Guerra contra el terrorismo doméstico: ‘Literalmente no hay nada que pueda ser más peligroso'

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 22 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Greenwald da la alarma sobre la guerra contra el terrorismo doméstico de Biden: ‘Literalmente no hay nada que pueda ser más peligroso’

    “No se trata de asustar ni de alarmismo”, dice el periodista de investigación.

    [​IMG]

    Los demócratas liderados por el presidente Biden han lanzado una guerra contra el terrorismo doméstico para “esencialmente criminalizar cualquier ideología opositora a la clase dominante”, argumentó el miércoles el periodista de investigación Glenn Greenwald.

    “No hay, literalmente, nada que pueda ser más peligroso, y “no se trata de asustar ni de alarmismo el decirlo”, dijo Greenwald a “Tucker Carlson Tonight”.

    Biden se comprometió a hacer frente a la amenaza del terrorismo doméstico en su discurso de investidura, prometiendo derrotar “el extremismo político, [y] la supremacía blanca” a la luz de los disturbios mortales en el Capitolio el 6 de enero.

    El compromiso de Biden le valió los elogios del ex director de la CIA, John Brennan, quien comparó a los libertarios con “extremistas religiosos, autoritarios, fascistas, fanáticos, racistas [y] nativistas”, en una aparición en MSNBC.

    “Está definiendo a la insurgencia como cualquiera que tenga una ideología diferente al neoliberalismo”, dijo Greenwald, quien predijo que las autoridades tratarán de utilizar “las herramientas que usaron para sacar a ISIS de Internet… las herramientas usadas para destruir a al-Qaeda”, en sus esfuerzos.

    “Hay proyectos de ley pendientes de Adam Schiff que simplemente tomarían la legislación existente sobre la guerra contra el terrorismo, siempre dirigida a los gobiernos extranjeros y a los actores extranjeros, y simplemente la modificarían para decir que podemos hacer eso dentro de los Estados Unidos”, advirtió.

    Greenwald dijo que espera que la ofensiva exponga la creencia errónea “de que la forma de entender Washington es demócrata contra republicano, y que te pones del lado de un equipo y crees que están de tu lado para defender tus intereses, y que el otro equipo es tu enemigo”.

    “No es cierto”, argumentó. “Hay una élite de la clase dominante que se siente extremadamente cómoda con las alas del establishment de ambos partidos… a quienes financian por igual, porque son las personas que sirven a su agenda”.

    “Luego hay otro grupo de personas a cuyas expensas gobiernan”, añadió. “Algunos los consideran de izquierdas, otros de derechas”, pero “es hora de romper esas barreras”.

    Fuente: Greenwald sounds alarm over Biden domestic terror war: ‘Literally nothing that could be more dangerous’
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    “Incluso libertarios”: John Brennan publica una “lista” de ideologías que la comunidad de inteligencia de Biden debería perseguir

    [​IMG]

    Bueno esto es alarmante y ominoso por decir lo menos… El ex director de la CIA, John Brennan, dijo en una entrevista en la MSNBC el día de la inauguración que la comunidad de inteligencia bajo el recién juramentado presidente Biden se está “moviendo en forma de láser” para tratar de descubrir los peligrosos complots contra el país.

    Naturalmente, los halcones de la seguridad nacional han hecho muchos comentarios preocupantes sobre las ideologías políticas que deben ser objeto de vigilancia tras el caos del Capitolio del 6 de enero. Pero ésta es la primera vez que una gama tan amplia ha sido agrupada tan claramente en una “insurgencia” pro-Trump por un influyente experto en medios de comunicación y ex espía. Brennan dijo expresamente que son “violentos” y que siguen siendo una amenaza interna.

    Dijo en la entrevista de la MSNBC, sin la menor preocupación por la violación de los derechos de los estadounidenses, que las agencias de inteligencia deberían investigar a los “extremistas religiosos, autoritarios, fascistas, fanáticos, racistas, nativistas, incluso libertarios…”.

    Dijo que estos sistemas de creencias se han unido bajo el paraguas de un supuesto movimiento pro-Trump capaz de cometer violencia.

    Oh sí, “incluso los libertarios”…

    “Tenía los nudillos blancos por la naturaleza de las amenazas”, comenzó recordando sus días como director de la CIA. Hemos visto “el crecimiento de esta polarización en Estados Unidos y la violencia doméstica y los grupos supremacistas blancos”, continuó.

    Comparando esta “amenaza” con una insurgencia extranjera contra la que Estados Unidos ha luchado últimamente en el extranjero, dijo que:

    “reúne una alianza impía de extremistas religiosos, autoritarios, fascistas, fanáticos, racistas, nativistas, incluso libertarios”.

    Y añadió: “Y, por desgracia, creo que se ha generado este impulso como resultado de la retórica demagógica de personas que acaban de salir del gobierno, pero también de las que continúan en los pasillos del Congreso, por lo que realmente creo que las fuerzas del orden, la seguridad nacional, los servicios de inteligencia e incluso los funcionarios de defensa están haciendo todo lo posible para erradicar lo que parece ser una amenaza muy grave e insidiosa para nuestra democracia y nuestra república”.

    Curiosamente, Brennan habló como si estos grupos ya estuvieran siendo investigados y vigilados por la inteligencia estadounidense bajo el mandato de Biden. “Incluso los libertarios”, aparentemente.

    Cada vez más, parece que el Día de la Inauguración para los miembros de los servicios de inteligencia como Brennan representa que el “Estado profundo vuelve a estar en la cima” en Estados Unidos.

    Relacionados:

    HOLY COW! They’re Going After Libertarians Now…


     
    #2 Aerthan, 22 Ene 2021
    Última edición: 22 Ene 2021
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas