Destacado El Misterio de las Momias Tridactiles

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 21 Dic 2020.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.809
    Me Gusta recibidos:
    34.777
    Un científico peruano asegura que las extrañas momias halladas en el año 2017 en la misteriosa ciudad de Nazca no son falsas y podrían ser efectivamente extraterrestres, como se especula desde entonces.

    El doctor Edson Vivanco, especialista en esqueletos, es parte de un equipo de investigadores que tratan de dilucidar el origen de estos cinco extraños cuerpos de cráneos alargados, torsos estrechos y extremidades con apenas tres dedos cada una, que tendrían 1.700 años de antigüedad.

    [​IMG]

    "Me invitaron a unirme a la investigación para dar mi opinión médica y determinar si las piezas son reales o un fraude. Hay muchos detalles que indican que los cuerpos son reales", aseguró Vivanco, quien consideró que "no se trata de seres humanos", según señaló en una entrevista con el ufólogo Steve Meera recolectada por el periódico británico.

    [​IMG]

    El científico señala en especial que las características anatómicas de la calavera, su estructura interna y las suturas occipitales, parietales y frontales presentes serían "muy difíciles" de falsificar.


    [​IMG]

    Ya se han realizado algunos exámenes de ADN que determinaron que las momias eran humanas al 100%, aunque otras muestras no pudieron determinarlo.

    [​IMG]

    En base a esto la comunidad científica peruana considera que las momias son falsificaciones construidas con partes humanas reales, aunque muchos creen que podría tratarse de una especie nueva o incluso de extraterrestres.

    [​IMG]

    "En una primera impresión me pareció extraño hallar manos de tres dedos pero con cinco falanges en cada uno. Eso nos interesó y decidimos avanzar en la investigación. Es muy importante determinar si es real o no", dijo Vivanco.

    [​IMG]

    "Muchos doctores se han expresado sin estudiar el cuerpo, al que no han tenido acceso. Si es falso seremos los primeros en decirlo, pero ahora estamos estudiando la evidencia", consideró.

    "Por el momento no encontramos nada que diga que es un fraude o que los cuerpos fueron modificados de alguna manera. Tenemos evidencia que nos ubica en un camino para probar que son reales", agregó.

    [​IMG]

    Vivanco explicó que en los estudios tomográficos realizados al momento no se hallaron indicios de modificaciones, roturas o fisuras que muestren una intervención para construir los esqueletos tomando partes de diferentes cuerpos.

    [​IMG]

    Por lo tanto manejan dos hipótesis: "O esta es una entidad biológica única previamente desconocida para la ciencia, o son cuerpos ensamblados y tenemos que descubrir cómo lo hicieron, para castigar adecuadamente a los culpables".

    [​IMG]

    El investigador no oculta, sin embargo, su punto de vista: "Creo que son reales, pero es mi opinión personal, la verdad no me pertenece".



     
    vientonorte, parabroen, luque9 y 3 otros les gusta esto.
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Le pasara lo mismo que al alien de atacama.

    Dará 98% de ADN humano y le inventaran una historia .
    Y si su ADN es como el.nuestro, porque somos de la misma especie alienígena o un invento de ellos?...

    Buen tema, gracias
     
    A Kaeleme y anbudenka les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Buena loko grax ya tengo panorama para el 24 a fondo
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Justamente estaba pensando eso.
    Un examen ADN puede indicar que son 100% seres humanos, pero ¿qué tipo de ser humano?
    Por ejemplo, un humano de hace miles de años, tiene el mismo ADN que el mío?
    Si algún entendido sobre la materia pudiese explicarlo, se lo agradecería.

    Buen tema.
    Gracias.

    Atte
    Klm
     
  5. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.809
    Me Gusta recibidos:
    34.777
    El ser humano está incluido en la familia de los primates y pertenece a la subtribu Hominina, al igual que los orangutanes, los chimpances y los gorilas. Supuestamente el Homo sapiens es resultado de una larga evolución que lo separó de estos animales y lo convirtió en una criatura con gran cerebro, postura bípeda y capacidad de razonamiento, a través del ADN podemos determinar, nuestro origen, en palabras simples y para no ser latero, Los cromosomas vienen en conjuntos de dos y cada cromosoma contiene cientos a veces miles de genes. Tanto los cromosomas como los genes están hechos de ADN.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Eso lo tengo claro, pero no respondes mi pregunta de fondo.
    Pueden seres humanos, de miles de año de diferencia, compartir el mismo ADN? (entendiendo al ser humano como el homo sapiens)
    De ser positiva la respuesta (lo es, ya lo leí xD) perfectamente esos seres pueden ser antepasados nuestros o futuros humanos, "qué sé sho, estoy re loco"

    Se sabe que comparten nuestro ADN, pero ya saben si es de un pasado evolutivo o de una posible evolución?

    Atte
    Klm
     
    A madnes, KrEuLox y sicklove les gusta esto.
  7. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.809
    Me Gusta recibidos:
    34.777
    Recuerda que de los Homo Sapiens han pasado solo 350 mil años aproximadamente, pero ese salto evolutivo no se condice ni coincide con ningún otro proceso evolutivo o mutación, por lo tanto hay algo que aun no sabemos a ciencia cierta, con respecto a lo otro si se comparten los ADN como seres humanos, con características propias al lugar de origen por ejemplo para determinar el tipo de raza de la cual fuimos originales como Caucasoide, Mongoloide, Negroide, Indochinos, ETC, recuerda que estas características se rigen a través de la descripción de fenotipos dado por los caracteres morfológicos como el color de la piel y otros rasgos físicos
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  8. sicklove

    sicklove Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    7

    Yo le respondo por acá... Las secuencias de DNA tienen zonas denominadas conservadas y otras que tienen mas posibilidad de mutar... Cuando hacen este tipo de examenes evaluan regiones del DNA mitocondrial que son mas conservadas dentro de una especie... Porque dichas regiones son las que tenemos en comun como homo sapiens.... Y aun que no lo creas dentro de nuestra especie alcaza el la variabilidad genetica mitocondrial alcanza un 0.1 %.... Si el humano vivio hace un par de miles de años y lo comparas con uno actual, a nivel. Mitocondrial no tendremos mucha variabilidad.. Ahora bien en el DNA nuclear pueden varia ciertas secuencias, pero los genes son los mismos para todos. Otro dato a considerar, como especie nos diferenciamos hace uno 100.000 a 200.000 años los qur nos hace un especie nueva en comparación a otras... Y por ello que no henos variado mucho... No se si me explique. Saludos
     
    A Taekeon, Kaeleme y anbudenka les gusta esto.
  9. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    ta wena la info no tenia idea sobre estas momias pero creo que deberian examinarlos aun mas para que tomen una desicion clara sobre estas momias
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Pedazo de FAKE y para variar esta metido el chanta de mierda de MAUSAN para sacar plata :lol: Claro que las momias no son falsas, simplemente son momias modificadas. Este es otro intento desesperado de los magufos por no perder dinero y pantalla en el History :fuck::wakala:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Solo sumar que Primero, porque los descubridores de este "trascendental hallazgo arqueológico", ya habían estado involucrados en otros fraudes. Y, segundo, porque el curriculum de Korotkov es de una fiabilidad bastante dudosa. Korotkov asegura que es profesor de la Russian National Research University pero en la universidad niegan que alguna vez perteneciera a la institución. Además, es conocido por dedicarse a la fábrica y venta de cámaras para fotografiar almas.

    Shuuu... me gusta lo que sube @anbudenka, pero acá se huele a Fake.
     
    A anbudenka y NGTIVE les gusta esto.
  12. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    sera de otros planeta
     
    A anbudenka le gusta esto.