Gerente de Sigdo Koppers sería el anfitrión de fiesta última fiesta en Cachagua

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Este martes nuestro medio reveló los nombres de una veintena de detenidos que dejó la fiesta de este lunes en Cachagua, entre los cuales existen varios familiares de diversos personajes de la política y el mundo empresarial nacional.

    Jóvenes con vínculos familiares con el presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Juan Sutil o Carlos Eugenio Lavín engrosaban la lista, cuya publicación derivó además en que algunos de los detenidos mencionados eliminaran o cambiaran sus cuentas de redes sociales.

    En concreto, las autoridades han insistido en que las multas van desde los $5 millones a los $25 millones para los asistentes y hasta los $50 millones para quienes organizaron la celebración, que en los casos relativos a Cachagua, han derivado en un aumento de 800% en los contagios de la comuna de Zapallar.

    Y según la información a la que accedió nuestro medio, en esta oportunidad la responsabilidad recaería en el ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae Juan Pablo Mir Espic, padre de dos de las asistentes a la celebración, Ignacia Mir Obach (21) y Josefa Mir Obach (18), quien habría pactado el arriendo de la casa de veraneo.

    Mir es el ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile, cargo que ejerció durante ocho años, y en la actualidad se desempeña como Gerente de Sigdotek S.A del grupo Sigdo Koppers, representante exclusivo de varias marcas internacionales de maquinarias, camiones y grúas en nuestro país.

    La propiedad en cuestión es una vivienda avaluada en $231 millones, según datos del SII, emplazada en un terreno de 2504 metros cuadrados.

    Intentamos comunicarnos con Juan Pablo Mir, a través de su secretaria, quien señaló a nuestro medio que su jefe se encontraría de vacaciones, «inubicable», y que recién el 1 de febrero, estaría disponible nuevamente.

    ¿Todo el rigor de la ley?
    «Aquí no hay excepción, ni para nacionales ni para extranjeros. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley. Los que tenían residencia informaré al Ministerio del Interior como dice la ley. Los que no, serán expulsados del territorio de la República».

    Con esas durísimas palabras el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se refería este miércoles a la detención de 16 personas en Villa Alemana, que fueron sorprendidas en un cumpleaños clandestino, y que eran en su mayor parte migrantes.

    Similar actitud a la que la autoridad demostró ante las primeras fiestas registradas en año nuevo en Cachagua, por las que la Intendencia de Valparaíso se querelló contra los responsables, acción que se habría replicado en el caso de la fiesta de este lunes en Cachagua, contra todos quienes resulten responsables, según informaron desde la Intendencia.

    No obstante, en paralelo, el Ejecutivo ha tomado una actitud menos punitiva, pero focalizada en cierto tipo de infractores.

    «Nosotros como autoridad sanitaria vamos a hacer un plan específico, una campaña, para llegar a los jóvenes que sabemos que son los principales ejecutores de estas fiestas clandestinas, que últimamente se han visto en reiteradas ocasiones, principalmente en el sector oriente de la capital”, señaló la seremi de Salud Paula Labra este miércoles anunciando la medida, que se suma a las intenciones de promover «trabajo comunitario» para estos jóvenes del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

    De hecho, Delgado incluso se reunió esta semana con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el fiscal nacional, Jorge Abbott, para discutir su implementación.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/notic...s-de-politicos-y-empresarios-en-cachagua.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    :lol:
     
    Garage Matt, Dubo, Nekoishky y 6 otros les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Yaaaaaa...y tienen que esperar a Marzo para las clases de etica , o las van a hacer on line.....??
     
    Garage Matt, Raiden, dansleeper y 2 otros les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y adivinen quiénes nuevamente no se aparecen por estos temas :awesomehands:
     
    Garage Matt, Nekoishky, Raiden y 3 otros les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.641
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    creo que muchos pensamos así :cafe:

    mucha gente reclama eso: cuando son weones con plata no dicen nada, los parlamentarios menos, si son gente común y corriente, aparecen todos :cafe:
     
    A Dubo, AlakraN30 y dansleeper les gusta esto.
  6. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    661
    por esto es que la gente no respeta las cuarentenas o cordones sanitarios.... poq se sabe que por gente de plata como esta se pasan por la raja las reglas poq saben que no recibiran ningun castigo poq sus papas o sus amigos de alta alcurnia los cuidaran y que su castigo en nivel maximo sera sus curso online de etica......
     
    Garage Matt, Raiden, dx2words y 2 otros les gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ley pareja no es dura, pero como acá la disparidad es en todo, la gente común se aburrió de ser los únicos que acaten leyes
     
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    Todos sabemos q lo del parte de 5 a 25 millones es frase pa la galería.... Los qls no pagarán esa cifra menos si son wns de apellidos con dos R... Además la señal en este sentido es pésima. Las multas en plata sólo dejan ver q cualquier wn con las lucas necesarias pueden pasarse las leyes x la raja. Xq con el solo hecho de "pagar" ya cumplieron...
    Deberían asignarles trabajos comunitarios a los wns.... Esos niños de cuna d oro deberían ir a limpiar baños de los cefam o recoger la basura en camiones municipales. Pero como esto es chilito no pasará.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. Valvetrain

    Valvetrain Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    57
    ahhh yo conozco a ese viejo culiao, al fin te van a hacer mierda conchetumadre
     
  10. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    Diste en el punto clave que este pais culiaos todavia no entiende, al final siempre las multas y amenazas son para quienes somos el ciudadano a pie, mientras todos estamos encerrados los cucios se pasan por la raja las multas, los wns con lo que tienen en los bolsillos pagan y van otra vez, hace poco volvieron a pillar a unos cuicos reincidentes y mas encima le pegaron a los pacos por rotos ordinarios.
     
    A Dubo y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    todo x kel wn tiene plata
     
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Prohibir fiestas es una webada....
    Sale más caro hacer una fiesta en la casa aunque no se haya producido ninguna muerte por enfermedad que conducir un auto ebrio (y tampoco causar daño alguno)....
    Responsabilidad individual, si un grupo de jóvenes adultos sanos libremente decide hacer una fiesta deben asumir las consecuencias de dichos actos, pero no es justo inventar consecuencias (multas y prohibiciones) con la escusa de cuidar su propia salud....
    Esa wea es infantilización de las personas, cosa que le encanta a los colectivistas....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas