Información ONDAMEDIA, plataforma gratuita de cine chileno

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por alteregocitadino, 20 Ago 2019.

  1. alteregocitadino

    alteregocitadino Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    127
    Para l@s cinefil@s y seguidores de las producciones que realizan nuestros compatriotas, les dejo una excelente alternativa llamada ONDAMEDIA que ofrece acceso a un amplio catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario.

    [​IMG]

    Esta plataforma digital ha sido desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la República de Chile, la cual se concibe como:

    • Un escenario colaborativo que ofrece y recibe contenidos audiovisuales en diversas áreas de la creación y el pensamiento.
    • Un medio de comunicación descentralizado que busca expresar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, incentivando a sus usuarios a crear contenidos, para construir en conjunto una programación diversa y representativa.
    • Un nuevo espacio de difusión para los realizadores.
    • Un medio gratuito y sin publicidad que ofrece una amplia diversidad de contenidos en constante crecimiento.
    • Una plataforma diseñada para los nuevos hábitos de consumo, que permite acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
    ¿Cómo funciona?

    Se puede navegar por dos secciones:
    1. Colección: Dispone de películas, series y una extensa sección dedicada al saber, donde encontrarás contenidos de ciencias, artes y humanidades. En el caso exclusivo de las películas, para poder verlas debes usar una “entrada”, pero no te preocupes, para ti son liberadas, siempre cuando estés dentro de Chile, solo tienes que inscribirte y obtendrá 8 entradas que se renuevan cada mes.
    2. Frecuencias: Esta sección ofrece una programación que producimos en conjunto con la ciudadanía. Son contenidos realizados por cada uno de sus protagonistas, a lo largo y ancho de todo el país, y más allá de nuestras fronteras. La idea es construir en conjunto, una programación que de cuenta de la riqueza y diversidad cultural que compone nuestro país. Si te interesa participar, escríbenos en la sección de “contacto”.
    Segun mi experiencia de uso, es muy recomendable y nada que enviar a otras plataformas ya que la navegacion es super amigable, un detallado menu de categorias y cuenta con un calendario de eventos en directo, transmitidos desde todo el país.

    Les dejo el link para que cachureen esta interesante alternativa....Saludos


    PD: les comento que soy nuevo, asi que agradeceria sugerencias para mejorar los proximos post.
     
  2. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Muy buena plataforma.
    Me inscribí hace unos dos años y no pesqué mucho al principio pero ahora ya es parte de mi biblioteca y siempre vuelvo a ella en busca de conocimiento, investigación y entretenimiento. Personalmente, recomiendo los documentales de ámbito social: Ayer no más vi "Cien niños esperando un tren", una maravillosa obra para entender la realidad social chilena.
    Este post debería estar en importantes, sólo para ayudar a incentivar el cine chileno. Mi humilde opinión.
    Un abrazo fraterno.
     
  3. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    graias por la info la tendre en cuenta ya que no me interesa nada de netflix