haga al país más pobre, más corrupto y menos libre"

    [​IMG]

    La columna “La Misión Suicida de Chile” escrita por la editora Mary Anastasia O’Grady advierte que existe una alta probabilidad de que la nueva Constitución sea un desastre incoherente

    A menos de una semana del plebiscito por una nueva Constitución y en el primer aniversario del estallido social, Chile vuelve a estar en el foco de la prensa internacional, esta vez en las páginas del Wall Street Journal.

    La visión del proceso, sin embargo, no es para nada alentadora. "Es probable que una nueva Constitución haga al país más pobre, más corrupto y menos libre", se lee en la columna "La Misión Suicida de Chile"escrita por la editora del medio, Mary Anastasia, quien plantea que "de todos los esfuerzos para explicar por qué Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo, esta obviedad tiene más sentido".

    La periodista norteamericana señala que el proceso que comenzaría con la victoria del "Apruebo" este domingo será un desastre, y advierte que una nueva Carta Magna terminaría con el modelo de capitalismo democrático, que permitió reducir la pobreza en el país del 70% en 1990 hasta el 10%, en poco menos de cinco décadas.

    "Es difícil entender por qué existe un respaldo popular para hacer estallar un sistema que ha tenido tanto éxito"
    , dice la reflexión de O'Grady, quien también arremetió con fuerza contra la expresidenta Michelle Bachelet.

    A su juicio, "una pista" de por qué redactar una nueva Constitución cuenta con tanto apoyo sería la lentitud económica que tuvo Michelle Bachelet en su segundo mandato, con impuestos más altos y una fuerte regulación. Pero el último gobierno de la mandataria no sería el único motivo.

    "Sin duda, fuertes dosis de adoctrinamiento marxista en las universidades chilenas y la 'igualdad' de ingresos de los intelectuales y los medios de comunicación han inclinado al país hacia la izquierda", afirma la editora del WSJ, quien también reconoce un descontento generalizado en la población, pero se lo atribuye a la exmandataria.

    En su columna, indica que "a medida que la población ha mejorado, aunque dañada por el estancamiento económico provocado por la Sra. Bachelet, también se ha enojado más", a lo que agrega que "muchos chilenos parecen creer que una nueva Constitución arreglará las cosas, al estilo de la Venezuela de Hugo Chávez de principios de la década de 2000. La analogía no es perfecta pero, como observó Mark Twain sobre la historia, rima".

    En este escenario, la periodista advierte que aunque ahora el proceso cuenta con una amplia mayoría, "los chilenos seguramente se sentirán decepcionados si el objetivo es un nivel de vida más alto y mayores oportunidades", y alega que "la nación tendrá suerte si termina el ejercicio a la par del empobrecido estado benefactor argentino".

    Pensando en qué esperar sobre la nueva Carta Magna, O'Grady proyecta que el texto tratará de satisfacer el clamor populista por la justicia social aumentando el poder monopolista del estado para redistribuir la riqueza. En su opinión, "a menos que los chilenos demuestren ser excepcionales en su capacidad para evitar esta tentación, espere un documento que se lea como una letanía de aspiraciones inalcanzables".

    La editora del WSJ destaca que el texto final lograría moderarse gracias a grupos minoritarios de izquierda y de derecha, pero advierte que a menos que la versión final también requiera la aprobación de dos tercios de la convención existe una alta probabilidad de que "la nueva Constitución sea un desastre incoherente".

    Fuente:www.df.cl
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si y volverá el marxismo...1989
    Y volverá la up....1994
    Y seremos cuba1998
    Y seremos Venezuela 2017...

    No se...como que no compro lo que un facho dice
     
    lanixmop, luque9, Rory B. Bellows y 2 otros les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.150
    Primero que todo nunca en la historia de la humanidad los tontos útiles han sido patrones de fundo y jamás ocurrirá.


    El término “izquierda caviar” es una expresión utilizada para referirse a aquellos que proclaman tener ideas de izquierda pero mantienen una lujosa vida burguesa alejada de los ideales que algunos suponen propios de un personaje de izquierda con mucho don de convencimiento y alta inteligencia emocional para captar ignorantes y poco inteligentes propensos al chantaje y estafa

    Los profesores son la primera línea, capaces de engañar y configurar a inocentes para ser rehenes de sus propias ataduras, convirtiendolos en sumisos y temerosos que actuan violentamente en masas como si eso fuera valiente y revolucionario sin darse cuenta que están peleando para el enemigo y no en contra de ellos.

    Criminales periodistas y medios de prensa financiados por entidades extranjeras que nos gobiernan debido a la corrupción política. Cuyo fin es debilitar las fuerzas de orden alterando descaradamente la imagen de estos acontecimientos e información 24 horas al día, 365 días permanentemente.

    Manipulación de los medios de prensa sobre trafico de personas de escasos recursos, financiados a traves de ong`s, fundaciones la ONU y sistemas corruptos pagados a políticos corruptos, para reventar los servicios publicos sociales, las salas cuna, los colegios, los hospitales, aumentar el desempleo y la tasa de crímenes.

    La idea del marxismo siempre fue quitar a los hijos de sus madres.
    Aunque apenas han trascendido, hubo muchas sociedades de comunismo real en los últimos siglos. Experimentos sociales que siempre acaban mal.
    No solo en Camboya o la China de Mao , donde incluso estaba prohibido que las familias se reuniesen en el mismo techo y comiesen juntos.
    hubo y sigue habiendo comunas, estados, pueblos y ciudades , donde prevalece la destrucción de " la familia patriarcal "



















    Si esto se llama dignidad, entonces la tierra es cuadrada y el zurdo de Portalnet inteligente



    Han muerto 40 manifestantes pacíficos en sacrificio del patroncito de la izquierda caviar, obedientes de un sistema que no pueden ver, están ilusionados con algo inexistente, El formato de la prensa aún te hablan de los 33 mineros rescatados, o de lo bueno que es cambiar una constitución que nos dio de comer y vivir en el país más maravilloso y ejemplar de Latinoamerica, algo nunca visto en la historia. Debe ser otro tongo de los pacos seguro.
     
    A madnes, Felcohn y AlakraN30 les gusta esto.
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    El problema es que muchos creen que despertaran el 26 de octubre sin problemas sociales.
     
    ALam.-, ap85, Oscar_Goldman y 6 otros les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.150
    El perro bomba estúpido :lol:
     
  6. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    la que lo escribe es una gringa, leete el articulo po.
     
    A Shooterzorron y marccelo28 les gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es probable que la nueva Constitución no haga al país más pobre ni más corrupto y más libre, la campaña del miedo ya fracasó
     
    lanixmop, jimmyvalpo, xalitro y otra persona les gusta esto.
  8. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    lo que a mi me sorprende es que todavia existan pelotudos que juran de wata que la constitución la va a escribir gente común y corriente y no los políticos de siempre... saben a quienes vamos a tener escribiéndola? les doy solo 2 nombres que van fijo Longueira y Escalona, ahí tienen a sus constituyentes
     
    ALam.-, Shooterzorron, Felcohn y 3 otros les gusta esto.
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    como cuando nos quedamos sin luz despues de que no se hizo hidroaysen...
     
    A lanixmop y xalitro les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Porque los que hicieron la constitución actual son todos prohombres. probos y honestos. Pinochet no robó un peso. Guzman no fundó el partido mas corrupto de chile. nunca pasó
     
    Dubo, lanixmop, Shooterzorron y otra persona les gusta esto.
  11. sommel

    sommel Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    98
    Y que sabe de Chile esta vieja? debe haber leído un par de reportajes de emol que le tradujo un interno, mientras se comía un baguel en su penthouse mirando a central park y después de verificar la transferencia de fondos de piñera. Una mirada bien lejana a la realidad chilena. Y podría haberse informado que nos amenazan con ser venezuela todos los días... :cafe:
     
    Dubo, lanixmop, fernax666 y 2 otros les gusta esto.
  12. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    por ende hay que revisar la constitucion de venezuela y no poner lo mismo para que no seamos venezuela.
     
    A ale_pro87 y Kuiyt les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas