Hugo Gutiérrez arremete contra la Armada de Chile: les llama genocidas y terroristas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 21 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Hugo Gutiérrez arremete contra la Armada: la tacha de "asociación ilícita terrorista" y "genocidas"

    [​IMG]

    El diputado Hugo Gutiérrez (PC) se refirió en duros términos a la Armada de Chile en un directo de Facebook realizado a las 20:00 horas de este lunes, transmisión que se pudo ver a través de su fanpage en Facebook.

    Mientras se refería al caso del joven de Alto Hospicio al cual un carabinero le habría suplantado su identidad en el contexto de un operativo de infiltración, el diputado Gutiérrez aprovechó de referirse a otro caso de la Armada.

    “Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, sostuvo.

    Agregó que “debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

    Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, aseguró.

    A comisión de Ética y al TC


    Al respecto se refirió el diputado Andrés Celis (RN), quien reprochó la conducta de Gutiérrez y declaró que le parecen “de la mayor gravedad las expresiones emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de nuestra Armada. Es más, que él haya expresado que la Armada constituye una asociación ilícita terrorista y a la vez que los trate de genocidas, afecta y compromete gravemente el honor de nuestro país”.

    A quien ataca Gutiérrez es a la totalidad de las fuerzas armadas chilenas, por lo que sus dichos tienen el mérito suficiente para que sea destituido y espero que el Tribunal Constitucional aplique la ley, agregue estos antecedentes a la causa que actualmente conoce contra el diputado y, lo destituya”, adujo.

    Asimismo, declaró: “En mi caso particular enviaré todos los antecedentes a la comisión de Ética y al Tribunal Constitucional, porque no podemos permitir que hayan autoridades como el diputado Hugo Gutiérrez, que creen que gozan de impunidad y por tanto, formulan expresiones absolutamente dañinas, que dividen e incitan al odio en nuestra sociedad, intentando menoscabar y denostar a nuestras Fuerzas Armadas. Aquello afecta gravemente el orden público y la democracia que él dice defender”.

    Fuente:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...ociacion-ilicita-terrorista-y-genocidas.shtml

    ============= ☆☆☆ ===========

    Diputado Celis recurre a Tribunal Constitucional por dichos de Hugo Gutiérrez contra la Armada

    [​IMG]

    El parlamentario comunista calificó a la Armada como una "asociación ilícita, terrorista y genocida".

    Este martes, el diputado Andrés Celis de Renovación nacional, anunció que recurrirá a la Comisión de Ética por las acusaciones de "asociación ilícita, terrorista" del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez contra la Armada.

    Del mismo modo, el parlamentario RN remitirá quien aún mantiene pendiente su pronunciamiento acerca de anteriores solicitudes contra el diputado Gutiérrez y por cierto, remitirá estos antecedentes al Tribunal Constitucional, para que finalmente se decida por su destitución.

    Según señaló Celis, "me parecen de la mayor gravedad las expresiones emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de nuestra Armada. Es más, que él haya expresado que la Armada constituye una asociación ilícita terrorista y a la vez que los trate de genocidas, afecta y compromete gravemente el honor de nuestro país".

    Agregó además que "a quien ataca Gutiérrez es a la totalidad de las fuerzas armadas chilenas, por lo que sus dichos, tienen el mérito suficiente para que sea destituido y espero que el Tribunal Constitucional esta vez aplique la ley y lo destituya".

    "No podemos permitir que hayan autoridades como el diputado Hugo Gutiérrez, que creen que gozan de impunidad y por tanto, formulan expresiones absolutamente dañinas, que dividen e incitan al odio en nuestra sociedad, intentando menoscabar y denostar a nuestras Fuerzas Armadas. Aquello afecta gravemente el orden público y la democracia que él dice defender", concluyó.

    Declaraciones de Gutiérrez


    El diputado Hugo Gutiérrez (PC) calificó a la Armada como una “asociación ilícita, terrorista y genocida”, tras referirse a la detención del funcionario de esa institución que estaba provocando disturbios en las cercanías de la Parroquia La Asunción, el domingo, poco antes que el templo fuera incendiado.

    En medio de una transmisión de Facebook Live del programa “Barba Roja”, de su equipo de comunicaciones, el parlamentario -quien en agosto protagonizó un altercado con funcionarios de la Armada que intentaron fiscalizarlo en Iquique- señaló que “descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, afirmó.

    Luego siguió con sus duros juicios: “Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

    Cabe señalar que el funcionario, un cabo, quedó con firma bimensual por desórdenes públicos y hoy fue dado de baja por la institución.

    Fuente:
    https://amp.24horas.cl/politica/dip...os-de-hugo-gutierrez-contra-la-armada-4498294

    P/D: cuando eres un zurde-caviar millonario, y un protegide del status quo chilensis, cualquiere habla tonteres en la más absolute impunidad.

    [​IMG]




    [​IMG]





    :awesome:

     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hay que destruir al 10% más rico de Chile , osea hay que hacer mierda a este weón, que se vaya a dar una vuelta a plaza Italia el mono este para ver como es recibido este burgués ql...
     
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta recibidos:
    5.717
    Ese wn es nefasto, no se puede seguir viviendo en el congreso un weon mas Odioso como este barbon culiao.
    Me imagino a los Infantes de Marina calientes por regalarle un par de Balazos y darle su cuota de libertad para el país.

    Este megalomano esta jugando con fuego.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  4. Vicente Chesta

    Vicente Chesta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    42
    Como dice Ernesto Sabato, no creo en los comunista de salon.
     
    A Richard Whitman y Albelda les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Puede ser burguesito de salón, tonto y todo lo que quieran, pero, no dijo ninguna mentira.
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No anda muy lejos. De hecho.pescaron un oficial de la armada en la quema de una iglesia.Y lo otro,no es novedad de que la armada formó parte de la dictadura genocida de Perrochet.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas