Diez mentiras de la Constitución de 1980

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chilenoazul, 22 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Creo que tienes razon, yo lo analize solo desde una arista tu te referia a todo en general.
     
  2. tu_hermana69

    tu_hermana69 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Sep 2020
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    69
    La verdad q no, si ni quiera esta en discusión eso y el cambio de leyes q hagan bien su pega, van por otro lado, tenemos q sacar a todos los qls, hasta los jueces
     
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.468
    Me Gusta recibidos:
    5.179
    Dele con la weá.
    Se condena sin "peros".
    Es más: es doblemente condenable utilizar consignas en favor del pueblo, de la justicia e igualdad, pero robar como enfermo.

    Mientras no nos metamos en la cabeza que no hay buenos y malos en la política, nada va a cambiar.
    Un robo UDI no es peor que uno hecho x alguien de izquierda. AMBOS SON DELITOS.
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.846
    Creo que en ese caso les jugó a favor que tenían recursos económicos para pagar una salida alternativa como una multa y listo. En caso de ser pobres, cagaron: a la cárcel y una multa que quizás cómo la pagarán. Recuerdo que con Lagos hizo una ley de la famosa delación compensada, es decir, admitir que cometiste una irregularidad económica y pagar una multa menor a lo defraudado y te salvabas de la cárcel.

    Eso es completamente chistoso: todo pasa por el Gobierno Central :lol:

    Ese punto es cuestionable, cuando el país lo hacemos todos.

    Creo que el punto de prohibir partidos de izquierda era más que nada por el contexto sociopolítico. Sé que en algunos países los partidos de tipo extremista están prohibidos por lo mismo.

    Con respecto a lo último (Corpesca, Penta, Soquimich, etc), es lo mismo que en punto 1: salida alternativa con pago de multa y chao, eludieron la cárcel por tener más recursos económicos. En EEUU en ese tipo de delitos arriesgan 20 años de cárcel mínimo, sea quien sea.


    Creo que en ese punto de la vida e integridad psíquica, se refiere que nadie tiene el derecho a matar a otro (por eejmplo: la pena de muerte y el pacto que la abolió en el país) y a ser humillado por otro sea por el motivo que sea.

    Sobre el derecho a la protección de salud, creo que es más que nada que cada persona debe estar afiliada a uno: ISAPRE o FONASA. El funcionamiento de cada uno de ellos es el principal problema; FONASA tiene pocos recursos económicos y poco personal para satisfacer la demanda de las personas que requieran alguna operación o atención. En el caso de ISAPRE, es demasiado caro estar involucrado allí.

    Lo de la igualdad ante la ley, ya lo he dicho antes :cafe:

    Sobre vivir en un ambiente libre de contaminación, es ambiguo: no define tipo de contaminación (acústica, visual, química, etc). Lo que podría hacer es poner en un ambiente donde el ecosistema y las personas tengan una convivencia sana (sin dañar el medio ambiente).

    En ese punto, lo que se podría hacer es crear un impuesto según patrimonio ordenado por rango y prohibir comprar terrenos que sean patrimonios naturales.

    Sobre las concesiones mineras, tengo entendido que cualquier persona puede abrir una concesión minera en cualquier terreno y en caso de haber una mina, los recursos son de esa persona que la pidió y no se puede hacer obras de construcción civiles. Creo que eso debería regularizarse un poco más por lo mismo, evitar aprovechamiento.

    Ocurre algo parecido con la salud: te asegura que cada persona haga el colegio pero nada más, los colegios municipales tienen pésimo prestigio, tanto por la formación como por los alumnos que van. Más que eliminar la selección de alumnos deberían mejorar la educación municipal (que debería ser del Estado), el problema es de dónde sacar los recursos (la plata no sale sola).

    Ese punto es más complejo: por un lado si una empresa quiebra, no puede pagar indemnización a los trabajadores pero por otro lado, algunos se aprovechan para despedir a la gente y contratar a otros por menos plata. Lo complicado de eso es llevarlos a un juicio laboral porque debes presentar pruebas que el despido fue injustificado. Lo de la negociación colectiva se puede cuestionar ya que no está en la ley, se podría agregar en un futuro no muy lejano para evitar conflictos largos.

    Creo que ahí habrían conflictos de interés: nadie denunciará a otro parlamentario por tener intereses creados porque en una de esas le descubren lo mismo y sale perdiendo, aunque creo que debería mejorarse y agregar más puntos.

    Allí a la larga meten personas de su conveniencia, por eso no ha pasado nada :café:
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.916
    Lo tengo mas que claro perrin, lo triste es leer defensas a los patrones por el choero instaurado.
     
  6. Carlos Nuñez Nuñez

    Carlos Nuñez Nuñez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    71
    Solo vine a cagarme de la risa de este personaje jajajajajajajjajajajajajjajajajaj

    Ahora, que alguien le explique que 78% es mas que un miserable 22% de weones que votaron retrazo.

    En fin.

    Saludos.
     
  7. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Podrían publicar también las 10 mentiras con las cuales se engatusaron al pueblo haciéndoles pensar que una nueva constitución va en realidad a velar por nosotros y no a la clase política.
     
  8. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    La que más me molesta, que hagan que los independientes junten como 10k de firmas en plena pandemia. Ese fue un golazo que nos metieron pa callado. Ojalá que para la otra le pongan arsénico en la pizza al t-rex
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas