Los del APRUEBO quieren un pais donde el Estado corrupto e ineficiente sea mas grande y poderoso.

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 11 Mar 2020.

  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Gracias por nombrar a los argentinos, ellos son ejemplo de que un Estado grande no es la panacea contra la corrupción. Tu postura de que ya estamos a tope en niveles de corrupción es puro ojímetro, no se basa en estadísticas ni comparativas de casos y condenas por corrupción, para ver cómo estamos en relación a otros países. Mientras que yo hago una advertencia sobre más Estado = mayor potencial de corrupción, tú haces una afirmación al voleo, tratando de establecer que no podemos estar peor en este ámbito, porque ya "estamos hasta el pico con ella". O sea, debo creer que estamos tan mal, que sólo queda mejorar, y la nueva constitución es el único camino para eso...pfff, dejaste pasao a panfleto.

    Una aclaración: mi relato nunca ha sido "todo está bien, no hagamos nada", esa es una caricatura, muy típica de los zurdos. Lo que gente como yo sostiene es que Chile ha logrado mayores niveles de bienestar para su población en las últimas décadas, y se puede seguir mejorando, pero haciendo reformas graduales, que no impliquen arriesgar todo lo que se ha logrado. Pierdes el tiempo si piensas que conmigo va funcionar la narrativa que desecha todas las mediciones y cifras que muestran el avance de Chile en relación a su mediocre pasado de izquierda en el siglo XX.
     
    #73 Rock Strongo, 23 Oct 2020
    Última edición: 23 Oct 2020
    A Albelda le gusta esto.
  2. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Lo que escribe el dueño del post es falso hasta cierto punto. No entiende que hoy en día las asambleas territoriales están organizando a la gente para que en los territorios exista una influencia real en las políticas del Estado, de hecho, la constitución que la gente pide en las calles no es la que votaremos el domingo ya que la que nosotros votaremos es la propuesta del gobierno a la demanda de la ciudadanía y no exáctametne lo que pide la gente. La gente pide Asamblea Constituyente desde el comienzo y eso significa que el pueblo soberano la escriba y no los políticos, pero la derecha urgida rebusco una alternativa y lanzó esa jugada estrategica en donde en realidad el pueblo no pudiese escribir la constitución pero que se sintiera conforme al sentir que algo cambiaría al elegir convención constitucional.

    Las asambleas quieren más poder al pueblo y no más poder a los políticos. Las asambleas territoriales quieren tomar parte de las decisiones activamente tanto como los diputados lo hacen hoy en día, quieren referendum revocatorio para quitar del poder a los políticos corruptos y castigar quien no cumpla el mandato soberano del pueblo.

    Muchos poseen una confusión y piensan que los que queremos una A.C. queremos más poder a los políticos y eso está errado, lo que la gente pide es más poder a la gente, la gente en las asambleas pide una democracia participativa en donde el pueblo pueda impulsar o eliminar leyes y en donde pueda castigar a los corruptos.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Los liberales debemos tener los mayores estándares éticos... A alguien le he escuchado esa frase varias veces.

    No necesitó una estadística o un juez para decir si algo esta bien o mal, caerse esquiando y tratar de pasarlo piola como accidente laboral esta bien, que una empresa me diga como redactar una ley o votar esta bien, puedo seguir pero no es el punto.
    Da lo mismo si gana el apruebo o rechazo, el modelo tiene lo días contados y no es por las protestas, simplemente no lo logro, hicieron weon a merino con la verborrea vacía de la economía, donde lo único realmente científico es mirar como cae.
     
  4. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Yo ni siquiera me molesto en ir a votar, es darle más poder al estado. Pero da igual si eres del Apruebo o del Rechazo, de Izquierda o de Derecha, el problema son los políticos como tales (en eso estamos de acuerdo, aunque supongo que eres un Ancap o un Liberal mientras que lo mío es más el Anarcocomunismo). Tampoco soy de elegir el mal menor, en tiempos donde había esclavitud humana sí hubiese ido a votar, o cuando aún no existía eso que llaman Democracia, pero hoy en día el sufragio me parece bastante obsoleto.