Alcalde de Pucón: "Estamos pidiendo que no venga gente para el eclipse"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 4 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    "No podemos poner en riesgo el verano por dos o tres días de bastante gente", se sinceró Carlos Barra (RN) en Cooperativa.

    En ese sentido, llamó a los visitantes o curiosos de su comuna a observar el fenómeno desde sus casas, para evitar un rebrote en enero.

    [​IMG]

    A solo 10 días del eclipse solar, que entre otras regiones, se verá íntegramente en la zona lacustre de La Araucanía, el alcalde de Pucón, Carlos Barra (RN), sinceró la posición de su municipio, asegurando que "estamos pidiendo que no venga gente".

    Por ahora, la autoridad se manifiesta tranquila por la convocatoria, comentando en El Diario de Cooperativa que "Pucón tiene un equipamiento -en alojamiento, en alimentación, en salubridad- suficiente como para soportar la cantidad de personas, que supuestamente van a ser mucho menos de las que habíamos pronosticado con anterioridad" por la alta movilidad del coronavirus.

    El jefe comunal incluso desdramatizó el aumento registrado en las cotizaciones de arriendo de un 255 por ciento en la zona de Pucón-Villarrica, planteando que ese índice se asemeja al "peak de verano".

    Pero sí coincidió con dirigentes de los sectores gastronómicos y turísticos de la zona en que "no podemos poner en riesgo el verano por dos o tres días de bastante gente. En el fondo, estamos pidiendo que no venga gente para el eclipse, esa es la verdad".

    "Si hubiera sido en marzo no habríamos tenido problemas en otras fechas, pero está tan cercano a la apertura del verano que todos los gremios y asociaciones, el municipio y la ciudadanía unánimemente, a estas alturas, decimos que ojalá no venga mucha gente; trabajemos con la capacidad instalada que tiene Pucón nomás, porque cualquier aglomeración fuera de lo normal puede provocar un rebrote en el mes de enero, que sería fatal", advirtió Barra.

    En ese sentido, llamó a los visitantes o curiosos de la misma comuna a mirar el eclipse desde sus casas, pues "por el ángulo que tiene de visión, no hay necesidad de ir a concentrarse a un cerro, una playa o una explanada".

    Por su parte, el integrante de la gobernanza de gremios turísticos del corredor lacustre de La Araucanía, Néstor Fiorentini, afirmó que no están de acuerdo con las medidas determinadas "porque nos parece insuficiente; segundo, porque no se ha hecho un aforo en la ciudad.

    "Creemos que debería existir un aforo de cantidad de personas que entren a ver el eclipse y de modo de hacer responsable al Gobierno por todos los problemas ocasionados por el eclipse, y la posible catástrofe de epidemia que tengamos en la zona. Si nosotros no tenemos verano va a ser culpa exclusivamente de la ineficiencia del Gobierno de Chile", criticó.

    FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...-gente-para-el-eclipse/2020-12-04/080814.html
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    Seguro que dmas hacen caso wn
    Si los jueves y viernes las bencineras qls tan llenas y pa la playa ctm y el domingo de regreso.... pero nooo lo contoooo la TV!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    si van al eclipse y no cantan el himno nacional NO SON CHILENOS. (sarcasmo)
     
  4. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Que fome, quería ver a Piñera cantando en el eclipse.
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    la gente irá igual :lol:

    después los culpables son otros :cafe:
     
  6. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    shuuu nada que hacer...el negocio y sobrevivir es lo que importa...por el litoral "caracaitiaguinos y caracaitiaguinas haciendo nata, tampoco nada que hacer...
     
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Que chucha primero protestan por falta de e turistas y ahora no quieren nada... AlegB porque si y porque no, al final el virus se contagia por cualquier cagazo que uno haga
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas