Pentágono aprueba venta en 85 millones de dólares en misiles a Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 7 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    El Departamento de Estado de Estados Unidos también dio luz verde a la venta de equipos de comunicaciones a la OTAN. Ambas serían las primeras ventas militares del Gobierno de Joe Biden.

    [​IMG]

    El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de armamento militar a Chile y a la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte), enviando un informe para notificar al Congreso de ese país.

    Según explica un artículo de la agencia Reuters, estas serían las primeras ventas militares al extranjero anunciadas en el gobierno de Joe Biden, pero debido al tiempo en que el Pentágono procesa la transacción, su aprobación muy probablemente ocurrió durante el período de Donald Trump.

    De acuerdo con un informe publicado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono, el Estado chileno compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, además de equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento, todo por un costo de 85 millones de dólares (62 mil 815 millones de pesos aproximadamente).

    La mencionada agencia explica que estos misiles "se consideran de medio alcance y suelen ser usados por los barcos contra los aviones enemigos". Asimismo, la aprobación por parte del Pentágono no significaría que se haya firmado un contrato o que hayan terminado las negociaciones respectivas.

    Por otro lado, el equipo de comunicaciones de la OTAN invertiría en 517 sistemas de radio AN/PCR-158 Manpack UHF SATCOM para comunicaciones de campo.

    Fuente : https://www.t13.cl/noticia/nacional/pentagono-aprueba-venta-misiles-chile-85-millones-dolares
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    "el Estado chileno compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, además de equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento, todo por un costo de 85 millones de dólares (62 mil 815 millones de pesos aproximadamente)."

    Prioridades.

    Despues cuando se queme chile , "no lo vimos venir" "no era la forma"
     
    A Eobard Thawne y Hatuey les gusta esto.
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Como no mandan uno solo a temucuicui, hasta las otras comunidades mapuches estarían felices.
     
    A Wayne Rooney, GoodTroll y stengelmann les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero si Biden (El pedófilo y señor de la guerra) ya está moviendo toda la maquinaria para reactivar la industria bélica yanki , pero el Anti cristo era el Trump poh....:lol:

    Si son tan weones los zurdoh , cómo siempre tontos útiles.
     
    A MIGHTY.C, ginokrimzon y ALam.- les gusta esto.
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Una bicoca..!! Hay que ser claros chile es un pais mas maritimo y facilmente invadible por tierra por nuestra forma y estos armanentos son obvios estratejimente hablando ya que la remontada sera de mar a tierra.

    Asi que no veamos weas donde no las hay, el mundo esta entrando en crisis y mejor estar preparado por si nuestras cagas de vecinos se les ocurren weas.
     
    #5 soy nuevo, 7 Feb 2021
    Última edición: 7 Feb 2021
    A Garage Matt y ALam.- les gusta esto.
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Todos los presidentes tienen una politica exterior , de aliados , tratados , etc. El tufo "intervencionista" que tiene la gringa es una cualidad exclusiva que tienen de hace siglos, independiente del mandatario de turno. Es parte de la configuración politica-economica del estado gringo. Estas ventas son procesos de años y se dio el visto bueno , puede haber pasado en cualquer gobierno.

    El votante gringo es liberal. No busca acabar con el capitalismo ni cambiar la estructura politica. El duopolio de republicanos-democratas la unica distincion que tienen , en apariencia, es la de que unos supuestamente unos tienen politicas mas progresistas y otros mas conservadores , que al final del día se traduce en cambios marginales casi imperceptibles.
     
    A madnes y Hatuey les gusta esto.
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Cuidao' con el ejercito naval de bolivia oe' :lol:
    Los paises latinoamericanos y algunos otros del orbe atraviesan crisis internas gigantes , seguro van a entrar en guerra.
    Al final , es lo de siempre. Renovar lo viejo que nunca se uso e invertir plata que necesita el pueblo chileno para traer lo nuevo que , lo mas probable, tampoco se usara.
     
  8. stengelmann

    stengelmann Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cualquiera que sepa un poco de historia de Chile rápidamente se dará cuenta que Chile no está rodeado de amigos. El ejército debe ser una prioridad constante y atendido de acuerdo a las circunstancias. Es pecar de ingenuo creer que realmente no se puede asegurar la paz con sólo desearlo; hay que estar armado hasta los dientes, en especial teniendo los vecinos que tenemos.

    La guerra es como un terremoto (y un tsunami) puede ocurrir cuando uno menos se lo espere y es mejor estar preparado que no estarlo. Chile no es un país apreciado ni querido en Sudamérica.
     
    #8 stengelmann, 7 Feb 2021
    Última edición por un moderador: 7 Feb 2021
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Perro no es por dejarlo de wn..!! Pero alguna ves siquiera lee lo que escribe dije vecinos no vecino o ya se te olvido el fiambre argentino y los pasados rollos peruanos.

    Bolivia dejandolo claro ni lo dude que si alguno o los dos wns entra en conflicto con nosotros o al unisono, ratoniara por atras a chile si o si.

    Las cosas como son y no mesclemos weas y prosesos internos de cambio, con medidas de remodernizacion y defensa.

    Aqui la mejor defensa diplomatica es demostrarles quien tiene el cañon mas grande, sino estos wns se les va a ocurrir cualquier fantasia wn de conquista y ocupacion de chile en un futuro.

    Mejor no mesclar weas los procesos internos son una wea y los medios de defensa son otra cosa y creame por algo chile les autorizan estas compras y no crea que los que nos venden los juguetes desconosen ese trasfondo.

    Mejor lea mas y vea que chile tiene mas puntas de las que se ven por encima.

    Y entre no tenerlos y necesitarlos, mejor tenerlos por las dudas y aplacarles cualquier idea a nuestras cagas de vecinos y esto ya esta pasando, sino busca los titulares de sus paises por esta compra.

    Estas son extratejias y ya estan funsionando bien.
     
    #9 soy nuevo, 7 Feb 2021
    Última edición: 7 Feb 2021
  10. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    buenos dias .......

    la historia del sm2 para chile es un proceso de larga data , en un proceso que empezó desde el año 2007 .....cuando llegaron ls fragatas L ....LAS HOLANDESAS, siempre la armada a querido disponer de este sistema ...ya cuando se quiso ver la fiabilidad de modernizar las fragatas L para cambiar del sm1 se vio que el horizonte operativo del las L no era lo ideal para realizar esta operación .....no era costo eficiente .....ya desde el 2009 se tenia la autorización del eeuu para el sm2 ,ya que el gobierno de eeuu ofreció el sistema para el proyecto o en realidad estudio de factibilidad de modernizar las fragatas L ...PERO SE DESECHO como proyecto ....luego cuando se busca un sistema con vida operativa de por lo menos 15 años viene los trabajos de cooperación con Australia y toda la comenwelth para lucha de superficie ...es ahy donde apárese el ofrecimiento de Adelaida ya desde el 2015 , dichas fragatas operan con este sistema y que ya se había efectuado el upgrade ..no había que integrar ningún sistema era comprar y operar , porque no se puso reparos a la negociación de parte de eeuu por este sistema a chile ...porque se había ofrecido para el estudio o proyecto de la modernización de las fragatas L .
    durante el desarrollo del proyecto de modernización de las fragatas t23 también se estudio como misil antiaereo los sm2 ..pero dado que la armada quería centrar las operaciones de las t23 a su creación como fragatas antisub ...se dispuso del camm para su actualización que es un misil activo ..no necesita radar que lo este iluminando el objetico constantemente ...es lanzar y olvidar como el amraam ....ahora la autorización de compra de este lote no es el primero como mucho piensan , las adelaidas ya venían con unos misiles sm2 usados por parte de australia .....uno es el coste del barco que salio en todos lados y todos los portales ....pero la compra también venia con equipos fuera del contrato de los dos cascos entre esos esta los sm2 ......como se sabe eso es porque la armada ya a probado el sm2 , estos misiles son de relleno para los mk13 de las adelaidas que compro chile ....en la lista no solo viene los misiles si no tambien repuestos extras , todo el proyecto estaba aprobado hace mucho rato ....no es de hora para los que dicen que se gasta plata en plena crisis .....es un tema de largo trabajo y desarrollo en conjunto con los paises de la comenwealth , por algo la armada comando el rimpac 2018....ahora mucha gente dice que las adelaidas venian peladas ,castradas un monton de tonteria ....bueno aqui hay una foto que demuesra lo contrario

    [​IMG]
    foto mayo 2020 .....lo que se ve atraz es un sm2 de pruebas ......si lo tienes en tu barco es porque tienes el sm2 en tus manos ya que es un misil con todos sus sistemas ,sin warhead , ahora pueden decir que los que salen son chilenos pero el barco todavia en manos de australia...pero no el barco ya sale con el emblema en su puente ....
     
  11. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    un detal
    que se me habia olvidado .....el valor de esos misiles en de 1/4 de ese dinero .....vienen otros item no declarados en la nota
     
  12. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    algunos piensan que Obama nunca movilizo tropas en el medio oriente. Sea del lado que sea el presidente de USA los bombardeos en el medio oriente continuaran hasta que no haya petroleo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas