Escándalo con el FA en Viña: acusan a Macarena Ripamonti (RD) de hurto y cambiarse los apellidos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Richard Whitman, 27 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos

    [​IMG]

    Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.

    Un verdadero remezón político generó la publicación de Puranoticia.cl que daba cuenta de una querella criminal presentada el año 2011 por la empresa Homecenter Sodimac en contra de la precandidata a la Alcaldía de Viña del Mar de Revolución Democrática (RD), Macarena Ripamonti, por el delito de hurto falta, a raíz de una presunta sustracción de tres artículos al local ubicado en avenida 15 Norte.

    En concreto, la acción judicial presentada hace nueve años atrás señala que la aspirante del Frente Amplio ingresó a la sala de ventas en compañía de un varón, quien toma un regulador de gas y una cacha recta, los cuales entrega a Ripamonti, quien procede a guardarlos en su cartera. Luego, la querella indica que la acusada ocultó entre sus pertenencias un especiero redondo, ninguno de los cuales pagó al pasar por caja, siendo retenida por los guardias de seguridad y, posteriormente, detenida por Carabineros.

    Fue a raíz de esta querella criminal que este medio pudo percatarse de un cambio de apellidos por parte de la carta de Revolución Democrática a las Primarias de este domingo 29 de noviembre, ya que la acción apunta a Macarena Molina Ripamonti. Así es como Puranoticia.cl pudo obtener el documento en el que la licenciada en Ciencias Jurídicas solicita formalmente ante el Juez de Letras en lo Civil de Viña del Mar que rectifique sus apellidos a Ripamonti Serrano.

    EL ILÍCITO, DESDE LA VISIÓN DE RIPAMONTI

    Con toda esta información, este portal se comunicó con la abanderada frenteamplista, quien explicó lo ocurrido diciendo que nunca supo de la querella criminal presentada por Homecenter Sodimac en su contra, ya que nunca fue notificada de la misma; y que el cambio de apellido obedece netamente a una cuestión familiar.

    En primer lugar, acerca de lo ocurrido aquel 28 de agosto de 2011, Ripamonti explicó que "esta situación le pasa a muchas personas. Tuve un altercado con un guardia alrededor de unos nueve años. Estábamos haciendo una compra grande, porque me estaba cambiando de casa con mi actual novio. Era una compra muy grande, donde llevábamos un carro y bolsas llenas de cosas, y donde se nos quedó un regulador de gas. Cuando salimos de la caja, obviamente sonó y ahí nos dimos cuenta. Obviamente me devolví inmediatamente y le dije al guardia que lo iba a pagar, que no pensaba llevármelo, al igual que el resto del carro completo de cosas que había comprado para mi casa".

    "Luego, las cosas se pusieron mal porque nos pusimos a discutir con el guardia. Me da mucha lata porque fue todo por una discusión que tuve con él y que finalmente no tuvo la comprensión de que mi intención no fue irme sin pagar. Me gustaría decirlo por este medio y por redes sociales, que nunca tuve la oportunidad de defenderme porque ni siquiera he sido notificada, nunca se investigó... nunca. Me enteré por ustedes de esta querella", añadió la militante de RD.

    DESCONOCÍA LA QUERELLA

    La hoy investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de Valparaíso continuó explicando que "nunca he sido notificada, nunca se me comunicó que se me perseguía, nunca tuve la oportunidad de defenderme, nunca el Ministerio Público investigó nada, nunca el Homecenter sostuvo la querella, porque cuando ocurren esas cosas se pide al Ministerio Público, que tiene cientos de causas reales que investigar, no de esas de un regulador de gas que me llevaba dentro de una compra gigante. ¿Por qué no iba a querer pagar el regulador y todo lo demás sí? No tenía sentido. Tenía un carro lleno de cosas, y ahí quedó... y me enteré por ustedes... si no es por Puranoticia.cl no me entero de esta querella".

    Junto a insistir en que este tipo de cosas "pasan todo el tiempo", la aspirante a la Alcaldía de Viña del Mar contó que esto lo evidenció cuando trabajó en el mall, como vendedora. En ese sentido, aseguró que este tipo de situaciones pasan "porque los trabajadores, sobre todos los guardias, trabajan en condiciones precarias, y muchas veces, sobre todo hombres y de barrios populares, son muy discriminados por su forma de vestir. Eso pasa todo el tiempo".

    "Ahora, levantar de que soy una mala persona o algo así, me parece terrible, porque yo no tenía idea de esto, porque estas cosas pasan todos los días. La verdad es que me parece ridículo que se me esté imputando algo por un regulador de gas. No sé si reír o llorar", reconoció una de las tres cartas del Frente Amplio para las Primarias en la Ciudad Jardín.

    ¿AFECTA A SU CANDIDATURA?

    Consultada acerca de si esta situación podría llegar a afectar su candidatura, Ripamonti aseguró tajante que "para nada", e incluso sostuvo que tendría un efecto contrario: "Al revés, yo creo que esto me da mucha energía para seguir adelante. Si, en definitiva, esto pasa, si alguien fue capaz de levantar esto, si los medios hoy consideran que esto es algo relevante a destacar, para tratar de perjudicar mi honra, sólo quiere decir que vamos por el camino correcto. Esto va a seguir pasando, van a seguir inventando cosas, van a seguir tratando de enlodar la imagen de lo que estamos levantando", dijo.

    [​IMG]

    Además, recordó que este miércoles 25 de noviembre, "al mismo compañero de Convergencia Social, Alejandro Aguilera, lo mismo le hicieron, ocupando detalles de su familia, de que habían estado involucrados en delitos. Entonces nada, estamos haciendo el trabajo bien y cuando pasa eso quieren enlodar tu imagen".

    SUS APELLIDOS, UN TEMA SENSIBLE

    Finalmente, al ser consultada respecto al cambio de apellidos, el tono de la abanderada del Frente Amplio comenzó a cambiar, ya que dijo que este tema toca una fibra sensible de su vida personal: "Yo, de hecho, no debería por qué estar aclarando esta situación, porque ese es mi nombre y es un tema sensible de mi familia", comenzó diciendo.

    Luego, explicó que "el problema es que Ripamonti no es González. Si fuera González, daría lo mismo. Pero es el apellido que me tocó tener. No es mi responsabilidad tener de segundo apellido Ripamonti. Entonces me parece que nuevamente se está tratando de enlodar una situación, que es muy sensible y personal para mí".

    Cabe indicar que, según consta en el documento presentado al Juez de Letras en lo Civil de Viña del Mar, se explica que los motivos para solicitar el cambio de apellidos de Molina Ripamonti a Ripamonti Serrano, obedecen a un reconocimiento a sus abuelos maternos, ya que Jorge Ripamonti Searle fue quien ejerció como padre -ante la ausencia de su progenitor- y Dora del Pilar Serrano Suárez colaboró en su crianza, junto a su madre y su otra abuela.

    Fuente:
    https://www.puranoticia.cl/noticias...r-las-explicaciones-de/2020-11-26/120700.html

    Fuente asociada:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...andidata-rd-a-alcaldesa-de-vina-del-mar.shtml

    ============ ☆☆☆ ============

    P/D: esta Fraude Amplista salió "mechera" igual que la chancha Boric. Reconoce el delito y se hace la víctima. Estos zurdos qls la cagaron pa care'rajas wn. No conocen el pudor. Bueno, el Ministerio Público y el Poder Judicial los protegen.

    Además, el apellido suena mejor siendo Ripamonti que Molina. Arribismo siendo zurda-snob, nunca lo hubiera imaginado :awesomehands:.



     
    A sirsword le gusta esto.
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Como se desentiende la culia, diciendo que nunca le avisaron de la denuncia.

    Pura mierda, la nueva Sharp.

    Saludos cabros :dali:
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Un político Chileno robando, me siento impactado.
     
    A lord_unknown y hellcat_cl les gusta esto.
  4. Thelordon

    Thelordon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    111
    No requiere un análisis mayor, de chiporros aprendiendo tirar las manos.
    :cafe:

    Aunque igual de la pongo!!
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Tirando las manos y cambiandose el nombre como buena mechera....comunista y posera...buena abanderada..le viene a su partido...
     
    A ale_pro87, Richard Whitman y Scott Ceroni les gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Salió un ladrón de banco presidente y persiguen a una persona por sustraer tres productos de un retail..., que es graciosa la derecha
     
    A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Califica con el perfil frente amplio.....
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Entonces justificas el hurto que se mando?...

    La mentalidad
     
    A Scott Ceroni le gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Izquierda y robo son sinónimos..
     
    A Richard Whitman y Scott Ceroni les gusta esto.
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Luci siempre dando la nota con sus comentarios. Me hace tanto reir.
     
    A Richard Whitman y Scott Ceroni les gusta esto.
  11. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    en Italia esta bella donna estaría de acompañante de los tanos del sur.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  12. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Muy rica será, pero en un sistema penal serio, esta "mechera" sería compañera de celda de María del Pilar Pérez.
    El hurto y/o robo debe ser severamente castigado, venga de donde venga. Con pena capital si es necesario.
     
    A Scott Ceroni le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas