Microsoft, Oracle y Salesforce se unen para desarrollar el pasaporte digital de vacunación COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Más de 11 millones de estadounidenses ya han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, según datos del CDC hasta el jueves.

    [​IMG]

    Microsoft, Oracle y Salesforce se han unido a una amplia coalición de empresas de tecnología y atención sanitaria para crear la Iniciativa de Credenciales de Vacunación (VCI), cuyo objetivo es acelerar el acceso a los registros de vacunación de COVID-19 mediante la creación de un pasaporte digital.

    La tecnología permitiría a las personas obtener una copia de sus registros de vacunación a través de una cartera digital de su elección, como Apple Wallet o Google Pay, mientras que los que no tienen teléfonos inteligentes recibirían papel impreso con códigos QR que contienen credenciales verificables. Además, el VCI dijo que también intentará desarrollar nuevos estándares para ayudar a determinar si una persona ha sido o no inoculada contra el virus.

    Otros líderes de la atención médica y la tecnología que participan en la iniciativa incluyen Commons Project Foundation, CARIN Alliance, Cerner, Change Healthcare, Epic, Evernorth, la Clínica Mayo, MITRE y Safe Health.

    El vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce, Bill Patterson, dijo en una declaración que la firma de software basado en la nube espera ayudar a las organizaciones “a personalizar de forma fácil y segura todos los aspectos del ciclo de vida de la gestión de la vacunación y a integrarse estrechamente con las ofertas de otros miembros de la coalición, lo que nos ayudará a todos a volver a la vida pública”.

    “Con una plataforma única para ayudar a ofrecer operaciones seguras y continuas y profundizar la confianza con los clientes y empleados, esta coalición será crucial para apoyar la salud y el bienestar públicos”, añadió Patterson.

    Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de las unidades de negocios globales de Oracle, añadió que el acceso electrónico a la vacunación, las pruebas y otros registros médicos será “vital para reanudar los viajes y más” y que el proceso “debe ser tan fácil como la banca en línea”.

    “Nos comprometemos a trabajar colectivamente con las comunidades tecnológicas y médicas, así como con los gobiernos mundiales, para garantizar que las personas tengan un acceso seguro a esta información donde y cuando la necesiten”, dijo Sicilia.

    Un portavoz de Microsoft dijo a FOX Business que el gigante de la tecnología ya ha desarrollado una guía de implementación que detalla “el uso de estándares abiertos, interoperables y de protección de la privacidad a través del marco de las tarjetas de salud SMART” como parte del VCI.

    El impulso viene después de que Commons Project Foundation desarrollara su propia aplicación de salud digital el año pasado, conocida como CommonPass, que ya ha sido sometida a una prueba con United Airlines para los vuelos entre los Estados Unidos y el Reino Unido.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron que más de 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus creadas por Pfizer y BionTech y Moderna han sido distribuidas en los Estados Unidos hasta el jueves, y más de 11 millones de estadounidenses ya han recibido su primera dosis.

    Según la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos han superado los 23,2 millones de casos de coronavirus, con más de 387.000 estadounidenses que han muerto a causa de la enfermedad.

    Fuente: Microsoft, Oracle, Salesforce join effort to develop COVID-19 vaccination digital passport
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    We tried to warn you…
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Hoy lo ví en las noticias de tv y cómo salió en tv es verdad !!!!.
    Ahora poniéndose un poco weon y medio salfatistico pa sus weas , a teorizar una conspiración. Nos vacunan a todos, después implementan el 5G a full y quedamos como WEONES terneros sumisos y Microsoft para monitorear que no tengas el bicho en el proceso ocupa tu caEza pa minar criptomoneaaaaa.
    Se viene full la weaaaaa , salud csm!!!!

    https://www.businesstribe.com.mx/inicio/microsoft-quiere-minar-criptomonedas-con-tu-mente/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas