Destacado ¿Esto de las cuarentenas es una especie de control social?

Tema en 'Debates' iniciado por Antinatalista, 8 Ene 2021.

  1. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Sinceramente ya me parece puro show esto de poner cuarentenas y restricciones a la ciudadanía producto de la "pandemia". No digo que el virus no exista (como dice gente conspiranoica, por si alguien me viene a meter a ese saco), pero tampoco es que sea una pandemia. Pandemia era la peste negra, por ejemplo:

    [​IMG]

    1) Una pandemia mata como al 50% de la población o una parte significativa de ésta: Si analizamos las cifras, solamente dan los casos de personas contagiadas, pero nunca dicen el porcentaje de la población (mucho menos del 1% si nos ponemos a entrar en análisis) ni quienes se recuperaron (porque la mayoría de quienes se contagian acaban recuperándose).

    2) Si fuese un virus terrible, una persona se moriría estando completamente sana antes de adquirir el virus: Quienes fallecen de covid ya tenían enfermedades y el sistema inmune muy debilitado, no por nada se dice que la gente de tercera edad es la que tiene mayor riesgo de contagiarse del virus. Esas personas fallecidas murieron con covid, no de covid precisamente, si ya estaban muy mal y faltaba una gota que rebalsara el vaso, pero eso nunca lo dicen los medios sino que titulan "la señora Juanita murió de coronavirus", así haya tenido un cúmulo de enfermedades y el sistema inmune hecho mierda antes de contagiarse.

    Con esto no estoy diciendo que nos despreocupemos, yo si salgo a la calle uso la mascarilla por una cuestión de respeto, o por último para que la otra persona no se asuste (tiene todo el derecho a desconfiar de mí si no me conoce), lo que critico es que nos encierren e impidan salir a la calle siendo que más del 99% de la población está sana. Y por último, ¿no sería más fácil que nos pidieran el examen si deseamos, por ejemplo, salir a otras ciudades o regiones? Nada, impidámosle al pueblo salir mientras la esposa de Piñera se va de vacaciones a Miami por 10 días en plena alza de contagios, pero si la señora de la esquina va a la playa con sus hij@s la funamos por irresponsable. En Argentina: Se te muere un ser querido no puedes velarle, tienes que hacerlo por Zoom o WhattsApp, pero se muere Maradona y convocan una velatón para millones de personas en un lugar confinado, gente que nunca lo vio en su vida. Y como guinda del pastel, un pelotudo diciendo que es más riesgoso hacer vida social con tu reducido círculo de seres queridos que tomar el metro abarrotado de gente.

    ¿No que se supone que nos están cuidando? Sinceramente pienso que este virus les dio poder a los políticos para manipularnos, da igual si son de Izquierda o Derecha ya que a la hora de la verdad en ambos casos viven felices a costa del pueblo. La serie de contradicciones e inconsistencias que he visto tanto en sus medidas como en la (des)información me han llegado a cuestionarles, y ya se vienen los quiebres en varios emprendimientos producto de estas cuarentenas que, sinceramente, no han evitado que los contagios sigan y además perjudican la inmunidad: La gente se estresa por miedo al contagio y la crisis económica que se está generando, y el estrés es nocivo para el sistema inmune, sumado a la falta de Sol producto del encierro, imposibilidad de ver a algunos seres queridos o tener que quedarse en familias violentas (no es sorpresa que aumenten la violencia de género y el maltrato infantil en familias disfuncionales si estamos más en nuestras casas), entre otras cosas. También aumentan los trastornos de ansiedad, la depresión y la mala alimentación producto del encierro, o sea la salud física y mental se deterioran.

    Este es solamente mi punto de vista, alguien puede opinar otra cosa pero yo en un principio sí era partidario del #quédateencasa, pero transcurrido el tiempo me he informado y he analizado personalmente la situación y eso me ha llevado a elaborar otra postura al respecto.


    En fin, emita su opinión.
     
    A lanixmop le gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Con el titulo del tema se responde solo socio!!
     
  3. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Estoy en mexico y nadie pesca la wea de virus.
    Si comparas las estadisticas de muertes del anio 2020 y 2019 son estadisticamente iguales, ya estan afuera y los numeros no mienten. Pandemia las pelotas, esto es control social 100%
     
    A ale_pro87 y kapitanjano les gusta esto.
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    La plandemia, solo los incautos y los que no se informan, compran la farza.
    Aca nadie pesca la cuarentena, nadie pesca el toque, es mas no hay rondas militares y la gente aun cree que estamos en medio de esta supuesta pandemia destructiva.
    Los politicos han manejado esta situacion como han querido, además, el plan de destruir economias en el planeta ha dado resultado en varios lugares y la cuarentena es el instrumento.
     
    A wakker le gusta esto.
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Al fin se están dando cuenta pero hay individuos con poca materia gris que aun no kaxan o se hacen los weones. Peor aun, les hacen caso en todo, como borregos al matedero a quienes tanto odian. Llega a dar pena y risa esa gente.

    he andado hasta las 2 de la mañana en las calles por varias partes de Stgo y ni un paco ql, ni un milico, nadie... los taxistas y uber se están haciendo harta platita a esas horas llevando a todo el mundo a sus respectivos carretes.

    Gente que esta alegando sobre lo turbio que a sido declarar todas las muertes por covid.

    Los fines de semana las ferias llenas, pero llenas de gente, etc.

    y las pocas fiscalizaciones al peo donde a penas ven el celular con el permiso, como si estuvieran haciendo la pega de malas ganas.

    y así suma y sigue. Solo los perkines respetan estas weas de medidas de un gobierno nefasto y globalista.

    PD: ojala que los weones que se vacunen queden estériles porque más aweonaos no pueden quedar :lol:
     
    A wakker le gusta esto.
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Pero que estas cuestionando ?
    el consenso cientifico que sugiere una politica publica ad-hoc a la coyuntura ?
    - si este es el caso , el "cuidado" apunta a una cuestión puramente epidemiológica , no la salud mental o cuestiones derivadas a consecuencia de.
    Aproposito lo comparas con la peste negra , obviando el hecho de que son siglos de distancia en avance tecnologico. Tambien el contexto , la famosa gripe española que mato como 40 millones de personas fue en una escenario belicista , lo que favoreció el esparcimiento.

    La instrumentalización política ?
    - si este es el caso, hay millares de razones para hacerlo y estoy de acuerdo. De hecho , este gobierno en particular , casi ha desechado la opinión científica. Y el sistema , el entramado economico-politico, ha demostrado ser altamente ineficaz en una situación de crisis , en cuestiones de contención.

    Hago la distinción porque son cosas diametralmente opuestas , y he leído harta gente que mezcla ambas cosas.
     
  7. Pancha moquea

    Pancha moquea Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pero si de hace rato que se nota. Este virus ha matado menos gente que la sarampión y/o el resfriado común.
    El problema principal son los culiaos hipocondríacos que por un dolor de dedo piensan que se están muriendo y colapsan los sistemas de salud :nonono:

    Culiaos graves.
     
    A wakker le gusta esto.
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Absolutamente, te banco en todo lo que dijiste
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Que duda cabe?.
     
  10. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    sin esta wea de virus los vende patria del gobierno ya estarian en el patio de los callaos
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    831
    Descubriste que el agua moja
     
  12. Francirius

    Francirius Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que es una mezcla de todo. Mucha gente piensa que las cosas son de una forma o la otra cuando todo se mezcla. Todo lo que expones esta super bien y convence, aunque actualmente hasta los terraplanistas exponen sus ideas de forma convincente. Son todas apreciaciones "subjetivas" y lo digo asi por que al final uno (y me incluyo) cuando le muestran datos o evidencias que apoyan lo que uno cree desecha todo lo demás. Puede que haya control o lo que sea, pero lo que es verdad es que la gente es weona. Se cubren con guantes y weas pero hacen todo con los mismos guantes que no sirve para nada. Que declaren cuarentenas no significa que magicamente se evitaran los contagios, las personas no se saben cuidar y el gobierno ha demostrado que toma malas decisiones (llamenlo control o lo que sea). Y por ahi dijeron que se veia poco control militar....sin embargo si hubiera mayor control o controlaran como corresponde, la gente reclamaria. En fin, a cuidarse y no olvidar que puede llevarse a seres queridos. Que uno no conozca gwnte infectada no significa que no exista, el mundo es grande por la chucha