JC Rodríguez: "Si condenamos la violencia, hay que condenar lo de Ponce Lerou”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 19 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Compadre, no ofenda ya que tus discursos respetables siempre comentas que estas contra la violencia de cualquier tipo y acá estas mostrando lo contrario, respeta y seras respetado.
     
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.714
    Jajjaja si wn, me caliento pero tomare la tarea de moderarme.

    Podria ser el primer paipes de muchos que podrian venit entre todos nosotros
     
    #26 blackburn, 20 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2020
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No, solo a ti, su buen paipe por weón
     
    A blackburn le gusta esto.
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Equiparar la Violencia física, como la quema de una Iglesia, una barricada en la calle, lanzar molotov, robar, saquear y hechos de abusos empresariales/politicos es un error.
    Lo anterior no significa que lo de Ponce Lerou, la colusión de los pollos, farmacias y todo esos tipos de abusos e ilegalidades esten bien, solo digo que son de una naturaleza distinta.
    La principal razón está en los efectos que genera la violencia física en las personas.
    La violencia física tiende a activar los estímulos de supervivencia en la gente que lo percibe, desencadenando una serie de reacciones emocionales, físicas, stres y etc. bien particulares y distintas a la impotencia que genera ser victima de un abuso de poder o autoridad.
    Además, normalmente, socialmente se reconoce a las personas que son sometidas a violencia física la legitimidad sustentada en el derecho natural para actuar como sea necesario para evitarla.

    Es tan simple de comprender como analizar un caso.... Imagen a una mujer gritando y ofendiendo a un hombre (poco hombre¡, maricon¡¡, HP¡¡¡¡, etc, etc, etc) sin agredirlo físicamente, sin amenazarlo, sin empujones, sin portar armas, solo verbalmente..... y el tipo le pega un mangazo que le saca unos dientes y le quiebra la nariz.

    Si ud cree que la respuesta del hombre ante las ofensas dichas por la mujer son equivalentes y proporcionales, primero esta enfermo de la cabeza. Segundo, hágase ver.
    Para el resto de los mortales que le parece que el golpe fue desporporcionado al ataque, entiende probablemente que la naturaleza de los agravios recibidos por el hombre son distintos y proporcionalmente superiores a la reacción que tuvo.

    El problema que vivimos al igualar los abusos empresariales con la violencia fisica, y a traves de este trastornado proceso justificar la violencia, lo que hace es
    1.- legitimar la violencia como medio para resolver los conflictos
    2.- sin querer, justifica perfectamente que el problema se solucione con más violencia...

    siguiendo el caso de la mina, probablemente para calmar al tipo golpeador sea necesario aplicar más violencia fisica que la que pueda generar el tipo.

    Que quiero decir.... si en el futuro las personas de credos religiosos se agrupen en guerrillas y hagan atentados terroristas en "respuesta" a los ataques recibidos, seria perfectamente legitimado.....

    tanto como sea legitimo que la tipa golpeada le devuelva un mangazo o le pegue con un palo en la cabeza como "respuesta" al golpe desproporcionado recibido.
     
  5. roberttt

    roberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ambos delitos tienen una naturaleza común en el daño a la democracia, incluso creo que la corrupción y colusión daña más la democracia que la quema de camiones. Quemar camiones, quemar iglesias, hacer desmanes, destruir espacio público etc son delitos que pueden y deben ser perseguidos dentro de la una democracia sana. pero la colusión, corrupción de políticos y jueces mojados, ¿cómo castigas eso? ¿cómo logras aplicar justicia si no hay imparcialidad si no hay verdadera separación de poderes del estado? Que usted solo se ofenda con la corrupción, y lo compare con echar chuchadas desde una mujer a un hombre ( prejuicios de ser más débil hacia uno más fuerte) Y que a usted le genere ganas de aplicar más fuerza frente la destrucción de un paradero como cuando un hombre golpea a una mujer puede ser un sentir personal suyo y no común de la población. A mi me carga que anden quemando y haciendo barricadas los simios, pero cuando se de corrupción de políticos y empresarios sin penas de cárcel y con garantías de justicia distintas al común, me enferma más y quisiera peor castigo sobre estos que los primeros.
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Evidentemente tienes trastocado tus valores morales.......
    Por favor, dime que Bien público o social, que daño directo a los derechos básicos de otra persona generó la rebaja de multas a Ponce Lerou...
    En cambio el ejercicio de violencia física amenaza directamente dos de los tres derechos humanos básicos, como son la vida (e integridad física) y el derecho de propiedad, y sin darnos muchas vueltas perfectamente podemos ver como afecta la libertad (el tercer derecho humano básico) de las personas los actos de violencia física que hemos visto.
    Es por ello que no son equiparables ambos hechos.
    Si podemos estar totalmente de acuerdo del acto ilegal, inmoral y punible no solo de Ponce Lerou, si no de todos los empresarios, políticos y burócratas que están al servicio de los dos primeros, pero igualar (o ponerlos en el mismo nivel de gravedad) no tiene asidero suficiente.
     
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas