El fundador de Twitter seguirá censurando: "Esto será mucho más grande

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kapitanjano, 16 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump, tras ser ampliamente acusado de incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio de EEUU. Y la medida será solo parte de los planes de la plataforma de mantener a raya la incitación a la violencia en la red.

    [​IMG]

    En una grabación, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, revela durante una reunión virtual con el personal de la plataforma sus planes de censurar aquellos comportamientos que vayan en contra de la política de la red social e inciten a la violencia, algo que va mucho más allá de bloquear la cuenta de Twitter de Trump a raíz del asalto al Capitolio.



    "Sabemos que estamos enfocados en una sola cuenta en este momento, pero será mucho más grande que una sola cuenta, y durará mucho más que un solo día, esta semana y las próximas semanas. Más allá de la inauguración", afirma Dorsey en el video publicado el 14 de enero por el grupo de extrema derecha Project Veritas.

    Dorsey señala a sus colegas que deben pensar a más largo plazo en esta tendencia a manifestar actitudes extremistas en el tiempo. "No creo que todo esto vaya a desaparecer pronto", lamenta.

    Twitter también suspendió más de 70.000 cuentas vinculadas al movimiento de extrema derecha y conspirativo QAnon, cuyos seguidores participaron en el asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero.

    Los miembros del movimiento creen que Trump está tratando de destapar una supuesta camarilla oculta de iniciados en la política demócrata y los principales medios de comunicación estadounidenses, todo ello fruto de las teorías conspirativas. El mandatario no mostró su apoyo al movimiento, pero sí reconoció que sus miembros son “personas que aman a su país”.

    En el video, supuestamente proporcionado por un "denunciante interno" de Twitter, el empresario también aborda el tema de la atmósfera política extremadamente volátil de EEUU. Se refiere así a las acciones adoptadas contra el contenido extremista con conexiones a QAnon.

    "Saben que EEUU está extremadamente dividido. Nuestra plataforma lo demuestra todos los días... Y nuestro papel es proteger la integridad de esa conversación y hacer lo que podamos para asegurarnos de que nadie salga perjudicado por eso", sostiene el director ejecutivo de Twitter.

    Tras la filtración del mensaje de Dorsey, el grupo de extrema derecha Project Veritas pidió a los informantes dentro de Twitter y a los gigantes de la tecnología proporcionar más "pruebas de corrupción y malversación".

    James O'Keefe, el fundador de Project Veritas, reveló que es posible que se publiquen más vídeos

    "Estén atentos. Pueden ser empresas privadas, pero tienen más poder que las tres ramas del Gobierno", señaló O'Keefe.

    Fox News recordó que en el vídeo en el que aparece el fundador de Twitter no se dice nada que no sea de dominio público.

    "Los comentarios que figuran en el video los recibieron nuestros más de 5.400 empleados, y son casi las mismas palabras que Jack compartió en uno de sus recientes hilos de Twitter que ofrecen contexto y reflexiones sobre nuestro trabajo para proteger la conversación en las últimas semanas", afirma el medio.

    "Precedente peligroso"

    Jack Dorsey ya había argumentado la decisión de su plataforma de bloquear definitivamente la cuenta de Trump en uno de sus hilos, y alegó que había sido una decisión correcta. Sin embargo, también subrayó que a la hora de moderar "la conversación pública global" se había creado un precedente "peligroso".

    "El daño en la vida real como resultado del discurso en internet es demostrablemente real y es lo que impulsa por encima de nuestra política y cumplimiento", declaró.
    En opinión de Dorsey, bloqueos como el de la cuenta del presidente "fragmentan la conversación pública", "nos dividen" y "limitan el potencial de la clarificación, la redención y el aprendizaje".




    Conjeturas de Twitter

    Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Trump el 8 de enero, debido al temor de que pudiese usar la plataforma para incitar a la violencia.

    La red social admitió que el mensaje del presidente de que sus partidarios tenían una "voz gigante en el futuro" y de que no serán despreciados ni tratados injustamente de ninguna manera" se interpreta como una prueba más de que no planea facilitar una transición en orden en el Gobierno.

    El mandatario insiste en decir que no instó explícitamente a los asaltantes del Capitolio a actuar violentamente.

    Twitter asegura que hay indicios de otros planes para futuras protestas armadas dentro y fuera de la plataforma, incluido un segundo ataque al Capitolio de EEUU y al edificio del ayuntamiento estatal el 17 de enero, motivos por los que los planes de moderar el extremismo en la plataforma parecen estar a la orden del día.

    FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/polit...iolencia-en-tuits-esto-sera-mucho-mas-grande/

     
  2. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Lo que hace algunos meses parecía algo conspiranoico, ahora es una realidad. Estos weones quedaron picadisimos por la migración masiva a una plataforma Rusa como es Telegram.

    No faltara el payaso de micro que seguirá negando estos discursos progres llenos de control social y empobrecimiento mundial. Quizás lo hacen por correctismo político o las feminazis los dejaron sin bolas para no darse cuenta de lo que se viene.
     
    alvarojam, sirsword, marccelo28 y 6 otros les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Fotolog era mas permisivo y explicito...
    Pero eso de una pugna entre una RR.SS y un presidente no pinta bien, pero bueno bueno a mi mani
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cómo lloran porque les callaron al tarado de Trump, si cuando creo la cuenta puso acepto en las políticas y normas, sin leer ahora que no llore
     
    maverickzero, Stban2, dansleeper y 2 otros les gusta esto.
  5. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    La gente con sentido común se va a terminar cansando de estos progres con moral más falsa que mujer con cocos, tan falsos como algunos varios miembros de Portalnet, que dan cátedra de superioridad moral, pero que no son capaces de oler la mierd4 en sus propias rodillas.
     
    alvarojam, marccelo28, jotage23 y 6 otros les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    los conspiranoicos wnes aun llorando ??

    y se creen liberales .Twitter es una empresa privada . :loko::loko::loko::loko::loko::loko::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    y cómico que siempre pusieron watsapp , facebook y demases como lo bueno por ser gringas . ahora que le cerraron la cuenta a TRUMPAS viene el chillido de libertontos . y conozco a algunos que descargan las aplicaciones rusas y de otros países .
     
    maverickzero, TOROCONTETAS, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Las Big tech se van a liquidar solas!
     
    A babypene le gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Me parece bien,las redes sociales tienen derecho a establecer sus propias reglas.Para la mayoria de los derechistes,esto es un atentado a la libre expresión,pero hay que recordar que la libertad también implica responsabilidad... Si no comparten las reglas de Twitter,cierren sus cuentas y se acabó.Dejen de llorar pajarones.
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    y los wnes en este caso se olvidan de la libertad de empresa privada jajajaja:awesomehands::awesomehands:
     
    A maverickzero y Stban2 les gusta esto.
  10. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Que manera de llorar, peor que progre aliade
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    ya sabemos quienes son los MILLENAIS aun llorando por el cierre del Twitter de Trumpas imagínate cuando sea el cambio de mando. capaz que se empiecen a suicidar jajajaaja
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Una lástima que censuren todo lo que va en contra de sus ideas políticas, cada día se parece más al "Gran Hermano"
     
    A babypene le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas