La Alianza LIBERTARIO FASCISTA

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 27 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    La alianza libertario-fascista

    [​IMG]

    Augustus Invictus es un libertario, como ve, se puede decir por su nombre.

    El augusto e invencible político representa al Partido Libertario de Florida en su carrera por el escaño de Marco Rubio en el Senado de Estados Unidos.

    Invictus entró por primera vez en el centro de atención de los medios en octubre de 2015 cuando salieron a la luz detalles de sus pasatiempos: el político libertario ha sido acusado de apoyar la eugenesia y de ser expulsado de un culto por "desmembrar sádicamente una cabra en un sacrificio ritual".

    No hay nada que ver aquí, ya sabes, solo ese típico drama libertario: la eugenesia y los sacrificios de animales.

    En marzo de 2016, Canadá prohibió a Invictus ingresar al país debido a sus vínculos con los neonazis. Invictus, un abogado de 32 años, representó a Marcus Faella, el exjefe del grupo neonazi American Front, en la corte por cargos de terrorismo interno.

    "¿Qué está haciendo un libertario defendiendo a un notorio líder neonazi?" uno podría preguntarse. Un vistazo al sitio web oficial de la campaña de Invictus podría plantear algunas preguntas más:

    Sí, el símbolo que Augustus Invictus usa abiertamente en su sitio es un pájaro posado sobre las fasces, el arma imperial romana utilizada por el fundador Benito Mussolini para simbolizar el fascismo.

    El mundo está presenciando el peligroso surgimiento de una nueva, o quizás no tan nueva, alianza libertario-fascista. Invictus no es de ninguna manera el único ejemplo.



    Estudios de caso
    La periodista investigadora Jane Mayer causó un gran revuelo en enero de 2016 cuando reveló que Fred Koch, el padre de los multimillonarios libertarios Charles y David Koch, ayudó a construir la tercera refinería de petróleo más grande de la Alemania nazi en la década de 1930. Su proyecto fue aprobado personalmente por Adolf Hitler, y la refinería de petróleo alimentó aviones alemanes, ayudando a los nazis a llevar a cabo una campaña de genocidio y destrucción en toda Europa.

    El libro de Mayer Dark Money: The Hidden History of the Billionaires Behind the Rise of the Radical Right también divulga que Fred Koch era tan admirador del nazismo que "contrató a un ferviente nazi como institutriz de sus hijos mayores", como dice el Washington Post. eso . El periódico oficial describe al líder libertario Charles Koch como "un nazi entrenado para ir al baño".

    Como detallé en un artículo sobre la colusión entre Koch y los nazis, Koch senior se une a una larga lista de élites y corporaciones empresariales estadounidenses, muchas de las cuales son de tendencia libertaria, naturalmente, que han trabajado directamente con los nazis.

    Abundan otros ejemplos. En junio de 2014, tiradores en Las Vegas dispararon y mataron a dos policías antes de dejar una esvástica y una bandera de "No me pises" en sus cuerpos. Esta última es, por supuesto, la infame bandera de Gadsden, un signo prominente de libertarismo. El hecho de que los tiradores yuxtaponieran voluntariamente los dos símbolos hace el trabajo por nosotros.

    Nuevamente, esto plantea la pregunta: ¿Qué están haciendo los libertarios al alinearse con el nazismo? Los libertarios se oponen, o al menos pretenden estarlo, a la tiranía estatal, y los fascistas la abrazan, dice el tropo (uso el término "libertario" aquí en el sentido estadounidense, que es invariablemente de derecha, no en el ostensiblemente de izquierda. ala sentido europeo o latinoamericano). Entonces, ¿cómo se reconcilian estos puntos de vista?

    Parte de ello puede explicarse reduciendo la alianza a la realpolitik, a la congruencia de los intereses de la derecha, al hallazgo de un enemigo común en la izquierda.

    Otro estudio de caso que involucra a los Koch es instructivo aquí.

    El periodista Mark Ames detalló en una investigación para Pando cómo, en la década de 1970, la publicación libertaria Reason ofreció repetidamente una plataforma a los negadores del Holocausto y simpatizantes de los nazis. Los hermanos Koch han donado millones de dólares a la Reason Foundation, y David Koch forma parte de su consejo de administración . Además, un artículo de Charles Koch apareció junto a uno del negador del Holocausto James J. Martin en un número de 1976 de Reason , reveló Ames.

