El plan del PC para dar la “batalla” en redes sociales y enfrentar las “campañas anti Jadue”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    El plan del PC para dar la “batalla” en redes sociales y enfrentar las “campañas anti Jadue”
    [​IMG]

    En el último congreso del partido, celebrado en diciembre pasado, se resolvió “mejorar las comunicaciones con las masas” e “incrementar la acción en redes sociales” de la colectividad, en el marco de lo que califican como una “lucha ideológica”. En ese sentido, dirigentes de la colectividad sostienen que el objetivo es enfrentar organizadamente “las campañas anti-PC y anti-Jadue”.

    “Se hace necesario involucrarnos mucho más en la lucha ideológica, en el debate de ideas. Todo el partido y la juventud deben estar en esta tarea. Hoy vivimos tiempos en que la acción política, en medida muy importante, pasa por la lucha ideológica. Es necesario entonces mejorar nuestras comunicaciones con las masas, elevar la calidad de nuestros medios en todos los niveles, incrementar nuestra acción en redes sociales y en los sistemas telemáticos”.

    Ese es el extracto de las resoluciones del XXVI congreso del Partido Comunista realizado en diciembre pasado, en las que detallan la base de un plan crucial para la colectividad: reforzar la utilización de las redes sociales para compartir las ideas del partido y enfrentar lo que llaman las “campañas anti PC y anti Daniel Jadue”.

    La colectividad actualmente tiene una fuerte presencia en esas plataformas. Algunas de sus figuras -como las diputadas Camila Vallejo, Karol Cariola o el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue- están entre los diez políticos con mayor cantidad de seguidores en Twitter. Vallejo cuenta con 1,3 millones, mientras que Jadue con 539 mil y Cariola con 440 mil.

    En ese sentido, según explican líderes del PC, uno de los objetivos principales es enfrentar las “caricaturas” que se comparten en esos medios respecto del partido o los “ataques” en contra de sus principales liderazgos. Para algunos de esos casos, reconocen, responden de manera organizada a través de esas plataformas.

    “Nosotros tenemos una experiencia de trabajo en redes. En base a todo eso, lo que se iba a hacer es una actualización de nuestras capacidades, para ver qué somos capaces de hacer, cómo elevamos nuestra capacidad de llegada y también para confrontar las campañas anti PC y anti Jadue”, asegura el presidente de esa colectividad, Guillermo Teillier.

    En tanto, el secretario general del partido, Lautaro Carmona, sostiene que “el PC tiene una propuesta de sociedad que para que se abra paso hay que compartirla con la gente, con las comunidades. Para ese efecto tienen que haber precisiones respecto de caricaturas que se hacen sobre la política del PC. Eso se llama batalla de ideas”.

    Sin embargo, según explica Camilo Sánchez, timonel de las juventudes comunistas -cuya cuenta oficial hoy tiene cerca de 68 mil seguidores en Twitter-, en el caso de que hayan “ataques” o “tergiversaciones” respecto de algunas de sus figuras, desde el partido responden organizadamente -a través de, entre otras cosas, grupos de WhatsApp- con el fin de contrarrestar lo que consideran como “difamaciones”.

    En ese sentido, en la colectividad mencionan como ejemplos la investigación por el caso Luminarias por la que está siendo investigado el alcalde y su abogado, Ramón Sepúlveda, por los delitos de cohecho y lavado de dinero. También las múltiples críticas que lanzaron dirigentes en contra del jefe comunal luego de que anunciara la llegada del Avivafir, el medicamento ruso para combatir el covid-19 que ha sido cuestionado por el Minsal, el Colegio Médico y otros expertos.

    En éste último episodio, por ejemplo, luego de que Jadue tuiteara en defensa de ese medicamento -logrando, hasta hoy, 2.361 retweets-, algunas parlamentarias del PC hicieron lo propio. Una de ellas fue Carmen Hertz, quien alcanzó 372 retweets y superó los 1000 likes. Asimismo, la publicación del alcalde fue compartida por dirigentes del PC como Vallejo y repetidamente por las redes oficiales de la colectividad.





    “Sabemos que va a existir siempre una respuesta de perjudicar, instalar a través de mentiras, tergiversaciones, inclusive buscando anular un discurso nuestro, atacar nuestra posición política a través de los medios y las redes sociales. Por tanto, un interés central del partido y las Juventudes Comunistas es no dejar nunca de comunicar nuestra verdad y lo que es nuestra posición”, asegura Sánchez.

    Y agrega: “Cuando sabemos que hay estrategias muy sofisticadas que necesitan una coordinación mayor, nos coordinamos. Si necesitamos enfrentar con urgencia lo que es la instalación de una difamación y una mentira, no le damos ventaja a quienes buscan instalar estas mentiras y nos organizamos, actuamos como un cuerpo, que tiene detrás de su política la defensa de nuestras ideas. No dejamos que ninguna quede a la deriva”.

    Pese a esto, desde la colectividad aseguran que la defensa de sus liderazgos en redes sociales también tiene un componente “ciudadano”, el que, dicen, se da de manera espontánea. “La defensa a Jadue es bien espontánea y viene de todos los sectores, nosotros lo que hacemos es coayudar a la respuesta. Jadue se defiende solo, pero hay una buena defensa de Jadue en las redes, bien espontánea y bien ciudadana”, sostiene Teillier.

    Además, dentro del plan de redes sociales del PC está incluido reforzar la presencia y alcance de las cuentas de la colectividad en el marco de las distintas elecciones del 11 de abril, para lo cual ya contaban con un frente de comunicaciones. Asimismo, según explican las mismas fuentes, el trabajo de redes también aplicará para el despliegue del candidato presidencial del partido.

    https://www.latercera.com/la-tercer...mpanas-anti-jadue/HLL54YZPR5ELLGVCXPJS3Z3ZBQ/
     
    A Albelda y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Reactivaran las cuentas falsas que usaron para el estallido social... Supongo.
    Además de los programas de edición que tenían (recuerdo cuando pusieron sonidos de disparos sobre un video de Valparaíso)...

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y sigue subiendo...
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    hay que ser bien careja de preocuparte de los bots . siendo que KKKAST si que tiene miles de cuentas bots :awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    Eobard Thawne, Phenril, Roberix y 3 otros les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.972
    Me Gusta recibidos:
    11.949
    LA BACUNA NOS SARVARAAAAAAAAAAA.
    que etapa de testeo supero? fase 3, fase 3 es pruebas y estudio en periodo minimo 3 años, rara la wea que en menos de 1 año la pócima milagrosa ya se la estén metiendo a todos.
    ANDA A BACUNATEEEE, TE VAI A SALBAR, BACUNATE Y BIBE
     
    A madnes y Hatuey les gusta esto.
  6. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    conoces en que consta cada una de las fases para el desarrollo de un nuevo medicamento o vacuna? parece que no... investiga un poco
     
    A zektroso le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.972
    Me Gusta recibidos:
    11.949
    ilustrame plis.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    dansleeper, Phenril, miron146 y 2 otros les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Nada nuevo bajo el sol, el partido Comunista tiene a más de medio Chile como borregos gracias a sus "Fei Niu"...:awesomehands:
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.972
    Me Gusta recibidos:
    11.949
    Hay que ser arto weon para creer en el PC, ops sorry acá en el foro hay varios
     
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.738
    Todo a lo que huela PC deberia ser considerado como ilegal.
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  12. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Antes eras más simpático, la junta con el Cerdo te hizo mal :lol:
    Hay múltiples factores que en la actualidad influyeron en la rapidez del desarrollo las vacunas, algo que un niño de 12 años puede concluir, por ejemplo una cosa llamada tecnología.
     
    Hatuey, Phenril, Roberix y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas