La purga de la libertad de expresión de la Big Tech empuja a la gente a las RR.SS. de blockchain

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    La purga de la libertad de expresión de la Big Tech empuja a la gente a las redes sociales de blockchain resistentes a la censura

    [​IMG]

    (Análisis/Opinión)

    Durante los últimos días, el mundo ha visto la represión de la Gran Tecnología (Big Tech) y de los medios sociales tras el incidente que tuvo lugar en el Capitolio hace unos días. Durante las últimas 48 horas, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, un gran número de partidarios de derecha, y muchos otros individuos que hablan en contra del gobierno de los Estados Unidos, han sido censurados. La extrema censura de la Gran Tecnología ha llevado a un gran número de participantes de los medios sociales a buscar alternativas resistentes a la censura.


    La purga de la Big Tech

    En el 2020 y en el 2021, los principales medios de comunicación junto con la ayuda de Twitter, Google, Apple, Youtube, Amazon y Facebook han logrado encubrir la corrupción y los actos escandalosos causados por la burocracia estadounidense. Tras la gran protesta en Washington y los manifestantes que consiguieron entrar en el edificio del Capitolio; videos, fotos y publicaciones virales en los medios sociales llenaron la Internet capturando los eventos del día. Luego, después de todo lo dicho y hecho, en cuestión de horas, la Big Tech y los gigantes de los medios sociales comenzaron a purgar muchos posts que expresaban disensión.

    El 7 de enero, Facebook anunció la eliminación de la página del Presidente Trump y también dijo que eliminaría todos los comentarios que muestren “elogios y apoyo al asalto al Capitolio de los EE.UU.”. Facebook dijo que también borraría las publicaciones que llaman a protestas pacíficas, junto con las fotos y videos de la violación del Capitolio.

    Facebook ha implementado una nueva característica que pregunta al usuario si está seguro de que quiere publicar. La compañía ha comenzado a purgar cualquier disidencia hacia la burocracia estadounidense y planea “actualizar las etiquetas de los mensajes” y añadir más fact-checkers. Facebook dijo que la empresa aprovechará “la IA para degradar el contenido que probablemente viole nuestras políticas”.

    Además, Twitter decidió seguir el camino de la censura de Facebook, y también prohibió la cuenta @realdonaldtrump con 87 millones de seguidores. Twitter llamó a la cuenta del Presidente un “riesgo” que podría incitar aún más a la violencia y llamó a la irrupción del edificio del Capitolio “horrorosa”. La compañía destacó dos tweets escritos por Trump y dijo que glorificaban la violencia. Tras la eliminación de la cuenta de Trump, Twitter también cortó los seguidores de un gran número de voces que han mostrado algún signo de un punto de vista disidente.

    Además, los partidarios de izquierda han aplaudido la censura y la gran mayoría de los burócratas se han unido a la purga también. Algunos de ellos incluso han pedido a Apple y Google la eliminación de aplicaciones de medios sociales resistentes a la censura como *Parler. Muchos progresistas han apoyado plenamente la censura de las opiniones disidentes, y están pidiendo aún más censura.

    *Desde que se publicó este artículo, la aplicación de medios sociales centrada en la libertad de expresión, Parler, fue eliminada de la Apple Store y de Google Play. Además, Amazon decidió cerrar los servidores de Parler y el CEO de la firma, John Matze, dijo que la aplicación estaría fuera de servicio por una semana mientras reconstruyen.


    Redes descentralizadas y alternativas de redes sociales basados en Blockchain

    La intensa tormenta de censura ha hecho que un gran número de personas dejen Twitter y Facebook y busquen alternativas. Por supuesto, hay alternativas descentralizadas que no usan tecnología de blockchain como Diaspora, Mastodon, Parler, Flote, Sola, y Manyverse, pero hay muchas aplicaciones de medios sociales que sí usan tecnología de blockchain.

    Una aplicación de medios sociales basada en la tecnología de blockchain funciona igual que los populares gigantes de los medios sociales que todos usamos hoy en día, pero también permiten a la gente publicar contenido de una manera resistente a la censura e inmutable.

    [​IMG]
    Una aplicación descentralizada en particular llamada memo.cash se salta todas las tonterías de la censura, ya que permite a los usuarios publicar contenidos en la cadena del BCH. En noviembre de 2020, memo.cash lanzó su aplicación iOS para la App Store
    En este momento hay unos pocos sitios de medios sociales alternativos basados en blockchain que permiten a la gente hablar y compartir contenidos de manera inmutable. Algunas de estas aplicaciones han estado operando desde hace unos años, y algunas de ellas están empezando a impulsar la red social. Estas plataformas también están construidas sobre varios blockchain como Ethereum, Bitcoin Cash, IOTA, EOS, y más.

    [​IMG]
    Lbry es una plataforma de intercambio que utiliza tecnología de blockchain para permitir a los usuarios publicar material y recibir un pago por hacerlo. Peepeth es similar a Twitter, pero el contenido de los usuarios está grabado en la blockchain Ethereum
    Algunas de las aplicaciones también aprovechan tanto la tecnología de blockchain como el Sistema de Archivos Interplanetarios (Inter-Planetary File System, ipfs.io) en una combinación. Las aplicaciones de blockchain que la gente puede inscribirse y probar hoy incluyen plataformas como Voice, Memo.cash, Peepeth, Member.cash, Socialx, Sapien, Lbry, Dtube, All.me, Minds, Society2, Peakd, Hive, e Indorse.

    [​IMG]
    La red social basada en blockchain Minds se trasladó a la red Ethereum en 2018. Minds llama a la aplicación un servicio de red social distribuida multiplataforma
    Por ejemplo, la aplicación Peepeth es una plataforma descentralizada de “microblogging” que emula a Twitter de alguna manera. La plataforma se construye utilizando la blockchain Ethereum y el IPFS. Otra aplicación llamada Memo.cash es una red social descentralizada que funciona con la blockchain Bitcoin Cash. Esencialmente, todos los mensajes de Memo son visibles para cualquiera que use la blockchain BCH, con cada cuenta de Memo asociada a una dirección de cartera BCH. Member.cash es otra plataforma pública descentralizada para la discusión y la reputación construida usando la cadena del BCH. El modelo de Member.cash es similar al de Reddit, pero aprovecha la red del BCH para la resistencia a la censura y la descentralización.

    La aplicación llamada Minds aprovecha la red Ethereum (ETH) y afirma ser accesible para todos, y dice que también es resistente a la censura. La gente que busca alternativas en Youtube puede probar con Dtube o Lbry. Por ejemplo, los creadores de Lbry dicen que la aplicación es una plataforma descentralizada para compartir y publicar contenidos que es propiedad exclusiva de sus usuarios. Hay muchos tipos de aplicaciones de medios sociales que aprovechan la blockchain, las técnicas de descentralización como IPFS, y han creado lugares donde cualquiera puede decir lo que piensa.

    Como de costumbre, la mayor caída de todas estas aplicaciones es la falta de usuarios, ya que la mayoría de la gente no ha gravitado hacia los medios sociales descentralizados. Sin embargo, en los últimos años, a medida que los Estados nacionales han ido aumentando la censura y han intensificado la represión de la retórica antigubernamental, estas plataformas han experimentado un crecimiento significativo.

    Lo mejor que la gente puede hacer ahora mismo es empezar a migrar hacia aplicaciones de medios sociales que ofrezcan descentralización y blockchain resistente a la censura, porque el mundo distópico que se parece mucho a Fahrenheit 451 o 1984 está seguramente sobre nosotros.

    member.cash – Member – The Public Platform

    Fuente: Big Tech’s Freedom of Speech Purge Pushes People to Censorship-Resistant Blockchain Social Media

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 14 Ene 2021
    Última edición: 14 Ene 2021
    A kapitanjano y cerberian les gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    The Infowar Intensifies - #NewWorldNextWeek


    Google Tries to Burn LBRY...But LBRY Fights Back
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo chistoso de esto es ver a la tropa libertarada llorando porque compañías privadas ejercen el derecho de propiedad que la misma tropa libertarada defiende con ahínco.
     
    A cerberian le gusta esto.
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    el mercado regula todo, este es el mercado de verdad, se forman monopolios, oligopolios, que terminan ejerciendo poder descomunal y censura como mismo lo hace el partido comunista en china, entonces los anarcocapitalistas, no quieren ver la realidad, ahora les péga en la cara.
     
    A madnes y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Que penita por los progres. Ya no podrán subir a su redes el frapuccino de starbucks y sus viajes a California mientras critican al capitalismo.
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    pero mira esa libertad como se expresa empresarialmente.

    viva la libertad carajo.......ja.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Pero mira esa libre expresión papá!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Pero solo para un lado
     
  8. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Increíble el poder que esta tomando la industria tecnológica para llegar al punto de censurar sea a quien sea. Y para sus propios intereses.
    Que nos deparará el futuro cercano...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas