El drama de los vecinos del Barrio Meiggs: Viven encerrados entre los robos y el comercio ambulante

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 17 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.625
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    El drama de los vecinos del Barrio Meiggs: Viven encerrados entre los robos y el comercio ambulante
    Los habitantes de este sector comercial de la capital dicen sentirse abandonados, debido a que los portonazos, los hechos de violencia y los conflictos con los vendedores ambulantes solo han aumentado con el paso de los años.

    Es uno de los sectores más emblemáticos de Santiago. El Barrio Meiggs es un paraíso para los comerciantes, pero se convirtió en un verdadero infierno para quienes viven en este lugar.

    “Cuando nosotros llegamos era un buen lugar para vivir, para hacer familia. El edificio era muy distinto como lo ves ahora. Teníamos jardines. Ahora todo es como gris”, comenta Carolina, una de las tantas residentes que dice sentirse encerrada, debido a que el comercio ambulante se tomó cada uno de los espacios y caminar por el sector se ha hecho imposible.

    Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, reconoce que algunos de los vendedores “últimamente están muy violentos. Entonces Carabineros tiene que llegar muy temprano porque la gente llega a las 6 de la mañana a tomarse los terrenos, a tomarse las veredas, las calles”.

    [​IMG]

    Este es solo una de las preocupaciones de los actuales residentes de este sector, ya que a diario son testigos y hasta víctimas de la delincuencia en el sector.

    “Me robaron los faros, los anillos y con un cuchillo, así como ‘suéltalo’… a nosotros acá nos robaron nuestro auto, acá afuera”, dice Mirta Godoy, quien lleva viviendo más de una década en Meiggs. En este tiempo, ha visto robos y portonazos a plena luz del día, tal como le ocurrió a ella.

    Asimismo, quienes trabajan en la zona también deben estar alerta a este tipo de situaciones. “Hay que cerrar la puerta, o si no, se te pueden meter. Hay que estar pendiente de los portones. Ha sido complicado este ultimo tiempo”, asegura una mujer que se encuentra laburando en la zona.

    [​IMG]

    En las noches el panorama es igual de complejo. Las peleas y balaceras son frecuentes, y muchas de ellas son captadas por los vecinos desde sus ventanas.

    “Da susto porque uno está todo el día que puede en cualquier minuto desatarse una balacera en la noche. Por suerte, yo miro hacia dentro del patio, pero las personas que miran hacia la calle están expuestas también a los balazos”, señala Ana María.

    Ante esto, el mayor Héctor Canales, de la Tercera Comisaría de Santiago Centro, indica que “las denuncias que pueden hacer las personas son de suma importancia, ya que ello nos permite focalizar dónde están ocurriendo este tipo de delitos, y orientar nuestros recursos hacia esos sectores. Si las personas no denuncian, no vamos a poder estar de mejor manera para prestar nuestros servicios”.

    Sin embargo, los residentes dicen sentirse abandonados y sostienen que han contactado a las autoridades sin tener respuesta. La solución que encuentran es encerrarse en sus casas.

    “Estamos super abandonados, no hay seguridad. Durante el estallido social tu veías carabineros por montones, en bicicleta. Ahora absolutamente nada. No sé qué pasa que la autoridad no ha hecho nada”, dice Carolina.

    [​IMG]

    Varios propietarios están buscando alternativas para dejar ese emblemático barrio y tener un entorno más tranquilo. Una opción es intentar vender o poner en arriendo sus departamentos.

    Por su parte, el jefe comunal de Santiago destaca que se están realizando distintas medidas para mejorar el sector. “Hemos instalado cámaras de vigilancia. La luminaria, que era una necesidad muy sentida de los vecinos, se cambia ahora. En febrero va a estar todo el sector con luces Led. Tenemos inspectores cursando infracciones a los vehículos mal estacionados”.

    Sin embargo, hay quienes se resisten a dejar el sector, como es el caso Mirta, quien confía que ciertos cambios le entreguen nuevamente seguridad. “Me gustaría volver a vivir en mi barrio tranquilo como cuando compré, porque este es mi sueño de mi casa propia y ahora estamos encerrados. Estamos encerrados tanto por la pandemia como por lo que hay afuera. A lo mejor la pandemia nos permite salir, pero seguimos encerrados”.

    Es el drama de los vecinos que quedan en el sector comercial de Meiggs. Edificios isla entre el comercio y los galpones, y que albergan a residentes que intentan mantenerse firmes, donde según dicen, hoy es tierra de nadie.





    https://www.chvnoticias.cl/reportaj...rio-meiggs-robos-comercio-ambulante_20201117/
     
    #1 Centurion_cl, 17 Dic 2020
    Última edición: 18 Dic 2020
    A The Special 1 le gusta esto.
  2. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    Esta wea esta pasando en gran parte de chile, gente violenta, asaltos, tomas de terreno o call3s, niun respeto por nadie y los tontos weones lo normalizan, da lo mismo sean o no extranjeros si seguimos asi, sera muy tarde cuando se quiera actuar, yo naci y vivi en poblacion y se lo que es pasar hambre y ser pobre, trabajar en la calle y feria, pero lo que esta pasando ahora ya no es un tema de pobreza o no, ya la gente no respeta a nadie, la droga y los asaltos es lo mas normal del mundo.
     
    A acmeboy, whisky y Hiro Nakamura les gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Ahora empiezan a pedir a carabineros..que ironia...lo lamento solo por la gente decente..

    La herencia de la izquierda.
     
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Acuerdense...los zurdos que tiraban piedras y gritaban contra carabineros en su saqueo delictual de las marchas..los estaran pidiendo..como ya se estan quejando por tv...las vueltas de la vida :altivo:

    Antes era.... "jueroh loh pacoh"....ahora empezarán con "dondeh tan loh pacoh" :lol2:

    Hipocritas culiaos..:lol2:
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y donde están los pacos ahora?
    A...verdad.. Como siempre nunca llegan..

    Pero pobre que vedas ensaladas...

    Carabineros waaajaja delincuentes qls
     
  6. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    Que raro que pasen estas cosas ¿no se supone que Pinochet mató a todos los zurdos, ladrones y que con Piñera a los delincuentes se les acabó la fiesta? :lol::lol::lol: ¿dónde están las políticas publicas del gobierno para frenar este problema que se viene arrastrando por años? a no po! verdad que para lo único que sirven es para salir en la tele a decir "condenamos la violencia", "condenamos los saqueos", "condenamos esto, esto otro y bla bla y bla" jajaja pamfleteros como piñera, la perra rubilar, vanriselverga entre otros ineficientes chantas que ya no les cree nadie porque Chile despertó, excepto usuarios subnormales como el cerdo y sus clones "malas pulgas" y "HombreOsoCerdo" que creen vivir en el paraíso por ser guardia de una pizzería rasca y vivir solo en una media-agua de Conce :lol:
    Están pasándole partes a la peligrosa señora vendedora de lechugas envueltas en bolsas de nailon mientras que con los narcos necesitan 3 pacos pa frenar a 1, o como muestran algunos videos de redes sociales (y que la TV no muestra) están parados mirando tranquilamente como los flaites saquean locales para así hacerle creer a la gente que el enemigo son ellos y no la clase política.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.029
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Lamentable la respuesta de los zurdos de mas atras sobre todo el de Varman, que sin duda tiene el cerebro mucho mas disminuido que el de la gallina que carga.
    Solo este Lunes pase por Barrio Meiggs y por estacion central, y wn, es un completo ASCO! Los puestos de feria estan incluso en la misma calle como en calle Exposición y nadie hace nada. Sin desmerecer, pero parecia que estaba en Perú, Ecuador o Colombia.
    Años atras, frecuentaba esos lugares porque me gustaba caminar desde la U hasta la estacion central a tomar la micro que me llevaba a mi casa, pero ahora es INSUFRIBLE.

    Lo unico que ordenaria ese chiquero, es la LEY Y EL ORDEN!

    Zurdos de mierda, son lo peor y la derecha chilena el significado de la cobardia extrema.
     
    A kapitanjano, ale_pro87 y Guach Perry les gusta esto.
  8. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Este pais lamentablemente se puso entero ordinario y flayte a cagar. Todos los Chilenos honestos que es la gran mayoría estamos pagando el pato por delincuentes avezados que no les importa nada porque tienen todas las garantías. Cuando Lavín propuso incorporar la "tolerancia cero" como en estados unidos lo tildaron de lo peor, bueno hay esta la wea ahora, los delincuentes hacen samba y canuta y los vendedores ambulantes con su mierdal y agarrándose a cuchillazos en la ley del mas fuerte.
     
    A ale_pro87 y blackburn les gusta esto.
  9. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    El 1 de diciembre tuve que ir con mi hermano a buscar unos pedidos, es increíble la cantidad de weones urgidos por robarle algo a una persona humilde, había bastante inseguridad ese día.
     
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    Que saquen cagando a todos esos malvivientes culiaos, en su mayoría son extranjeros ilegales.
     
  11. Brolyz

    Brolyz Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    16
    Como los csm del gobierno no se dan cuenta que estos extranjeros de mierda hace rato que la vienen cagando y tienen a mucha gente harta

    En que burbuja qlia viven
     
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    siempre me han cargado esos tipos, por lo menos acá están regularizados (con permiso municipal la gran mayoría), otros venden ropa, pero nica compro weas como perfumes, celulares o cargadores, ademas esas weas son de origen dudoso :cafe:

    es dificil si hay organizaciones que los protejen :cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas