Biden elige al “señor Monsanto” Tom Vilsack para dirigir el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 21 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Bajo el mandato de Obama, Vilsack nos trajo animales de granja clonados, carne cultivada en laboratorio y más transgénicos que cualquier Secretario de Agricultura antes o después de él.

    [​IMG]

    “No más Malarkey” Joe Biden acaba de nominar a uno de los mejores amigos de Monsanto para dirigir el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

    Durante sus ocho años bajo el mandato de Obama, Tom Vilsack se ganó el apodo de “Sr. Monsanto” por aprobar más nuevos organismos genéticamente modificados (GMO) que cualquier Secretario de Agricultura en la historia, y por ganar montones de dinero por cada aprobación.

    La Asociación de Consumidores Orgánicos ha recopilado una lista de GMOs que tenemos que agradecerle:
    • Remolacha azucarera Roundup Ready. Un juez dictaminó que la remolacha azucarera de Monsanto contaminaría inevitablemente otros cultivos, lo que acabaría por “eliminar la opción del consumidor de comer alimentos no modificados genéticamente”.
    • Alfalfa Roundup Ready. La primera planta perenne modificada genéticamente de Monsanto se volvió salvaje, costando millones de dólares a los productores de alfalfa.
    • Maíz DroughtGard de Monsanto. Las semillas transgénicas terminaron produciendo un 11% menos de maíz que el maíz convencional durante la sequía de 2012.
    • Soya y algodón Xtend tolerantes a Dicamba. Varios estados han prohibido el herbicida dicamba de Monsanto desde su aprobación en 2015, después de que se desviara y destruyera millones de acres de soya convencional, así como viveros, viñedos, verduras, árboles y plantas nativas.
    • Césped Roundup Ready. Vilsack dijo a la empresa Scotts Miracle-Gro que no necesitaba permisos para vender comercialmente el césped modificado genéticamente.
    • Maíz Agrisure. Vilsack permitió a Syngenta vender a los agricultores estadounidenses semillas de maíz con rasgos de ingeniería genética que eran ilegales en China. La cosecha de maíz fue rechazada por los mercados, costando a los agricultores US$ 1.500 millones.
    • Maíz sólo para etanol. No apto para el consumo humano o animal, el maíz para etanol de Syngenta tiene el potencial de destruir el genoma del maíz comestible cuando se produce una contaminación cruzada.
    • Maíz, algodón y soya tolerantes al 2,4-D. El 2,4-D de Dow, un conocido disruptor endocrino, está relacionado con el cáncer, los trastornos de la tiroides, la disminución de la fertilidad y los defectos de nacimiento. La aprobación de estos cultivos por parte de Vilsack aumentó el uso del 2,4-D hasta un 600%.
    • Patatas Innate. El antiguo científico de Monsanto que inventó este GMO de “interferencia de ARN” expuso los peligros de su trabajo cuatro años después de que Vilsack lo aprobara. Encontró una acumulación de toxinas en las patatas y, lo que es más aterrador, descubrió que su ARN de doble cadena entra en el torrente sanguíneo humano, donde puede influir en nuestra propia función celular.
    • Manzanas Arctic. Estas manzanas siempre verdes no se vuelven marrones cuando se magullan o empiezan a pudrirse, e incluso conservan su pigmento verde brillante cuando se exprimen. Estos GMOs también se crearon utilizando la tecnología de interferencia de ARN.
    • Animales clonados. Cuando se le preguntó a Vilsack en 2010 si las vacas clonadas o sus crías habían llegado al suministro de alimentos de Norteamérica, afirmó que “no lo sabía”. No hace falta decir que esto despertó la alarma. Mientras Europa respondía con un embargo, Vilsack dejaba la puerta abierta a que los productos animales clonados fueran etiquetados como “USDA Organic”. “Es muy probable que las crías de animales clonados se utilicen ahora para producir leche y otros alimentos ecológicos”, afirma la Asociación de Consumidores Ecológicos.
    • Sustitutos lácteos Synbio. Vilsack permitió que empresas como Perfect Day comenzaran a utilizar cultivos de levadura alterados genéticamente para fabricar sustitutos lácteos sintéticos. La mayoría de los veganos no tienen ni idea de que su queso no lácteo es producto de la ingeniería genética.
    • Carne hecha en laboratorio. Vilsack dio luz verde a empresas como Memphis Meat para diseñar carne cultivada con células, sin exigir la inspección o el etiquetado del USDA. Un antiguo empleado suyo del USDA acabó haciendo lobby para la empresa.
    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 21 Ene 2021
    Última edición: 21 Ene 2021
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Spread the Word: The Uprising Has Begun! – #NewWorldNextWeek

    Respaldo: LBRY
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    "Con Vaiden tendremos un mundo mah justoh que weno que ze fue la reencarnación de Hitler Tranp"...:loko:
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Mal ahi!

    No estoy en contra los transgénicos pero se sabe que Monsanto tiene mala reputación por no transparentar la modificaciones de sus semillas, exceso de pesticida, pasarse por el culo los estudios de terreno, hacer tratados por debajo de la mesa y no tener ningun respeto por el medio ambiente, todo por generar dinero a locas. :plaf:
     
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    turbio, monsanto tuvo practicas más negras que nazi chileno discipulo de kkkast, aunque para la mi lo más grave fue los estudios falsos en torno al glifosato y todos los años que han encubierto los efectos cancerigenos. Por otra parte este compuesto tiene relevancia en la disminución mundial de las abejas entre otras weas, pero el corporativismo es lo que defienden los fachos qliaos mo?

    acaso no es lo mismo que hace la deresha a ca en shile, poner a weones con intereses cruzados en todos los cargos publicos, me llama la atención que los facho digan que esto es de zurdo wn, esta wea es el alma del neoliberalismo.
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Y los zurditos tarados que le creyeron todo a los medios de comunicacion "oficiales" que aludian que Joe Frauden era la mejor carta ????
    Lo que la prensa no mostraba, es que todo lo que alegan las ovejas de rebaños y tontos utiles, sobre monsanto, el TTP11, la delincuencia la combatia Donald Trump.
    Que pastelazo le estan cayendo en sus propias caras, y acuerdense no mas mijito, que luegito toda esa repercusion llegara a nuestro continente y por supuesto Chilito.
    Ahora veremos como reaccionan los Primera plasta ante esto.
     
  7. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    yo creo que el problema es que los que vemos desde afuera todo , lo vemos todo claro y los gringos deben tener otra propaganda en su pais y no cachan con quien se metieron
     
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Biden, viejo culiao. En cualquier momento inventa una guerra entre países.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Increíble lo de Jack Johnson.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Está de cajón el plan , todo volviendo a la normalidad de 4 años atrás. Usa volverá al TPP11, vacunas a nivel global y si no te la pones serás un indigente, falta su invasión cuál país será la víctima??? Mmmm, Irán? NorKorea? Venezuela??
    Los progres siendo progres.. Biba Bidet!!!!!!
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Se deben referir a dick in the eye, vender la pomada, dar un discurso bonito y luego hacer exactamente lo opuesto, en palabras simples, mentir.
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    cómico acá igual esta Monsalto . el papa de la Ena Von Baer esta metido con semillas. el senado quiere aprobar el TP11 y no los veo reclamando .

    como les gusta estar colgado del escroto de todo lo que pasa en gringolandia es entendible.

    es mas toda transnacional que viene a Chile el facherio les hace queques .

    destruyen el medio ambiente y es " PROGRESO" . y no los veo diciendo nada .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas