Imposición cultural de querer a la familia.

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Antinatalista, 20 Nov 2020.

  1. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Si hay algo que me rompe las bolas es que exista gente tan estúpida que ponga a la familia en un pedestal en pleno 2020, me refiero a esa gente que cree que por compartir lazos sanguíneos con alguien hay que quererle, aunque esa persona te haya jodido la existencia o sea una persona tóxica para ti.

    Vamos, la misma gente lameculos de siempre. "Sea como sea es tu papá", "sea como sea es tu mamá", "sea como sea es tu herman@", etc. No imbécil, que tú seas alguien masoquista y sin amor propio no quiere decir que yo deba ser igual, si mi padre fue una mierda conmigo y me pegaba o insultaba por cualquier estupidez no tengo por qué quererlo porque un bodrio de libro sagrado diga que tengo que honrarlo, lo mismo si es mi madre. ¿Que me trajeron al mundo y por eso debo darles las gracias? Pues yo jamás les pedí nacer. Lo mismo si es la tía metiche que me sermonea con sus mierdas y se mete en mis asuntos e Incluye en sus chismes, si es mi hermano mayor que me sacaba la cresta cuando cabro chico y le rompía los juguetes, si es mi abuela fanática religiosa y conservadora que me puteaba por todo y tenía un genio horrible, y así otros ejemplos más. Porque estos casos se cuentan por montones, y más de alguien de aquí se sentirá identificad@ con esto.

    Superemos esta estupidez cultural de considerar a la familia como algo sagrado, es mentira que los familiares te apoyan siempre incondicionalmente (en unos casos sí se da, pero no como regla general). Si una mujer que es agredida por su novio lo sigue amando la tratan de estúpida, masoquista, tonta, carente de amor propio, etc., pero esa misma gente que hace eso ama a su padre y a su madre que les sacaban la cresta cuando chic@s y hasta agradecen los correazos porque "gracias a eso no son delincuentes". Son una contradicción viviente.

    Si tú quieres perdonar a tu familiar que te jodió la existencia no te digo que no lo hagas, hazlo, pero si luego te pones en un pedestal moral y vendes eso como sinónimo de madurez, ser buena persona y te pones a despotricar contra quienes no hacen lo mismo que tú y deciden mandar a la mierda a sus familiares nociv@s apenas pueden y tienen la oportunidad, pues no eres más que parte del problema.

    ¿Por qué proponen siempre deshacerse de parejas y amistades de mierda pero no de familiares de mierda? Siempre salen con la vieja confiable "es que familia es familia po". Mis pelotas, tu bienestar es mucho más importante que andar conservando lazos nocivos solamente porque compartes genes con ellos, o por esa patética "necesidad" de pertenencia a un grupo o tener aceptación de la gente normal.

    PS: Como estos personajes son totalmente predecibles, no pensantes y con un pensamiento totalmente prefabricado, seguramente más de alguien me responderá con los insultos típicos que solamente a gente lameculos (ellos mismos) se les pasa por la cabeza. Solamente les digo que hace rato que me desligué de cualquier contacto posible con familiares tóxicos y soy independiente, pero no hablo precisamente por mi caso sino por algo generalizado en esta sociedad.

    [​IMG]
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    La familia, evolutivamente hablando, fue el primer grupo social existente.... Somos por definición seres sociales, y el primer grupo social es la familia, desde ese grupo, se forma a la persona para posteriormente estar en una comunidad más grande.
    Por lo anterior, la diversidad que puede encontrar una persona dentro de su familia le permitirá a su vez enfrentar de mejor forma y manera cuando se vea relacionado con la sociedad completa.... Es decir, esa tía de mierda conservadora que sermonea es un "ensayo" para después tener la capacidad de relacionarnos adecuadamente con personas (que ya no serán familiares por lo que no te aguantarán ni tendrán por qué hacerlo) toda las pendejadas de cabro chico que tú u otra persona podría tener.
    El "reducir" la familia a solo aquellos "que me agradan", es a su vez encerrarse a grupos específicos en la sociedad (tiene un equivalente)...
    Así como siempre se recomienda leer a autores que uno es afín, también es necesario leer a autores que no son afines, de tal manera que cada uno pueda formar sus propias ideas criticas. Leer solo libro que sean afines a mis ideas trae consigo el desarrollo de una sesgo de confirmación. El equivalente pasaría en la sociedad.
    Como punto final, evidentemente uno siempre puede y debiese dejar las relaciones abusivas o violentas, no por lo que dije anteriormente se tendría que soportar al tío degenerado que te manoseo cuando niño, pero encerrarse solo con los "afines" es un reduccionismo que de cierta manera no permite el desarrollo completo e integro de una persona en plenitud (incluyendo en eso tener que pasar por cosas malas o desagradables, que simplemente son parte de la vida)
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    como casi todo en la existencia, depende.

    En mi caso llegué al mundo en una familia (materna) profundamente mestiza pero predominantente italiana aunque al menos yo no comparto apellido italiano, pero esto significa:
    - primero la familia
    - segundo la familia
    - la familia tiene que ser grande y apatotada
    - despues el resto
    - los hombres dirigen pero las mujeres controlan

    nos juntamos el grupo grande al menos 6 veces al año, pero siempre en navidad, 50 por lo bajo y 120 para matrimonios y funerales, eso solo considerando los que tenemos lazos sanguineos + sus parejas e hijos, mi mejor amigo y compadre es un primo.
    bueno en mi experiencia hay de todo en la familia, wns pesados, wns a cagar de buena onda, wns con plata, wns sin plata, etc. Obviamente en un grupo tan grande es fijo que varios te van a caer como patá en los cocos y tu a algunos de ellos tb y en ese sentid comparto plenamente tu sentir, pero por otra parte, independiente de lo anterior, cuando alguien ha caido en desgracia (banca rota, enfermedades de alto costo, separaciones, demandas, etc) siempre la familia se ha estado dando apoyo financiero, emocional, legal, profesional, etc.

    Por el lado paterno es todo lo contrario, los hermanos de mi viejo y el se pelearon por las herencias de los abuelos, no se hablan y casi todos se odian, cada uno por su lado y todos se salvan solo, con cuea pescan a sus cabros chicos y a penas pueden se van de la casa porque el ambiente es mas toxico que la chucha.

    TB tengo la familia que elegi, mis amigos y amigas, que son pocos pero a prueba de todo, de esos que si les cuentas que tienes un problema llegan con un copete y algo pa comer para convesar las penas, ademas la familia no implica necesariamente lazos sanguineos, puede que tu familia sea tu pareja y un gato, tu solo/a y tu hijo/a, etc.

    En resumen, las experiencias personales no son extrapolables a otros, para unos la familia puede ser lo maximo y para otros una maldicion.
     
    A sirsword le gusta esto.
  4. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    La familia sanguinea es la que mejor te cae y el resto no me importa, lo unico que hacen es criticar, de todos mis tias y tios , solo considero unos pocos lo demas ni ahi, si es que me caso invitare solo a los que me caen bien, me has excluido de casamientos asi que tengo via verde en eso.
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Pucha tengo la suerte de tener una buena familia, pero como dijieron por ahi, hay de todo.
    A estas alturas calentarme la cabeza con weas, ya no va conmigo y simplemente me enfoco en mi y en lo que pueda aportar a la sociedad y a mi familia. No puedo cambiar la cabeza de los demas y menos la historia.
    Asi que mi consejo es que no le des importancia a los dichos de los demas y que enfoques en lo que mejor te trae.
     
    A sirsword le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    lo unico que leo es un lloriqueo sin sentido, en ningun momento indica que a las personas les hizo saber su malestar, sino que esto me molesta, lo otro tambien me molesta que no me gusta y chao, lo unico es la obviedad de decir que si alguien te ha hecho daño dejarlo de lado, pero, un chisme, un comentario es suficiente para echar por tierra una familia, creo que es demasiada sensibilidad.

    que le queda al lloron del tema en el mundo laboral, claro a menos que sea nochero y diga que no tiene problemas.
     
  7. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    776
    Bueno, ese comportamiento es aceptable como hasta los 25 años, después si a alguien le carga tanto, que trabaje y se vaya...simple, así es la vida... También me sentí así un tiempo, no como lo dice tu post... pero estudie y me fui a vivir solo, lo mejor simplemente, como deberían hacerlo todos.

    En mi caso mi familia no es tan grande, pero si hubo un quiebre familiar que dividió a la familia, y lamentablemente nunca será lo mismo. A mí en lo personal me da lo mismo, yo le sigo hablando a casi todos, cuando viajo los voy a ver... independiente de que lado estén... va en como eres TÚ, si quieres ser el pendejo llorón en la junta familiar mejor no vayas...

    Yo también pensaba "por que siempre dicen x cosa?", "por que esta gente es así? blabla", pero es perdido intentar descifrar la sociedad o a la gente... mejor concentrarse en uno, y la sociedad es y siempre será así... lamentablemente el 99% de las personas en un ambiente de familia o en un grupo van a adoptar el comportamiento políticamente correcto y obviamente demostrar lo que dices tu: gente que responde o defiende cosas sin siquiera pensar en que es lo que piensan realmente, si no que para caer bien en el momento...

    En fin, "imposiciones culturales" siempre existirán, las personas siempre les dirán a los demás que hacer, lo importante es ser valiente y mandarlos a todos a la mierda, en mi opinión.:yeah:

    ::chilex::
     
  8. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Y yo lo que leo de un tontito como tú es "buaaa, me irrita que critiquen a mi amada familia y que cuestionen lo normalizado, así que me dedicaré a tirar mierda porque no soy capaz de argumentar".
    Toda tu parrafada es un hombre de paja, un ad hominem o simplemente un puñado de insultos sin sentido porque eres un imbécil conformista de la vida más del montón. Típico.

    No sería sorpresa que seas un facho o conservador que hasta agradece los correazos del papi. Anda a echarte mejor, bazofia esperpéntica lameculos, con imbéciles no pensantes como tú todavía trabajaríamos sin goce de sueldo 16 horas diarias porque "no hay que quejarse sino adaptarse".
     
    #8 Antinatalista, 24 Dic 2020
    Última edición: 24 Dic 2020
  9. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Aceptemos que hay personas con las que definitivamente no encajamos porque nuestros principios son incompatibles.

    Que seamos sociables por naturaleza te lo puedo dar como un debate (en lo personal cuestiono esa idea, pero hay argumentos respetables que la sostienen), pero eso no significa que tengamos que carle bien a todo el mundo, o que todo el mundo debe caernoa bien, usando como excusa la tolerancia y la sociabilidad.

    No hace falta que te traten mal para no encajar en un grupo, basta con que hayan principios e intereses divergentes y diferentes, respectivamente.
     
  10. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    "Así es la vida". Pues eso mismo decían cuando debíamos trabajar 16 horas diarias. Y si ser conformista y acatar lo establecido es sinónimo de madurar pues prefiero ser un inmaduro xD.

    Por otra parte, yo me fui hace rato de la casa, inclusive con muchas limitaciones, hasta pasé apuros de todo tipo (es una larga historia), pero una cosa no quita la otra y hay quienes tienen problemas para independizarse.
     
  11. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hay casos donde tu padre o tu madre son una mierda contigo y tus tí@s ejercen sus respectivos roles y cuidan de ti como si fueras su hijo. Por eso digo que todo es variable, no digo que no puedas llevarte bien con tu familia nuclear (padre, madre y herman@s) sino que critico la imposición cultural de tener que quererles bajo cualquier circunstancia. Y sí, también aplica para el resto de parientes del árbol genealógico.
     
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Ultron culiao tonto lee bien, todos los que han escrito han indicado que te encuentran la razón en alejarte de familiares tóxicos, lo que critican es la liviandad con que tomas.el.alejarte de la.familia, un gesto, una mirada, un cahuin, etc. Solo 1 basta para eliminar familiares, no indicas que has tratado de arreglar el.problema(es de.personas civilizadas el discutir sus conflictos), además, nadie ha hecho una defensa de abusadores, el hecho de defender a la familia como núcleo pajaron es incluso una defensa contra el individualismo exacerbado, propuesto por la tatcher por ejemplo, donde no hay sociedades, sino individuos solamente.

    Todos los weones que realmente tienen plata o poder con quien trabajan...............quienes son sus personas de confianza......andate de la casa lo antes posible, tus padres son un lastre, tus hermanos no sirven, etx. Eso nos dicen a nosotro y no faltam los que les hacen la pega,.... sigue así ultron creyendo que rompes paradigmas y le ganas a la.biología.