    En informes anteriores , Ames también documentó cómo Charles Koch financió una escuela libertaria llamada Rampart College, donde Martin, que negaba el Holocausto, enseñaba pseudohistoria, eufemísticamente conocida como "revisionismo histórico". El Museo Conmemorativo del Holocausto de EE. UU. Señala en su sitio web que la publicación Rampart Journal de la escuela libertaria financiada por Koch publicó artículos "afirmando que los Aliados exageraron el alcance de las atrocidades nazis para justificar una guerra de agresión contra las potencias del Eje".

    A pesar de su ideología putativa contra el gobierno, Reason y muchos en el movimiento libertario han caracterizado ahistóricamente a los nazis asesinos en masa como supuestas víctimas en la Segunda Guerra Mundial debido a su brutal derrota a manos de la Unión Soviética. Durante gran parte de la guerra, el historiador Richard Vinen señala que "el frente oriental fue el escenario de casi todos los combates serios" y, entre 1941 y 1943, las tropas soviéticas "fueron las únicas que combatieron a las fuerzas alemanas en suelo europeo". Vinen estima que, de hecho, fue el Ejército Rojo, no los Estados Unidos ni el Reino Unido, el responsable de aproximadamente el 75 por ciento de los soldados nazis muertos, heridos o capturados en la Segunda Guerra Mundial. Los revisionistas históricos de derecha como Martin describen el aplastamiento del nazismo como un crimen del comunismo.

    Este fenómeno no se limita a EE. UU. El Partido por la Libertad de extrema derecha del demagogo holandés Geert Wilders, junto con el Partido de la Libertad de extrema derecha de Austria y el Partido de la Independencia del Reino Unido, entre otros, emplean una retórica libertaria. También lo hace el sitio web de “alt-right” Breitbart, y su estrella Milo Yiannopoulos.

    Cada vez más libertarios autodeclarados quieren que sus respectivos estados repriman duramente la inmigración (no occidental), deporten a los "indeseables" y discriminen sistemáticamente a los musulmanes, todo en nombre de la "protección de la libertad".

    Occidente tampoco está solo. En la India, se ve otro ejemplo destacado de la floreciente alianza libertario-fascista en figuras como Narendra Modi, un nacionalista hindú y neoliberal intransigente al mismo tiempo.

    Sin embargo, el problema es aún más profundo. No es solo que el fascismo y el libertarismo comparten un enemigo común; El libertarismo realmente existente lucha en última instancia por las mismas, o al menos similares, relaciones sociales respaldadas por los fascistas.

    Teorización
    El fascismo, en pocas palabras, es el manejo del estado burgués para aplastar los elementos progresistas del liberalismo (por ejemplo, la tendencia inherente del capitalismo hacia la globalización y la destrucción de las relaciones feudales), reemplazando el capitalismo liberal con un capitalismo autoritario que abraza la mayoría del capitalismo. elementos reaccionarios.

    Los fascistas buscan volver a un capitalismo sin mancha por el liberalismo, uno que abraza incondicionalmente sus raíces en la supremacía blanca (o, en el caso de India, la supremacía hindú) y el derecho patriarcal, en el que los hombres blancos pueden ejercer su "superioridad" y no enfrentar resistencia. de trabajadores inmigrantes más altamente calificados, de mujeres mejor educadas, de trabajadores explotados en el Sur Global que harán el mismo trabajo igual de bien por un salario significativamente menor.

    La noción de que los libertarios se oponen realmente, en principio, a la tiranía estatal se basa peligrosamente en una presunción falsa.

    En la realidad estadounidense, el libertarismo realmente existente se opone de manera similar a los elementos progresistas del liberalismo impuesto por el estado burgués. El odio tanto de los fascistas como de los libertarios realmente existentes se dirige en última instancia a la burguesía, no al estado burgués, porque el primero es el defensor del liberalismo.

    Los medios por los cuales este fenómeno se resuelve difieren, pero producen los mismos resultados.

    Los fascistas odian a la burguesía porque está imponiendo el liberalismo a las masas, mientras que los libertarios odian a la burguesía simplemente porque está imponiendo algo al capital; sin embargo, al final del día, ambos odian a la burguesía, aunque sea por distintas razones.

    Más básicamente, entonces, desde una perspectiva pragmática, la ideología libertaria convenientemente le otorga al fascista la coartada que necesita. Un fascista puede justificar su deseo de una comunidad segregada, sólo para blancos, apelando a los principios libertarios (“Es nuestro derecho hacerlo; si intentas detenernos es agresión, fuerza, tiranía”).

    Los separatistas blancos armados con armas pueden construir sus comunas y protestar contra la tiranía del gobierno cuando intenta detenerlos. Pueden organizar a sus paramilitares Patriot "descentralizados" (la quintaesencia de la alianza fascista libertaria) para perseguir a los trabajadores latinos que cruzan la frontera en busca de trabajo, porque las políticas neoliberales destruyeron sus respectivas economías locales en nombre de capital internacional.

    Murray Rothbard, el fundador del llamado "anarcocapitalismo", ejemplifica cómo se resuelve esta intersección de intereses e ideología.

    A medida que desarrollaba sus ideas cada vez más a lo largo de los años, Rothbard finalmente se identificó como un “paleolibertario”, es decir, un libertario que rechaza abiertamente los elementos progresistas del liberalismo y abraza fervientemente los elementos más reaccionarios del capitalismo.

    Rothbard idolatraba al anarquista individualista (la rama exclusivamente estadounidense) Lysander Spooner, quien era un abolicionista pero al mismo tiempo insistía en que la guerra revolucionaria contra la esclavitud dirigida por Abraham Lincoln era una de "militarismo, asesinatos en masa y estatismo centralizado". El héroe libertario de la Escuela Austriaca se asoció con los supremacistas blancos y fascistas.

    Como lo expresó el New York Times , “Rothbard aplaudió el 'populismo de derecha' de David Duke, un ex miembro [y líder] del Ku Klux Klan que se postuló para gobernador de Louisiana, y ridiculizó a los 'multiculturalistas', las lesbianas y 'todo el panoplia de feminismo, igualitarismo '”.

    En su ensayo de 1992 “ Populismo de derecha ” , el padre fundador libertario Rothbard habló muy bien del fascista David Duke y articuló un programa de ocho puntos. Sigue el punto 4:



    Reportaje completo,

    https://bennorton.com/the-libertarian-fascist-alliance/amp/?__twitter_impression=true

     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Son bien sanitos psicológicamente estos cabros....:omfg:

    Y loh nazi son zurdohhh oe...jaja fachitos
     
  3. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    no debería haber atención para este tipo de gente, es un retroceso para el mundo. nada mas que decir ya que mucha atención no necesitan. No soy comunista pero como están las cosas me dejo llevar por el sentido común y ellos en su lógica tienen mucho.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    segun el facho pobre los nazi son de izquierda por que se llaman nacional socialista, son muy weones
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Conservadores con posturas reaccionarias no mas. Que intentan justifican su retardo mental abrazando ideologias no por su sustrato politico-economico ni nada , ellos no leen. Sino que porque les sirven algunos elementos para defender su postura contra negros , diversidades sexuales , etc. Todo lo que este por fuera de su moral y consideren indeseable. Esa es su razón.
    Por lo mismo ellos no tienen un programa ni ideas para debatir. Solo se divierten atacando gente en internet y , en algunos casos, la vida real.

    La herramienta principal de difusión de su odio , porque ideas no tienen. Es youtube primeramente , de ahí entran en el bucle de anti-judios y hueas raras. El mismo canal que ven los re-dirige a páginas y periodicos que alimentan ese "contenido" , es como la paste base. Los agarran y no los sueltan.

    Ahora esas plataformas no son enteramente malas hay buen contenido, pero pasa lo obvio, cuando no tienes una formación siquiera básica previa para poder distinguir entre propaganda fanatica y una que no , terminas en esa pasta y bucle infinito de teorías conspiranoicas y mal contenido. Como ver unicamente porno.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Los liberales deben ser constantemente atacados. no se les puede quitar atención porque son extremadamente peligrosos. el liberalismo es en parte culpable de dos guerras mundiales y de haber retorcido los acuerdos de Breton Woods. por nombrar algunos de los cagazos, que por supuesto jamás se hacen cargo

    es que egolein es un distinto
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.045
    Me Gusta recibidos:
    8.970

    como el partido " social liberal" de bolsocaca
     
  8. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ancaps siendo ancaps, y se dicen Anarquistas po' hueón. :lol2:

    [​IMG]
     
    A Hatuey y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    No veo a estos retrasados defendiendo su honra... liberales arrancando de los argumentos, algo nunca visto :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Los fascistas y nazis son de izquier--

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Y según los fachos ricos ?

    Responde porfa porque tus palabras demuestran un conocimiento en la materia digna de admirar.
     
    #11 tagom, 28 Ene 2021
    Última edición: 28 Ene 2021
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Tambien, todo facho es una luz de ignorancia
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas