mi hermana de 12 es gordita y la tratan mal por eso

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por pequeñopatan20, 18 Nov 2020.

  1. pequeñopatan20

    pequeñopatan20 Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    tengo una hermana que acaba de cumplir 12 años, cuando llego a la pubertad los medico encontraron un problema endocrino que hace que tenga una absorción calórica por sobre lo normal, por decir si a todos una manzana nos aporta unas 90 Kcal a ella le aporta 300 Kcal. El problema es que lo requerimientos de otros nutrientes, proteinas, vitaminas, minerales etc, no tiene esa misma eficiencia metabolica, entonces no puede bajar su dieta a una hipocalorica mientras que los doctores no afinen un tratamiento para compensar.

    Eso ha provocado que mi hermana, cuidándose y comiendo poco, tenga un sobrepeso, no es obsesa, pero si es gordita para los estándares de belleza que se manejan.

    Yo la he notado estos días triste, se le notaba en su carita que había estado llorando, pasaba encerrada en pieza y no bajaba a comer etc. Hasta que me contó lo que pasaba y es que en el colegio le han comenzado a hacer burla, bastante crueles, incluso me contó que crearon un grupo de whatssap para burlarse de ella poniéndole apodos, me lo contó llorando

    Yo no puedo ver a mi hermana así, me parte el corazón, le dije que tiene que no pesque a los weones, que todo esto es pasajero, las cosas se van a solucionar, pero ella esta muy mal.

    Les cuento esto porque a veces los jóvenes critican, son crueles y hacen bromas y no piensan como eso afecta a alguien.

    PD pensé en sacarle al xuxa a los weones, pero son pendejos de 12 años, yo tengo 20 si los amenazo puede que el problema en vez de terminar, crezca
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    buena! mira, hablare como si fuera mi hija, lo primero, voy al colegio hablo con desde la directora hasta la profesora, de como mi hija puede estar pasando por esto del maltrato por parte de compañeros (en los colegios tienen protocolos y se deben cumplir), segundo, si es mucho ya el problema la cambio a la niña de frenton, su autoestima es mas importante que un año perdido o los amigos que hizo y va a perder si se va del colegio, y por ultimo tu como hermano debes motivarla a hacer ejercicio, buscar la forma, primero salir a caminar, bicicleta, salir a subir el cerro san cristobal etc, recuerda que la actividad debe sera ahora su compañera, debe aceptarlo y ponerle empeño, que no se rinda, y menos tu, busca ayuda, en la municipalidad, toca puertas compadre no te quedes asi viendo como molestan a tu hermanita, ah, y no sacas nada con palmetear unos niñitos de 12 años, eso, suerte y saludos!
     
  3. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Es una etapa compa. saludos.
     
    A pequeñopatan20 le gusta esto.
  4. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    758
    vaya y saquele la xuxa a los pendejos
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. pequeñopatan20

    pequeñopatan20 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    puta, me dan ganas, pero creo que sería para agrandar el problema
     
    A full147 le gusta esto.
  6. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    758
    .........ya bueno, hay que ir y decirle a los pendejos, "si la siguen webiando les voy a sacar la ctm" por que, como la ven sola se aprovechan, cuando uno mas grande les ladra, se cagan.
     
    A pequeñopatan20 le gusta esto.
  7. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    303
    Inicie con realizar la denuncia al colegio, si este no realiza ninguna accion para detener el bullying, denuncia a tribunales por la ley de violencia escolar.
    Aparte de llevar a tu hermana a un psicologo para que pueda trabajar en su autoestima.
     
    A pequeñopatan20 le gusta esto.
  8. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Comentario culiao ahueonao por la chucha. Esa "etapa" puede cagarle la vida, además existen varios suicidios por bullying.

    Anda a hablar con la profesora jefe del curso o con los directores para ver si toman medidas, sino habrá que hacer alguna denuncia al respecto. Lo bueno es que ahora se toma en serio el tema del bullying a diferencia de mi época. A mí también me darían ganas de pegarles una parada en la raja a quienes la molestan, pero lamentablemente la ley de mierda protege a estas bazofias por ser menores de edad.
     
  9. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    anda a hablar al colegio. Cuentale todo esto. Eso lo mas probable es que no funcione, por algun motivo los colegios son especialistas en NO HACER NADA con estos casos. Intenta hablar con los apoderados de algunos muchachos involucrados pidiendole que esto no continue. Si se que eres el hermano no el apoderado pero eso haria yo si tuviera una hija.

    Si todo esto no funciona, pesca a alguno de los pendejos y diles que les vas a sacar la conchadesumadre si siguen con su wea. Intimidalos pero NO LOS GOLPEES ahi si que te funan y queda la media caga.
     
    A pequeñopatan20 le gusta esto.
  10. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Es un tema con varios matices.
    1- Converse con las autoridades del colegio. Converse con el (o la) profesor jefe y con el inspector. Como un colega dijo, los colegios tienen protocolos y deben trabajar en combatir el buying.
    2- Si sabe quienes son los cabros que molestan a su hermana... converse con los padres de ellos.
    3- Y que pasa con sus padres???si bien es cierto que da "verguenza" o miedo decirles a los padres que nos hacen buying, es IMPORTANTE que sepan que pasa con sus hijos.
    4- Y como molestan a tu hermana?... le dicen gorda?, le dicen "guatona cul..?? (o terminos similares), han llegado a humillarla? han llegado a los golpes?
    5- No se te ocurra pegarle a los cabros... si le pegas a un cabro chico de 12 (y tu tienes 20), quizas quedes como heroe para ella, pero tu puedes quedar en Colina 1 y asi los cabros que la molestan pasarán de victimarios de buying a victimas tuyas.
    6- Apoyo psicologico... TODOS tenemos apodos y por lo general al inicio nos carga que nos digan asi (gordo, flaco, blanco de whatsapp), pero al final debemos acostumbrarnos a tener un apodo en nuestro circulo. No soy amigo de los apodos, pero lamentablemente debemos asimilarlos...

    En resumen, esto es una tarea de varios entes (colegio-padres-compañeros-psicologo y hermana)
     
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Sumando todo lo que han dicho lo demás, ayudar a crear caracter es importante tambien. Porque hay guatonas o guatones que son terribles de parados. Hay que gastar todos los cartuchos necesarios.
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  12. pequeñopatan20

    pequeñopatan20 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando hable con ella, me pidió que no les diga a ms viejos, porque ella sabe que ellos van a ir a hablar al colegio con con los papas de estos pendejos y ella no quiere eso porque cree que después se va a quedar sola, pese a que le insistpi, ella no quiere, me hizo prometer que no le diría a mis viejos.

    Lo que a ella le dolió es que en el grupo de whattsap que crearon hay un pendejo que a mi hermana chica le gusta (ella dice que no pera yo la conozco, pasa hablando de ese pendejo), el grupo lo llamaron "adopta tu lechona", se refieren a mi hermana como la lechona, me dieron ganas de ponerle su pata en la raja a cada uno de los pendejos.