La confianza en los medios de comunicación alcanza un nuevo mínimo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 22 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    La confianza en los medios de comunicación tradicionales ha descendido a un mínimo histórico, y muchos profesionales de noticias están decididos a hacer algo al respecto.

    Por qué es importante: La fe en las instituciones centrales de la sociedad, especialmente en el gobierno y los medios de comunicación, es el pegamento que mantiene unida a la sociedad. Ese pegamento se estaba disolviendo visiblemente hace una década, y ahora, para muchos millones de estadounidenses, ha desaparecido por completo.

    Según las cifras: Por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses confían en los medios de comunicación tradicionales, según datos del barómetro anual de confianza de Edelman compartidos en exclusiva con Axios. La confianza en los medios sociales ha alcanzado un mínimo histórico del 27%.
    • El 56% de los estadounidenses está de acuerdo con la afirmación de que “los periodistas y reporteros intentan engañar a la gente a propósito, diciendo cosas que saben que son falsas o grandes exageraciones”.
    • El 58% piensa que “la mayoría de las organizaciones de noticias están más preocupadas por apoyar una ideología o posición política que por informar al público”.
    • Cuando Edelman volvió a encuestar a los estadounidenses después de las elecciones, las cifras se habían deteriorado aún más, con un 57% de demócratas que confían en los medios de comunicación y sólo un 18% de republicanos.

    [​IMG]

    El panorama general: Estas cifras tienen eco en el resto del mundo: En su mayoría no son una función de la guerra de Donald Trump contra las “fake news”.
    • Como dice la cazadora de rumores de vacunas, Heidi Larson, “no tenemos un problema de desinformación, tenemos un problema de confianza”.
    • Las organizaciones de noticias han dependido históricamente sobre todo de los ingresos por publicidad, y como esos dólares fluyen cada vez más hacia Google y Facebook, eso ha creado una debilidad institucional que se muestra en los datos de confianza.
    Revertir el declive es una tarea monstruosa, que algunos periodistas y organizaciones de noticias han asumido por sí mismos. Necesitarán ayuda, tal vez de los directores generales de Estados Unidos.

    La trampa: La desconfianza en los medios de comunicación es ahora una parte central de la identidad personal de muchos estadounidenses, un artículo de fe en el que no se discutió y del que no se puede prescindir.

    Lo que dicen:
    • El ex director del Financial Times, Lionel Barber, habla de la información objetiva como medio para “recuperar la confianza del público lector”.
    • Axios tiene la misión declarada de “ayudar a restaurar la confianza en las noticias basadas en hechos”.
    • La columnista de medios del Washington Post, Margaret Sullivan, escribe que “nuestro objetivo debería ir más allá de poner información veraz ante el público. También deberíamos hacer todo lo posible para que sea ampliamente aceptada”.
    Cómo funciona: Los medios de comunicación pueden seguir informando de hechos fiables, pero eso no cambiará la tendencia por sí solo. Lo que hace falta es que las instituciones de confianza abracen visiblemente a los medios de comunicación.
    • Los directores generales, o CEOs (también conocidos como la cuarta rama del gobierno) están en la cima de la lista de instituciones de confianza de Edelman.
    • Según las cifras: El 61% de los votantes de Trump dicen que confían en el director general de su empresa. Esto se compara con sólo el 28% que confía en los líderes del gobierno, y un mero 21% que confía en los periodistas.
    En resumen: Los CEOs se han presentado durante mucho tiempo como las personas capaces de mejorar la infraestructura física de Estados Unidos. Ahora es el momento de que utilicen la confianza que han generado para ayudar a reconstruir nuestra infraestructura cívica.

    Trust In Media Hits RECORD LOW, Most People Now Think Journalists Are LYING To Push Ideology

    Fuente: Media trust hits new low

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 22 Ene 2021
    Última edición: 24 Ene 2021
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    HOLY COW! They’re Going After Libertarians Now…


    (2020.01.18) CNN OUTRAGED That We Get Better Ratings Then Them, DEMANDS Youtube Purge Conservative Voices


    CNN Panel’s OUTRAGEOUS Call To Shut Down YouTube News
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas