Constituyentes LGBTQIA+: 38 candidaturas buscan representar la diversidad sexual y de género

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    Constituyentes LGBTQIA+: 38 candidaturas buscan representar la diversidad sexual y de género
    [​IMG]

    La representación política de las minoría sexuales comenzó a abrirse camino con muchas dificultades -y mucha valentía- hace varias décadas en Chile, con la activa participación del Movilh, el Movimiento por la Diversidad Sexual y más recientemente con la Fundación Iguales, entre otras. Sin embargo, la elección del 11 de abril para elegir a los constituyentes es la primera vez que casi 40 postulaciones se presentan para defender a las minorías sexuales en nuestro país. Aqui hablan algunas de ellas.

    Observatorio LesConstituyentes.cl, una nueva plataforma independiente que busca monitorear y analizar el proceso constitucional para garantizar la visibilidad de temas relevantes para las minorías sexuales, informa en su página web que, a nivel nacional, hay 38 candidatos que se autodeterminan LGBTIQ+ que buscarán ser parte de la Convención Constitucional.


    De ello, informan, habrá candidatos LGBTIQ+ en 17 de los 28 distritos del país, lo que equivale a un 61%.

    LesConstituyentes explica que, del total de candidaturas, 17 corresponden a listas de independientes y 21 a listas de partidos políticos. “En las listas de partidos, 15 candidatos corresponden a militantes y otros seis candidatos se les cedió un cupo dentro de la lista”, cuenta

    Los partidos que más cupos dieron para candidatos LGTBIQ+, son Revolución Democrática (5) Convergencia Social (3) y el Partido de Trabajadores Revolucionarios (3). “No hemos identificado candidatos LGBTIQ+ en las listas de los partidos del oficialismo”, afirma la coordinadora de la plataforma, Marion Stock.


    “Estos datos dan cuenta de una muy baja representatividad de la población LGBTIQ+ en este proceso, especialmente en regiones. Nos parece fundamental visibilizar las demandas de las disidencias y destacar a los candidatos que van a participar, conocer sus ideas y compartirlas con la ciudadanía, para instalarlas en el debate público y dar seguimiento a las propuestas y temáticas abordadas”, dice Marion Stock a La Tercera PM.

    Hablan las candidatas y candidatos
    Espero que las personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) perdamos el miedo de hacer política”, afirma el abogado Rodrigo Mallea Cardemil, quien compite por el distrito 9.

    Para Mallea, la nueva Constitución debe redactarse “a partir de tres ejes: derechos humanos e inclusión, democracia participativa, y derechos sociales y economía digna”.

    Constanza Valdés, abogada y activista transfeminista, quien representa al Partido Comunes en el distrito 7, comenta que su candidatura está motivada por los derechos humanos, la democracia y la reorganización del aparato estatal: “Queremos plasmar transformaciones estructurales y que se permita la participación de las personas en una democracia que hoy considero bastante insuficiente (…) Visualizo un proceso muy participativo”.

    El abogado y concejal de Valdivia Pedro Muñoz dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su candidatura por el distrito 24 donde, entre otras cosas, señala que se propone “abogar por una sociedad justa y solidaria, libre de violencia y de vergüenzas”.

    Emilia Schneider, candidata del distrito 10 por la lista del Frente Amplio y Chile Digno, dice que “partimos luchando contra lo mucho que le ha costado a la población LGBTQIA+ optar a cargos públicos y disputar la institucionalidad en nuestro país”.

    Agrega que para esta convención busca “una visión transversal del feminismo y las disidencias sexuales, que no solamente se quede en los temas que nos digan de los que podemos opinar y que el proceso no sea un Congreso 2.0″

    Eliana Adams, estudiante de Derecho de la U. de Talca, estará en la papeleta de las próximas elecciones por el distrito 17 con el apoyo de Convergencia Social: “Espero que sea un diálogo permanente entre todo el país, con mucha participación e incidencia ciudadana y de los movimientos sociales. Quiero abogar por la descentralización política y fiscal para que en la región podamos decidir nuestro proyecto de desarrollo y mejorar nuestra calidad de vida y acceso a derechos humanos”.

    La jugadora del club deportivo Audax Italiano Iona Rothfeld compite por el distrito 12 junto a la lista independiente Por una Nueva Constitución.

    Ella busca “consagrar la equidad de género y los derechos culturales, civiles, políticos y sociales donde el deporte tiene un rol clave”.

    La activista trans y profesora Alejandra Toledo, quien disputa un puesto en el distrito 6 j en un cupo de Revolución Democrática, ve este proceso como “una inmejorable oportunidad de contribuir a la visibilización de nuestra comunidad”.

    Su objetivo –dice Toledo- es que “ninguna persona de la diversidad sexual vuelva a ser discriminada en este país”.

    Con el apoyo de la Democracia Cristiana, Juan Enrique Pi, expresidente de Iguales, va por el Distrito 11.

    El abogado señala que en la redacción de la nueva Constitución abogará por una “más inclusiva, más justa, más diversa y más democrática”, y ser defensor de los derechos civiles.

    ¿Qué significa el acrónimo LGBTQIA+?
    Lesbiana

    Gay

    Bisexual

    Transgénero, Transexual y Travesti

    Queer

    Intersex

    Asexual

    + (otras identidades sexuales y de género)


    https://www.latercera.com/la-tercer...exual-y-de-genero/YPE6YCE5B5CJ5MBO4K2JXQKCX4/
     
  2. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    que asco conchatumare!,

    Estas personas tienen un desbalance emocional, físico y químico-cerebral en lo cual la realidad que ellos perciben es una distorsión absoluta de lo ocurre realmente, por lo que me parece una aberración incluir a estas personas en este fraude de la Convención Comunista.

    Me ha tocado interactuar con estos especímenes, la mayoría fueron abusados física/sexualmente o sufrieron de bullying que les provoco un daño mental irreparable que compensan transformándose en estas aberraciones que no aportan nada, ya que no pueden ser competentes es una sociedad normal buscan llamar la atención de las formas mas ridículas como cambiarse el sexo

    Un dato: de 158 transgeneros estudiados entre 2014-2019, 78.5% tiene problemas mentales, 70% tiene pensamientos suicida.

    Enserio creen que estas personas lograran crear a una sociedad “más inclusiva, más justa, más diversa y más democrática" ? Cuando ellos mismos son los que la distorsionan?

    Ridículo.
     
    #2 sirsword, 19 Ene 2021
    Última edición: 19 Ene 2021
    Hugo Castro, Elber Guddo, Albelda y 8 otros les gusta esto.
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Que ideología mas nefasta
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ojalá y tengan mucha representación es necesario
     
    KrEuLox, maximokagano, Roberix y 2 otros les gusta esto.
  5. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ctm! los invito a googlear los nombres que aparecen en estos articulos :omfg::omfg::omfg::


    [​IMG]
     
  6. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Estos son los mismos saco weas que dicen que existen animales veganos :lol:
    Que ideologías mas nefastas y lo peor es que son puro ruido.

    Es que tienes que ser un wn que realmente la vida no te quiera para votar por estas larvas.
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Si pensabamos que ya habiamos pasado lo peor, ahora se nos viene este circo de la constituyente. Es ridiculo, ignorante y sin pies ni cabeza, elegir representantes según etnia, grupo minoritario o cualquier tipo de diferenciación con los ciudadanos, y tener ese privilegio de pelear por cualquier estupidez.

    Esto me da pena, tristeza, a Chile lo estan descuartizando y nadie hace nada, todos vendidos, todos corruptos y con la cabeza llena de mierda progresista y con unos baluartes de la institucionalidad totalmente exterminados.
    No se cuando en la historia de la humanidad grupos como LGDTB, Grupos etnicos, Delincuentes, ignorantes, resentidos habian tenido tanta preponderancia para dirigir el destino de millones de personas.

    Espero que se hagan cargo, todos los que apoyan esta mierdas y que en el futuro no anden lloriqueando por sus irresponsabilidades.
     
    HombreOsoCerdo, jotage23, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y para no variar los "demócratas liberales" llorando por una democracia liberal en ejercicio.
     
    KrEuLox, fernax666, madnes y 2 otros les gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    liberales no tienen nada los wnes solo son PALEOLIBERTARIOS nomas .

    es solo un slogan para que suene mas acorde a estos tiempos .
     
    A KrEuLox, Roberix y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Los libertontos quedando en evidencia una vez más,sociopatas y de democratas tiene más bien poco. Una constitución dbe representar a todos por igual,y eso incluye a las etnias,minorias sexuales y pueblos indigenas.
     
    KrEuLox, Roberix, zektroso y otra persona les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    cuanta libertad individual se lee en los comentarios jajaajajaja

    al parecer los " LIBERALES, LIBERTARIOS"

    solo son PALEOLIBERTARIOS mas tirados a Conservadurismo se hace casi dos siglos .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas