La Moneda opta por mano dura contra la inmigración

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 9 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    La Moneda opta por mano dura para la crisis humanitaria en el norte: anuncian vuelo para deportar a 100 migrantes y advierten con expulsión a quienes ingresen de forma irregular a Chile


    Expulsiones y mano dura. Así se podrían resumir los anuncios de la comitiva presidencial en Colchane, encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, para hacer frente a la crisis humanitaria de migrantes que tiene como epicentro a esta localidad fronteriza con Bolivia.

    En el poblado, el jefe de gabinete –acompañado de los ministros de Defensa, Baldo Prokurica y de RR.EE., Andrés Allamand- anunció que mañana saldrá desde Iquique un vuelo de FACh para expulsar a 100 migrantes irregulares y advirtió a quienes entran por pasos ilegales que “no van a ser regularizados y no van a tener un carnet de identidad”.

    Según Carabineros, sólo este año ya llegaron 4 mil autodenuncias de migrantes irregulares a la comisaría de Colchane. Además, pese a que decenas de ciudadanos extranjeros han sido trasladados a Iquique, se estima que unos 250 ingresan cada día por cruces no habilitados. La gran mayoría de ellos son venezolanos.

    Los anuncios de La Moneda para contener la crisis humanitaria contrastan claramente con lo que sucede en otros países que han tenido un alto flujo migratorio desde Venezuela. Es el caso de Colombia, donde el Presidente Iván Duque - quien comparte una notoria afinidad política con Sebastián Piñera- anunció la ambiciosa medida de regularizar a los migrantes venezolanos, lo que beneficiaría a unos dos millones de ciudadanos de ese país.

    Ahora, los venezolanos sin papeles en Colombia tendrán la posibilidad de entrar en este régimen de protección por 10 años, hasta que formalicen su situación si quieren quedarse. El gesto dio frutos, porque el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, celebró la medida y dijo que "EE.UU. está del lado de Colombia en el apoyo de los migrantes". Mientras, la ONU felicitó a Bogotá y calificó el anuncio como un “ importante acto de solidaridad".

    Vuelo FACh y advertencia
    Sin embargo, la política escogida por el Gobierno de Sebastián Piñera es distinta. De acuerdo al canciller Allamand, “la medida principal para quienes entren en forma irregular es la expulsión” y anunció la realización de una campaña en el extranjero para desincentivar la migración irregular hacia Chile.

    Su declaración va en línea con lo expresado ayer por el Presidente Piñera, quien planteó que “queremos cerrar la puerta a la migración ilegal, que son los que entran sin decir la verdad y sin respetar nuestras leyes y sin respetar los principios que hemos establecido”.

    Así las cosas, uno de los primeros anuncios fue que “mañana miércoles saldrá un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría serán expulsadas por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país", dijo el titular de Interior, añadiendo que de ese grupo hay cerca de 11 personas que están siendo “expulsadas por motivos judiciales". Se trata de ciudadanos de Colombia y Venezuela, países con las que ya se hicieron las coordinaciones necesarias para su repatriación, indicó Allamand desde Colchane, donde visitaron los hitos fronterizos y la comisaría, entre otros.

    En la oportunidad, Delgado también advirtió “a las personas que piensan venir a Chile y que quieran pasar por un paso irregular y de manera clandestina, esas personas no van a ser regularizadas, no van a tener un carnet de identidad, no van a tener nada que pueda generar esas expectativas que les han generado bandas internacionales".

    Medidas en marcha
    Delgado además evaluó positivamente las medidas adoptadas hasta la fecha como el Decreto 265, que da más atribuciones a las FFAA, señalando que el control en la frontera norte "ya tiene resultados".

    "Hay cambios concretos, vuelos no tripulados, drones, equipamiento de comunicación, equipos de vigilancia con sensores nocturnos, todo eso es parte del 'Plan Colchane' con el fin de tener fronteras más seguras ", sostuvo Delgado.

    De acuerdo al ministro, el citado decreto “hoy nos da ciertas herramientas más, no todas las quisiéramos. Además, cuando se promulgue la Ley de Migración a fines de marzo, vamos a tener muchas más herramientas”, añadió.

    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...-quienes-ingresen-de-forma-irregular-a-chile/

     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Después que los invito el saco de wea ahora no les abre la puerta... Hablando en serio, está wea se salió del límite, y lo fome que la gente común y corriente e inocente paga los platos rotos, saldrán con que no vimos venir y cuánta wea más
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Más humo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    eso es mano dura?? en lo que se demoran en sacar a esos 100 ya entraron 1000
     
    Stban2, Garage Matt, whisky y otra persona les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    3 años tarde y mas humo.
    El alcalde de colchane fino al gobierno que no aviso visita,no se reunió con el y que literalmente fueron a puro webiar.


    Y los fachitos juran que lo están haciendo la raja.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Piñera los fue a invitar al OASIS . ahora no los puede sacar . :awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    OJALA SE PONGA LOS PANTALONES, POR QUE HASTA AHORA NO HA HECHO NADA DE NADA.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Si no fuera por el estallido social y patriota, los deja pasar e invadir todo


    nos deberían dar las gracias estos fachetes
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.641
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    el weon que entre de ilegal, pa fuera, el que quiera vivir bien, bienvenido sea.

    varias veces el país ha regularizado a los inmigrantes ilegales.

    no hay ni oasis para nosotros y habrá para ellos, además eso lo dijo antes de las protestas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas