Destacado Partido para el olvido: Chile cae ante Venezuela que logra histórico triunfo en Caracas

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por AnbiViX, 17 Nov 2020.

  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    [​IMG]

    La selección chilena de fútbol sufrió una dura derrota este martes por 2-1 en su visita a su similar de Venezuela, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

    Un opaco encuentro del ‘Equipo de Todos’ en suelo llanero. Sin chispa de mitad de cancha hacia adelante y con serios problemas defensivos, donde Guillermo Maripán y Paulo Díaz presentaron inconvenientes en la cobertura y sufrieron en demasía con la rapidez de los arietes.

    Además, el tridente de Felipe Mora, Alexis Sánchez y Jean Meneses se juntó muy poco ante la clara falta de ideas y la presión permanente de la ‘vinotinto’, lo mejor del dueño de casa en el partido. Consignar que es la primera derrota de Chile como visitante ante Venezuela en la historia de las clasificatorias mundialistas.

    Los equipos carecieron de precisión y el duelo se volvió opaco en cosa de minutos. Un pobre desempeño del combinado de Reinaldo Rueda, que en las últimas visitas a suelo llanero había sonreido.

    Venezuela comenzó ganando en el Estadio Olímpico de Caracas, a los 10 minutos. Centro desde la derecha, la pivoteó Yangel Herrera en el segundo palo y Luis Delpino Mago, el jugador de la ‘U’, colocó con un frentazo en área chica el 1-0.

    No duraría demasiado la ventaja de los pupilos de José Peseiro. Alexis habilitó a Mauricio Isla, quien sacó un centro rasante y por el segundo palo Arturo Vidal apareció sin marca para poner a los 15’ el empate.

    Tras el 1-1 en el tablero, el local avisó en un de oportunidades. Tras un paso que sobrepasó a un lento Maripán, Darwin Machís enfrentó a los 20 minutos a Claudio Bravo en un mano a mano y la acción la ganó el meta nacional en el achique.

    En los peores momentos de la ‘Roja’, que hoy jugó de blanco, Darwin Machís exigió a Bravo con un zurdazo potente (30’) y posteriormente Salomón Rondón se lo perdió en cómoda posición ante la pasividad de la defensa chilena (38’).

    En el complemento no cambió el trámite. El primer aviso fue de la ‘Roja’, a los 66 minutos, con un remate elevado de Jean Meneses en cómoda posición en el área y tras centro atrás de Mauricio Isla.

    Cuando no se veía por donde llegaría el desnivel, Venezuela dio el golpe de gracia a los 81’. El ex azul Yeferson Soteldo encaró por la derecha y tiró un centro venenoso al área que encontró a Rondón en solitario para empujarla, aprovechando la descoordinación en la zaga nacional.

    En los minutos finales, Chile intentó alcanzar al menos la paridad y forzó sus ataques por la banda derecha. Lo más claro un remate desviadísimo de Isla adentro del área (85’).

    Un golpe duro para el seleccionado nacional, que en marzo de 2021 volverá a la acción recibiendo en el Estadio Nacional a Paraguay. Con este resultado y a falta que se complete la fecha, la ‘Roja’ se mantiene en el sexto lugar de la tabla con seis puntos

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...a-venezuela-buscando-sumar-otro-triunfo.shtml
     
  2. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    rueda qlo 1 partido bueno por uno malo, en uno quedamos satisfechos y en el siguiente inquietos, pero en general el equipo totalmente bajo en comparación al anterior. Maripan lento y malo, Baeza bajísimo, mora y meneses ni la sombra del partido pasado, rescato a isla por producir ataque, bravo como siempre ordenando las líneas, a vidal que siempre está en todas y del recambio a Paulo Díaz en algo solamente.
    Pd:
    - ¿Que chucha ese hueon de Palacios?
    - Pineda un par de partidos mas y si no encara y se avispa en el equipo, pa fuera nomas.
    - hay cambios que hay que hacerse antes, no entiendo cuando se realizan faltando menos de 10 minutos.
     
    A AlakraN30 y marccelo28 les gusta esto.
  3. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    461
    cuando rueda ya mete al serrucho baeza se sabe que la cosa no pinta para bien, por que el equipo queda cortado y se renuncia al ataque, ese wn de maripan me recuerda a insaurralde en el colo buta el kl malo, es como que el cuerpo le estorba.
    si no se repara ese medio campo y se busca un wn que juegue hacia adelante y la porqueria de defensa estamos fritos.
     
  4. kyonkichi

    kyonkichi Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    34
    Juimos buenos....
    De central tiene q haber jugado sierralta
     
  5. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    un asco los dos centrales, maripan lento y diaz no sabe marcar, los dos goles fueron responsabilidad por la marca de estos dos.

    Pulgar me llamo la atencion, carece de creacion, es solo volante de corte. Parecia que con vidal estaban jugando en la misma posicion y misma funcion, Jugaba para el lado y para atras, escasos pases en profundidad y me recordo a pizarro tirando balonazos a lo largo.

    Creo que chile tiene graves problemas en defensa y en el mediocampo no tiene alguien que maneje los hilos y cree las jugadas.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La mejor línea defensiva que ha mostrado Chile fue contra Uruguay, no entiendo por qué no la repite a excepción del Huaso Isla....

    El jabalí Pinares no puede ser titular , ni siquiera convocado hoy el fútbol es un deporte principalmente físico y ese weón da 2 pasos y se cansa...

    Pulgar muy bajo en relación a su participación en la copa América del año pasado ...
    Aránguiz , nos será muy necesario.

    Vidal no se puede echar el equipo al hombro todo los partidos poh y andar corriendo en ambas áreas sí el weón tiene 34 ya Po ...

    A Sánchez lo ví medio desordenado hoy , si bien es cierto me gusta que juegue libre , hoy se desordenó mucho , aunque cuando se cargó por la derecha hizo más daño con el Huaso..

    Isla imperial hoy para mí wn, creo que el flamengo le queda muy chico a ese wn, aún tiene condiciones para jugar en Europa ...

    Más lo que webíamos a los palomas con Lapadula y a nosotros nos vendría de lujo un 9 así wn, el wn le pone , aguanta , es mañoso etc hoy con Mora no pasó nada wn, y con Vargas lo más seguro es que hubiera sido lo mismo .

    En fin , personalmente yo aún le tengo fe a Rueda , estas eliminatorias recién comienzan y van a estar apretadas como siempre en la tabla estamos arriba de Perú y Colombia y a dos puntos de Uruguay y Paraguay , finalmente creo que Solo Brasil y Ecuador se van a escapar ,Argentina aún es un equipo irregular .... así que va a estar más dura que nunca está batalla wn...

    Yo si se fuera Rueda , intentaría Ir por Pochettino, aunque soñar es fácil....:XD:
     
    #6 Albelda, 17 Nov 2020
    Última edición: 18 Nov 2020
    A MIGHTY.C y Taekeon les gusta esto.
  7. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    maripán el mas bajo, estaba nervioso.
     
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    La pura cagá... Ese csm de rueda cero reacción.
    Hace falta un weón con pelotas en la banca...
     
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    El plan de Venezuela resultó a la perfeccion. Caímos en sus principios colectivos y Chile se dejó llevar como borregos a la trampa vinotinto
     
    A blackburn le gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Porque usas otra de tus cuentas catlod para poner temas... " @AnbiViX "..


    El partido malo..nefasto..mejor ponemos a jugar a cobresal en venezuela y se traen un punto...
     
    A Scott Ceroni y The Special 1 les gusta esto.
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Ya parece ser que la dignidáh se hizo una costumbre.

    Volviendo al partido. Mal Chile, en todo aspecto. Tanto dirigencial, de cuerpo tecnico y de jugadores. Estamos asistiendo al ocaso total de lo que fue la seleccion chilena mas ganadora de todos los tiempos y se ira para volver no se cuando. Siendo frio, que hay que ya renunciar a la idea de ir al mundial, porque a pesar de que Rueda tarde un poco en hacer modificaciones, no tenemos una plantilla suficientemente buena para dar pelea en todos los frentes.
    Hasta el momento, Chile solo le ha ganado a los mismos de siempre, o sea los siempre equipos de media tabla hacia abajo.

    De los jugadores, la defensa mal, ese Paulo Diaz esta muy inflado y sus errores son infantiles. Maripan un asco, no viene jugando y mas encima se lo llevaron todo el tiempo. Al medio, si no es por vidal no se que seriamos.
    Ese compadre de pulgar, nunca lo he encontrado bueno, y brilla cuando estan los mejores.
    En la delantera, puros paquetes.

    No podemos pedirle mas a los cabros que nos dieron todo, ya cumplieron y piensen en que ya deberian tener recambio para esa seleccion, pero realmente, no se ve.
    Solo vean a Argentina, equipo totalmente renovado, Con armani, otamendi y Messi, de la edad de la mayoria del plantel del chile, y el resto de jugadores todos jovenes Perlas del futbol.


    Espero que se pueda revertir, pero lo veo complicado.
     
    A marccelo28, Scott Ceroni y The Special 1 les gusta esto.
  12. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Me gusta Rueda...Nooo, ojalá renuncie¡
    Pero ayer se vieron mal los jugadores, pases totalmente errados, mal en la marca y salida. peor que jugador amateur.