Baradit explicó sus 8 tweets mas polémicos: “Nada justifica el uso de un lenguaje de esa naturaleza

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 21 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    Baradit explicó uno a uno sus 8 tweets más polémicos: “Nada justifica el uso de un lenguaje de esa naturaleza”
    El escritor y candidato a la Convención Constitucional se refirió a los mensajes que escribió hace algunos años y que suelen ser reflotados en redes sociales. "Pido disculpas públicas por el uso inapropiado y ofensivo", dijo.
    [​IMG]

    Jorge Baradit, candidato a la Convención Constitucional por el distrito 10 como independiente con cupo PS (pacto Unidad Constituyente), rompió el silencio sobre sus polémicos tuits por los que fue criticado e incluso catalogado de “misógino” en algunas oportunidades.

    El escritor repasó en su blog uno a uno los mensajes que fueron publicados en su cuenta de Twitter y sostuvo que “cada cierto tiempo alguien reflota esta situación que he explicado muchas veces. No tengo problemas en hacerlo una vez más”. “He pagado fuerte por un lenguaje impropio y pido disculpas públicas por el uso inapropiado y ofensivo”, añadió el autor de la Historia Secreta de Chile.

    Junto a esto, agregó que “aún cuando los tweets tienen explicación y contexto, nada justifica el uso de un lenguaje de esa naturaleza. Los años, las compañeras y los costalazos que me he pegado estos últimos 15 años han contribuido al aprendizaje que sigo teniendo todos los días en un mundo que estoy seguro, va en camino a ser mejor que el que tenemos hoy”.

    Además, aseguró que en redes sociales circulan mensajes falsos, por lo que en sus explicaciones sólo se hace cargo de los que él escribió: “Comenzaron a aparecer tweets falsos, también. En una medida desesperada, eliminé mis tweets del 2015 hacia atrás para que eso se detuviera. Por supuesto este gesto fue leído de la peor manera. Otro error comunicacional de mi parte”.

    “Los tweets falsos comenzaron a volverse más y más frecuentes. Muchos de ellos burdos, equivocaban en escribir mi nickname —con la b de @baradit en mayúsculas o usaban la misma plantilla —con la misma fecha y hora—, para inventar tweets delirantes”, detalló.

    Esto dijo Jorge Baradit sobre sus tuits:
    1. “Nato Cortés es una abogada, muy amiga mía hasta el día de hoy. La conocí en el taller literario NEUROGUERRILLA —yo soy, además de divulgador de historia, escritor de ciencia ficción cyberpunk, el terror y la ciencia ficción. Esta conversación con ella es con respecto a un cuento de ciencia ficción en la línea de Handmaid Tale (Cuentos de la criada). Una sociedad futura donde nos estábamos quedando sin niños y se fabricaban granjas para embarazadas. La idea era apurar la ovulación para tener más embarazos por semana en un proceso industrializado. Si leen bien el tweet, verán que no tiene ningún sentido si no es en un contexto de relato fantástico. Pueden encontrar el taller Neuroguerrilla escarbando en la web, incluso editamos un libro llamado TREPANACIONES”.

    [​IMG]

    2. “En mi familia (mi señora y mi hijo) somos fans de una serie de ciencia ficción llamada Doctor Who. Con mi señora vimos el capítulo GRIDLOCK, donde salen personas gatos, y comenzamos a bromear al respecto. Ella me dijo que sería divertido casarse con un hombre gato porque tendrías marido y mascota al mismo tiempo. De esa conversación, salió este tweet. Por el que fui acusado de zoofilia. Adjunto foto de la Catkind, como se le decía a esta especie. Pueden revisarlo, también está en internet”.

    [​IMG]

    3. “Por este tweet fui presentado como necrofílico. Monsex era una amiga de twitter muy gothic y amante de los vampiros —cuestión muy usual por esos años—. Estábamos conversando sobre un mundo donde solo existían estos seres. Ella me comenta sobre una violación y yo le comento que no es violación, porque un vampiro está técnicamente muerto, esa práctica se llama profanación“.

    [​IMG]

    4. “El año 2009, me contacta Miguel Ascencio, socio de Nicolás López en la productora Sobras, para realizar una serie de televisión con mi novela Synco. En un momento dado, me envía la escena donde el personaje femenino es torturada por la CNI en presencia de Pinochet. La conversación es acerca de si la escena logra su cometido provocador. Mi respuesta es liviana porque estoy hablando de una escena de una película en la que estuve cerca de las grabaciones, no de la realidad. Error de todas maneras. Por este tweet fui acusado de ser sadomasoquista. El trailer lo pueden ver en este link de YouTube minuto 7:20, abajo adjunto una foto de la escena en cuestión”.

    [​IMG]

    5. “Este es el único tweet completamente real y dentro de su contexto. Sarah Palin era el candidato a la presidencia de USA por el partido republicano. En un momento, su discurso homófobo, xenófobo y racista —muy Trump— me sacó de mis casillas y posteé esta estupidez de la que me avergüenzo. Me cuesta publicarlo, la verdad, me avergüenza. Por este tweet extendí mis disculpas públicas en televisión el 2018. Y me disculpo cada vez que alguien me lo enrostra”.

    [​IMG]

    6. “Por este tweet dijeron que yo era coprófilo. Y lo titularon: ‘Así piropea Baradit a una mujer’. Siempre me preguntan de qué manera un tweet de esta calaña podría tener algún contexto que lo explicara. Como la realidad es más compleja siempre, si lo tiene. Adjunto abajo la conversación completa”.

    [​IMG]

    7. “Esta conversación es nuevamente en el contexto del cyberpunk y relatos extremos de ciencia ficción. Hay un subgénero llamado new weird —weird significa “loco, raro”— que explora el surrealismo mezclado con ciencia ficción y a veces terror. Estaba describiendo un rito de una civilización oscura en un planeta extraño. Las personas con las que hablo son escritoras españolas. Nuevamente, si leen de el texto, se darán cuenta que no tiene nada que ver con la realidad, es imaginario fantástico terrible”.

    [​IMG]

    8. “Este, por el que fui acusado de pedofilia, es la cita a un conocido momento de la televisión chilena donde un doctor, Jorge Castro de la Barra, de pronto se mando esta frase y dejó a todo el mundo paralizado. Por supuesto fue despedido al día siguiente. El video lo ven en youtube acá y dejo abajo una captura de pantalla”.

    [​IMG]

    https://www.chvnoticias.cl/show/jorge-baradit-explico-8-tweets-polemicos_20210119/
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Este va a ser de los zurdos que va a querer que la pedófilia sea un derecho en la Constitución? :wakala:
     
    A Shooterzorron y kapitanjano les gusta esto.
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Pedofilo, zoofilico,necrofilo, sadomasoquista y quizas que wea más este zurdo degenerado.
     
    A Shooterzorron y kapitanjano les gusta esto.
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    baradit, un usuario promedio de portalnet :cafe:
     
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Todos esos weones son asquerosamente iguales, zurdos burgueses faltos de neuronas con síndrome de abajismo. Por eso se hacen los aliades, porque tienen tantos traumas weones de niños, que además se hacen las victimas, por eso el progresismo es su nuevo mesías. De todas formas los terminan pillando igual a esos degenerados.

    Ahora viene el festival de payasos progres traidores negando a este libidinoso :awesome:
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Este Baradit, care laucha y cara de enfermo mental, dando explicaciones de sus cagadas de post??? Pobre weon loco, y pobre chile que tendra que mamarse que un neofito como esa laucha, participe en la convención constitucional.
    ¿Estamos todos locos o que?
    Me da lo mismo si tiene aberraciones, pero esta mierda no puede representar a nadie. Y mas encima con tintes de pedofilo.

    Asi no mas es, ahora mas weones se pondran con la llegada del poder del progresismo en EE.UU.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  7. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    y hay pelotudos que lo apoyan todavia..
     
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    el qlo enfermo jjajajajaja
    ese tweet de la actriz y la pelicula synco es mentira, lo dijo por otra cosa.
    Ojala se muera este bastardo culiao aborrecible.
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    si baradit hubiese sido facho lo harían mierda :cafe:
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  10. acmeboy

    acmeboy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    13
    quien explica se complica... por la boca muere el pez, en este caso por unos tweet XD
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  11. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Aquí está el video donde confirma que fue el y que los tweets son reales. Para los que aún creen que es de mentira la wea.



    En el minuto 3:35 por ejemplo empieza a explicar su tweet del bukkake. Y se rie mientras se lo muestran el culiao ajaj
    Por ahí igual habla de su tweet de "Si está muerta no es violación"

    Saludos cabros :dali:
     
  12. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Espero que le gente no sea tan webona e ilusa.

    Y NO VOTEN POR ESTE SACO DE WEAS

    Pedofilo intelectual
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas