Destacado ¿Esto de las cuarentenas es una especie de control social?

Tema en 'Debates' iniciado por Antinatalista, 8 Ene 2021.

  1. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    ¿Será porque es una puta mentira?
     
  2. Bryto

    Bryto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    193
    En cuanto a al titulo de la publi: "¿Esto de las cuarentenas es una especie de control social?"
    La respuesta es si, pero no en el sentido que lo mencionas, es necesario por que la sociedad chilena no tiene mentalidad de colectivo, es individualista a cagar y como no posee (la gran mayoria me refiero) ese autocontrol y conciencia, además de empatia para que lo que hacemos no perjudique a otros, pues lamentablemnte es necesario que un ente externo, en este caso el gobierno implemente un sistema de cuarentenas para que todas esas personas que de no ser por ese sistema saldrian a cualquier parte se queden en casa, además las cuarentenas se utilizan en caso de pandemias, es el protocolo usado creo.


    De hecho si es una pandemia, ya que cumple con la definición y porque cumple con las características de una, no me se la definición al pie de la letra, pero segun recuerdo cuando una enfermedad cumple la condición de ser una epidemia o sea que afecta a un gran número de personas por un tiempo prolongado y sumado a esto, además se extiende por distintos países, eso ya la hace una pandemia, solo esas dos condiciones bastan.

    La cantidad de personas que mueran por una enfermedad o que afecte a mas o menos porcentaje de la poblacion no influye en determinar si es o no una pandemia. Claro, la cantidad de personas contagiadas y fallecidas es minima, como bien dices es bien probable que nisiquirea sea el 1% de la poblacion chilena. Eso se hace así por que lo peligroso del covid es la facilidad con que se propaga, por eso se mencionan los contagiados, por que basta con que uno de esos contagiados no se mantenga en cuarentena y facilamente podria contagiar a 10 personas y a eso sumale los casos asintomaticos, al final es una medida de control/prevencion (aunque creo que prevencion hubiese sido cerrar los aeropuertos al inicio del año jaja).
    Si se habla de personas recuperadas, acabo de verlo en canal 13 de hecho y la municipalidad de mi ciudad en su pagina de facebook tambien lo menciona.

    Al inicio de la pandemia efectivamente los adultos mayores eran lo mas vulnerables, pero con el tiempo se determinó que no necesariamente, yo conozco una persona de 40 años que de hecho se recuperó de covid, pero quedó con secuales cerebrales, costandole hablar y caminar.
    En cuanto al tema de si "se muere de covid" o "se muere con covid"; tienes razon en parte, las enfermedades preexistentes te hacen mas vulnerable al covid, sobre todo si son enfermedades de indole respiratorio, se dice que falleció de covid, por que primero tenia covid positivo y fueron los sintomas de covid lo que produjo la muerte, por ejemplo la persona tenia cancer de pulmon, eso sumado a tos seca, dolores de pecho y dificultad para respirar pudieron desencadenar un cuadro respiratorio que produjo la muerte, asi que se dice que fue muerte por covid. Pero como dije antes, las enfermedades preexistentes son casi el factor mas importante y clave en la recuperacion.

    No deberias usar mascarilla en la calle por respeto o para que la otra persona no se asuste, deberias usarla para prevenir que el virus se esparsa en caso de que tengas covid y seas asintomatico, y tambien para protegerte a ti a tus seres queridos.
    En mi caso, vivo con 3 personas que son grupo de alto riesgo todos, yo soy el unico que sale a hacer las compras, tramites, y uso la mascariila mas por ellos que por mi,a mi probablemente no me haga nada el covid, pero si lo llego a llevar a la casa, las consecuencias serian obviamente terribles.

    En cuanto a lo de que no nos dejen salir; el gran problema con el covid no es la tasa de mortalidad de quienes lo contraigan, sino lo facil que se esparce, por esto es la cuarentena y el plan paso a paso. Tampoco quiero defender al gobierno, sin duda se han mandado cagadas tras cagadas, se pudo hacer todo de mejor manera, pero bueno es chile, jamás espero que se haga nada bien por parte de las autoridades la verdad jaja.
    En cuanto a la posibilidad de que en lugar de tenernos encerrados nos pidiesen un examen, te imaginas tener que realizar cuantos 100.000, 200.000 test PCR todos los dias, o todas las semanas?? es imposible, no hay tantos test disponibles, eso sin mencionar que los resultados no son instantaneos.

    En relacion a esto pues si, el gobierno no sabe comunicar bien la informacion o lo hace tarde, además de tomar medidas de forma tardia y en cuanto a las consecuencias del encierro que mencionas tienes toda la razon, pero para que las cuarentenas acaben la unica forma es cuidarse, no andar esparciando que todo es falso como dicen personas en el portal, no salir a hacer fiestas como han hecho personas tanto de estrato socioeconomico alto como bajo, es simplemente mantener el distanciamiento social un tiempo. No se en que estapa estarán en tu comuna/ ciudad, en mi caso estamos en transicion gracias a que la cantidad de casos activos disminuyó, así que podemos salir de lunes a viernes.

    Se han hecho muchas cosas mal por parte del gobierno, de eso no cabe duda. Pero no caigamos en el mismo error.
     
    A Francirius le gusta esto.
  3. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues dices "tampoco es que sea una pandemia" , pero según la definición de la RAE ,

    pandemia :
    1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

    En todo el mundo hay Covid. Son contados con los dedos los países que no han tenido casos .

    Me parece erróneo establecer comparaciones entre el coronavirus y la peste negra ( o la gripe española) , pues en aquellas épocas pasadas la mortalidad fue terrible y se debió ,en gran parte , a la falta de recursos.
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Es control social.

    En el 2017 Jp morgan y Dr doom ( quien vio venir el crash del 2009) dijeron que en 2020 venia un crash global por exceso de deuda ( dinero Fíat).
    Este llego junto con protestas en todo el mundo por casi las mismas cosas : pensión,salud, educación .

    De pronto sale un virus que tapa el origen del crash económico y todo es culpa del virus, mientras te prohíben salir a reunirte con otros y el mundo se vuelve en una dictadura sanitaria del cual, solo los países con mas conciencia social lograron salir adelante, mientras el resto del mundo se empobreció más , al mismo ritmo que los ricos se hicieron mucho mas ricos.

    El virus fue tirado para tapar el crash económico global y frenar las protestas.

    Literalmente te dijeron, cuando quieran los matamos...
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Tranquilos wns que antes de fin de enero nos meten otra cuarenta nacional, ya los seudos expertos lo están vaticinando en la tele nacional y uds saben que la tele no miente .
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  6. Francirius

    Francirius Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final hay tanta informacion que desinforma. Como dije anteriormente si uno busca la justificacion de algo que uno le molesta, va a tener pruebas para todo.
     
  7. ~real~

    ~real~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estas en lo correcto
     
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Esta wea es una chacota, hacen cuarentenas pero con las fronteras abiertas con chipe libre para que entre cualquier pelagato, en otras palabras, otro pico en el ojo mas.
     
  9. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Buen tema.

    En un sistema, en que basamos nuestras vidas y que nos hacen creer que es a los que estamos destinados a vivir como seres humanos, cualquier cosa que el ser humano detecte como algo no natural, es llamado conspiración.

    Nacemos para vacunarnos, crecemos para trabajar, tenemos hijos para criarlos según lo que dicta un sistema, lo que es totalmente antinatural.

    Estamos destinados a subir escaleras para lograr la libertad.

    saludos.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Es cierto que se ha contagiado menos del 1% de la población mundial y que la mortalidad es relativamente baja, pero eso es precisamente gracias a las restricciones o el “control social”, si no se hiciera, si fueran 0, pasaríamos fácilmente del 1% al 2%, incluso al 4% si le hiciéramos casos a los anti cuarentena..y entonces los mismos que alegan contra el “control social” ahora estarían diciendo que los gobiernos no hacen nada porque quieren reducir a la población mundial, o resolver el problema de las AFP, o lo que sea..al final se repite un patrón, que es no creer la versión oficial.

    Y ni hablar del colapso de los centros hospitalarios y su personal, meses atrás en octubre de 2019 creo hablaban de empatía social y ahora pum se les olvido...mira ahora tú eres del grupo privilegiado porque tienes salud y ya no te importa el resto.

    Ahora sobre la veracidad de las cuarentenas en el sentido del control que se aplica sobre ellas...mi impresión es que se hace lo que se puede, esa ya es la paradoja de la democracia.
     
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    En lo personal igual encuentro muchas incongruencias con respecto a las medidas que se están tomando para frenar el covid.
    A pesar de que tengo mi punto de vista a todo lo que esta sucediendo, me mantengo desde un punto de vista observador para poder ir sacando mis propias conclusiones.
    No me interesa convenser a nadie de lo que yo creo, pero si opino o doy mi punto de vista, trato de hacerlo con el respeto que se merece cualquier persona, ya que no soy dueño de la verdad.
     
  12. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    no c...no podría asegurarlo, pero si creo kc presta pa esa weá, es más, creo k payá va la mano