La mitad de los nuevos pensionados de noviembre recibió $116.410 en su primer pago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 17 Ene 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    en el post de Sutil le hiciste un queque por que los temporeros ganaban un millón siendo que las cotizaciones no se las hacen por producción.
    porque el estado tiene que pagar pensiones si se supone que el sistema es individual y es perfecto ?

    ahora se puede derogar el articulo 3500. y bajar los años de cotización ya que tus ídolos los grandes empresarios del país no querían , así sacaban menos dineros de estas .


    mucho no te voy a escribir porque de una me sancionan por insultos o cambiar el concepto del tema . ya que eres como el niño símbolo.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    De los gobiernos que no modificaron el plan laboral de los fascioliberales.



    La tasa de cotización previo a las afp era de 20%. esta claro quienes se pegaron el condoro. los fascioliberales.


    Las pensiones en escencia deberían ser autofinanciadas. pensar en un rescate estatal en el contexto actual es tipico de fascioliberales. socializar perdidas y privatizar ganancias




    Panfleto barato, no da ni para responder
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Las AFP son un éxito en entregar rentabilidad a los usuarios. Si las pensiones son bajas se debe:
    - Bajo del aporte del 10%.
    - Lagunas previsionales (que en muchos casos son océanos previsionales).
    - Bajo aporte del estado en incremento de las pensiones más bajas.

    Cotizar por menos de lo qué corresponde no es ético, pero eso ocurre principalmente por la falta de cultura previsional de las personas, son casi siempre los trabajadores los que piden cotizar lo menos posible.

    Mmmmmmmm el sistema previsional puede ser bueno, pero el mercado laboral puede ser malo, muy malo o un desastre. Que sacas con tener un buen sistema previsional si parte importante de la población no tiene empleos, trabaja informalmente por cuenta propia o consigue trabajo de forma esporádica.
    Por eso los países cuentan con pensiones solidarias y ayudas para incrementar pensiones más bajas (no confundir sistema previsional con mercado del trabajo).

    El "Art 3.500" es un decreto, no un Artículo.
    La sobrevida de las personas está haciendo que todos los sistemas previsionales del mundo retarden la edad de jubilación.

    Para entregar utilidades a los cotizantes el dinero hay que trabajarlo (cómo lo hacen todas las instituciones de intermediación financiera.
    Ahhhhhhhhh la gran mayoría de ese dinero se presta a empresas en el mundo, un porcentaje bastante pequeño se presta a empresas Chilenas (veo que te gustaría que las empresas nacionales no accedieran a créditos y préstamos de las AFP, sabes que ocurriría????? Aumentaría la cesantía...).



    Está claro que el sistema de reparto el porcentaje de cotización era más alto, pero omites que si no lo sostenias por un número de años, después NO RECIBIAS PENSION y perdias lo cotizado. Por eso el sistema de AFP partió con una cotización baja, para adecuarse a la realidad laboral de la mayoría.

    Esa es la función del estado, ir en ayuda de los más desposeídos (estado subsidiario, socialdemocracia, estado de bienestar...). Ocurre en todo el mundo ya que la mayoría de los países no tienen suficiente empleos para todos los ciudadanos y necesariamente habrá problemas con las personas en su vejez...
     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Si ,siguen haciendote el weon,si uds mismos prometian una taza de reemplazo de un 100% cuando empezó el sistema....Jose Piñera es el culpable...Pero para qué voy a seguir discutiendo contigo,pendejo...Y despues los adoctrinados son los zurdos...:awesomehands:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    mi pais tan rico en recurso, pero todo ese dinero se despilfarra en burocracia, malas gestiones, coimas, vista gorda , todo es intencional, para mantener a los ciudadanos con desesperanza, las empresas públicas todas deverian ser privadas, para darle un sueldo digno de jubilacion para nuestros ancianos, engañen a otros tontos útiles pero a mi NO, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  6. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    245


    Pero que estúpido
    Hace 10 años nos gobernaba el mismo weon fascista que tenemos hoy
    Hace un poquito mas de ese tiempo se creo el PILAR SOLIDARIO que aporta a las pensiones mas bajas
    Los que defiendes no querían nueva constitución pero ahora se mueren por escribirla igualita a la mierda que tenemos actual%


    Es directamente proporcional la pensión al % de cotización, y en ese sentido, subir de un 10% a un 20% significa un incremento del 100% en el resultado.... PEEEEERO.... solo para los que recién comienzan a cotizar, es decir, resultados en 40 años mas.

    Las medidas mas lógicas para este problema inmediato son:

    - Aumentar la tasa de cálculo del RP de acuerdo al promedio de rentabilidad del fondo del año anterior, con un piso de un 3% o similar.
    - Definir un tope de edad (modificable) respecto a la expectativa de vida promedio de la población, sobre los 65 años.
    - Crear un seguro de sobrevida que pague a las personas que superan ese promedio (aumentar la tasa del SIS) (con esto la opción de renta vitalicia se reduciría solo a aquellas personas que desean una renta temporal).


    Respecto a los milicos y pacos lo justo sería que también estuvieran en este sistema y dejen de ser una carga para todos los chilenos
     
    #30 andjordi, 2 Feb 2021
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2021
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas