Cabo segundo de la Armada detenido en disturbios del 18-O es dado de baja

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 20 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La Armada de Chile dio de baja de la institución el cabo segundo detenido en los hechos de violencia producidos en los alrededores de la denominada Plaza de la Dignidad, el 18 de octubre.

    Fuentes de El Desconcierto confirmaron la noticia, luego que el funcionario fuera apresado, junto a otros sujetos, en las inmediaciones de la iglesia institucional de la policía uniformada, la cual resultó completamente incendiada.

    Cabe recordar que la Armada ya había confirmado que el detenido corresponde a un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón que estaba de día libre de franco y que por razones que aún se investigan, fue detenido mientras participaba en hechos de violencia.

    Posteriormente el aún funcionario de las FF.AA. fue conducido a la 19 Comisaria de Carabineros de Providencia, donde luego se le formalizó, quedando en libertad y con firma bimensual.

    “La Armada de Chile, condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan”, aseguró en un comunicado de prensa esa misma noche, para luego tomar la decisión de dar de baja al oficial, este martes.

    La argumentación de la Armada
    En virtud de la determinación adoptada, el director de Comunicaciones de la institución, el capitán de navío Leonardo Chávez, explicó a la prensa por qué se procedió en el esta línea tras el sumario interno.

    “No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución está realizando producto de la pandemia», comenzó.

    Y a renglón seguido dejó claro que el ex integrante de la institución «no encarna en nada los valores y tradiciones que tiene nuestra gente e institución”.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...s-del-18-o-es-dado-de-baja-de-la-institucion/
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.912
    Un héroe a caído, pa la casa con el futuro asegurado por la misión cumplida. F.
    [​IMG]
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas