Daniel Jadue Jadue: "el derecho de Propiedad no puede ser absoluto".

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Richard Whitman, 24 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Tal como dije, tratas una cuestión de derecho público, como es un derecho fundamental, desde una perspectiva privatista. Si erís penca en constitucional, obvio que harás esta clase de ridículos hablando de weás como uso goce y disposición, cuando el tema es límites internos y externos (otra teoría que no debes conocer).

    Los límites a los derechos fundamentales (el tema del que se está hablando) se pueden encontrar en todo el ordenamiento jurídico, no sólo en área civil. Están implícitos en la regulación y complementación de este derecho que hacen normas como las tributarias o penales. Por ejemplo, sólo vas a encontrar determinadas penas para un propietario en el código penal, no en el código civil ¿Qué significa eso? Que hay normas penales que funcionan como límites, porque ellas se encargan de sancionar al propietario que cometa un delito dentro de su propiedad. ¿En serio esa weá es tan difícil de entender? ¿Es tan difícil entender que los impuestos implican limitar la propiedad privada en función a finalidad pública? Impresionante weon :lol:

    Cité el 19 N° 26, no el 24, a propósito de los límites a los derechos fundamentales en dogmática constitucional. Si ni siquiera sabís leer, mal puedo esperar que te salgas del cuadradito del derecho civil.
     
  2. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    El derecho de propiedad se encuentra reglamentado en el código civil y manifiesta de forma expresa cuales son sus limitaciones (más allá del carácter absoluto que este tiene), el cual indica que es LA LEY Y EL DERECHO AJENO, de esa simple y pequeña frase se desprende que cualquier contravención que se cometa a la ley, sea de derecho civil, económico, tributario, penal y la que quieras poner, es de por sí, una limitación que no está materializada por vía constitucional al derecho de dominio, sino que está hecha en base al mismo articulado del código civil, porque lo hace de forma expresa; por tanto tu verborrea innecesaria sobre el derecho constitucional y las limitaciones de los derechos fundamentales no tiene sentido, porque de partida, el carácter absoluto del dominio no es materia de la Constitución, es materia Civil, ahora que se encuentre reglamentado como garantía constitucional es otro tema y es obvio.

    Por ejemplo, sólo vas a encontrar determinadas penas para un propietario en el código penal, no en el código civil ¿Qué significa eso? Que hay normas penales que funcionan como límites, porque ellas se encargan de sancionar al propietario que cometa un delito dentro de su propiedad., Wow, tremenda conclusión que llegaste amigo, no has pensado en dedicarte a la academia?, eso es obvio, no hay novedad y es lógico, lo dice el mismo artículo; lo que no es lógico es decir que el derecho de propiedad no es absoluto por ese motivo, ya que el carácter de "absoluto" del derecho de dominio no tiene que ver con eso, tiene que ver con las facultades que se desprenden del mismo y los cuales han sido analizados de manera sintética y analítica por diversos autores civiles, no constitucionales, del 582 se desprenden las características de absoluto, exclusivo, perpetuo, elástico y todo lo que te enseñan (si es que te lo enseñaron) sobre la propiedad; Por eso te repito, yo traté de "vislumbrar" lo que decía el burro de Jadue -como tú- y lo único que pude asumir, era que se refería a la eliminación del inciso final del 19n°24, porque hablar de la eliminación del carácter absoluto del derecho de dominio per se, es una aberración jurídica que no merece nisiquiera ser comentada.

     
    #62 Hiro Nakamura, 26 Nov 2020
    Última edición: 27 Nov 2020
  3. civilis

    civilis Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hijo de puta ojala se muera luego estearixon tapado y la conche tu madre
     
    A Scott Ceroni le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    leguleyadas

    yo no se que articulos o codigos estan unos por sobre otros, lo que digo es que tenia que hacer la estructura inferior del camino (nombres y procesos tecnicos que a nadie le importa) de la autopista los andes en la V region y se habia limpiado el terreno debido a que el dueño habia aceptado la expropiacion, sin saber que pasaba llegamos y estaba escopeta en mano, si bien ya habia firmado la expropiacion, el proyecto se tuvo que correr.

    debo reconocer que no visto este tipo de conflictos con resultados positivos para los ciudadanos en el caso que estos sean pobres
     
    #64 manases, 27 Nov 2020
    Última edición: 28 Nov 2020
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    cuando vi la foto creí k era la paty maldomado, jajajaj
     
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    1° la vida
    2° la libertad
    3°la propiedad
    no, no es absoluto, está en el tercer lugar de importancia, lo que pasa es que es un marxista cochino y no cree en eso de la propiedad, entiende una weá totalmente distorsionada que termina siempre en cagás.

    es comunista, nunca le crean a uno de esos.
     
    A lucho123 le gusta esto.
  7. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Nunca, jamás creerle a un comunista reculiao.
    Pero lo mas chistoso es que en esta mierda de portal hay varios weones que le hacen un keke a ese camello culiao, así de aweonaos son algunos chuchesumadres.
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Esos tres derechos no tienen lugar de "importancia", los tres se encuentran en el mismo nivel, en la "misma categoría" sin ser ninguno de ellos más importante que el otro.
    Relevar la propiedad a un mero tercer lugar es un error conceptual.
     
  9. fvergcl

    fvergcl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    26
    "Todo lo tuyo es mío, y lo mío es mío"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas