Gabriel Boric anunció oficio al Gobierno por negar la vacuna contra el Covid-19 a extranjeros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    El canciller Allamand explicó que solo podrán acceder a la vacuna quienes tengan residencia en Chile y se encuentren de manera regular.

    El diputado Gabriel Boric anunció que oficiará al Gobierno para revertir la decisión de restringir la vacunación del coronavirus a quienes no sean residentes en Chile.

    El Ministerio de Salud emitió una resolución que especifica que el proceso de inoculación excluirá a “aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, detalló que “la interpretación de esta resolución es muy clara: no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista. Tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de algún país a los que no se les exige visa, y en tercer lugar, tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular y que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva”.

    El anuncio fue criticado por algunos sectores debido a que deja fuera del proceso de vacunación a los inmigrantes que no han regularizado su situación.

    El Colegio Médico hizo un llamado a no limitar la administración de la vacuna a “personas en situación irregular en nuestro país”, ya que esto “afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población. Hay otras formas, más humanitarias, de limitar el ‘turismo de vacunas'”.


    Por su parte, el diputado Boric adelantó que oficiarán para “revertir esta decisión arbitraria y discriminadora”.


    “Allamand empañando un proceso que estaba siendo motivo de orgullo para todos. La vacuna es humanitaria. Hay grupos prioritarios para el orden de vacunación, pero a nadie debe serle negada“, dijo el parlamentario.

    La precisión del Gobierno respecto a quienes les corresponde la vacuna llega tras un reportaje emitido en la televisión peruana que sugería viajar a Chile para recibir las dos dosis.


    Fuente
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    uta tan figurita este weon, se cree el salvador de Chile el muy alumbrado. Pero tiene razon, no se le debe negar la vacuna a extranjeros ya que si ellos se contagian seria un problema para el pais tal y como que cualquier Chileno se contagie. Y no me vengan con que no hay vacunas para todos si Piñera compro mas vacunas que la chucha.
     
  3. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    [​IMG]
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    No me extraña veamos cuanto vuelo toma tu caga de moral de carton chascon culiao.

    Andas por hay con el otro viejo culiao que defienden a cagas de afuera por sobre los chilenos.

    Son tan wns que ya creen que ser buenos samaritanos les traera reditos cuando la verdad solo demuestra en el fondo que solo buscan fama y tribuna por cualquier medio.

    Y eso ya todos los chilenos de la supuesta clase media " " lo sabenos y mas pronto que tarde les rebentaremos su caga de burbuja a toda esta manga de wns y wnas que literalmente no entendieron nada del estallido social y de como algo quedo mas claro que el agua para todos y es que wns como vo chascon culiao y como los otros wns momios del otro lado no ven que cada wea que hablan o hacen con su moral y buena voluntad de carton pronto no sera mas un recuerdo cuando vean la realidad cruda que se les biene chm.

    Y eso lo se porque sino declaraciones como estas y de los otros wns no se verian.

    Ya sus proridades son tan claras y trasparentes que son un asco.

    Prefieren ver para afuera y dejar en incertidumbre al resto de chilenos y chilenas.

    La pandemia dejo barias weas claras y ellos por lo que veo no lo entienden ni lo entenderan nunca por lo visto estan desconectados antes y ahora y como lo van a entender sentados desde su comodidad y tranquilos sueldos que misterosamente siguen iguales.

    Pero claro como va a entenderlo un wn que no es consecuente ni con lo que predica, sino por algo siguen con su mismo sueldo solo por dar un ejemplo claro y palpable de toda esa manga de inconsecuentes.

    Si ya hasta bonvalet te lo dijo en tu cara y no entendiste, ya con eso dicho, como esperan que ahora no veamos toda tu supuesta preocupacion con otros ojos.

    Inconsecuente culiao se hombre alguna ves en tu vida y no seas tibio culiao, mejor vela por los chilenos sino no te quejes chascon culiao cuando te miremos como wn ya mas de los que te vemos junto con toda la manga de wns que se creen profetas y buenos samaritanos con weas compradas con recursos de todos los chilenos y chilenas, mejor saca mejores proyectos y weas mas necesareas para todos los chilenos.

    Despues de eso culiao te las das de buen samaritano y heroe de carton con los wns de afuera. Mira que la gran mayoria no te compramos tu para de heroe y luchador de los derechos de todos.
     
    #5 soy nuevo, 11 Feb 2021
    Última edición: 11 Feb 2021
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    zurdo tenia que ser
     
  7. Cris70

    Cris70 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sin defender al parlamentario; te diste la paja de escribir tantas wevada. O sea que el virus discrimina por nacionalidad, según tú.
    Estás muy cagado, sub normal o hijo de Kast...... jJAJA
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    El que hable de inmigracion, pero de manera seria, no como kast que lo que habla se ve como una mala broma fascista, va a ganar las elecciones, ya esta cultivado el germen xenófobo, falta el que "aproveche" esa oportunidad.
     
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Se lo estará trancando un extranjero , un haitiano pichulon o un Venezolano cariñoso se habrá encontrado por ahí a este wn figurita, tanto que le dolio la medida.
    Pa eso aparece en la tele para proteger a extranjeros, pero para temas importantes para la sociedad chilena se fondea el wn vendió.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Jajaja..!!:XD: hijo de Kast jajaja gracioso..!!

    Bueno sigamos..!!

    perro no discrimino nacionalidad, discrimino preparacion y vision de pais y sorry pero los wns de al lado no dieron y daran la talla con esta caga de virus y pandemia por lo que se ve y vio atras.

    Y eso a mi como chileno me preocupa por algo simple no quiero ver a ningun hermano y hermana chileno(a) muerto(a) mas y sorry si esa wea te parece egoista pero ya basta.

    Prefiero decir las weas como son, a ser un ctm hipocrita, por mi es simple chile primero, chile segundo y despues los demas wns y eso es simple ahora que habra wns que confundan eso con ser hinumano y poco caritativo con " " mis supuestos hermanos latino americanos.

    Me importa un reberendo pico. Mira que hay una wea que toda esta manga de wns olvida de estas vacunas y es por ahora no son ilimitadas y por ahora escasean por la demanda.

    Asi que no es como si van haber la posibilida fasilmente de comprar mas dosis una ves ocupemos las que ya compramos.

    Y lastimosamente ya se probo que los efectos no son tan permanentes. Asi que no seria tonto pensar que necesitarenos otra dosis mas adelante.

    Asi que ve las cifras y veras que ya los numeros no cuadran mucho y menos si le sumas el nuevo estandarte wn, de estos culiaos hipocritas que se creen ahora buenos samaritanos cuando de verdad deberian gastar sus energias en otras weas y de una ves por todas ser mas chilenos y menos globalistas al peo.

    Mira que no te engañes si chile puede tener conflictos internos y hay polarizacion y rabia.

    Pero esa wea es interna y solitos la resolveremos y sera algo de casa y se solucionara en casa y quien gane tendra mi apoyo si es por el bien de los chilenos y para los chilenos.

    Ya basta de ser tibios con weas que como chileno y chilena tienes que tener claro primero que nada.

    Yo lo tengo claro y no lo transo por nada ya despues que pase esta wea veremos como ayudamos si podemos a nuestras cagas de vecinos, pero eso es primero despues de estar bien nosotros y encaminados a algo mejor.
     
    #10 soy nuevo, 11 Feb 2021
    Última edición: 11 Feb 2021
  11. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Allamand, el mismo que se pego su viajecito a Cuba hace unos años debido al accidente de su hijo... este weon realmente es retrasado, parece forista de Portalnet :lol:
    Boric, que a estas alturas parece un cerdo, debería meterse su falsa empatía y moralidad en la raja.
    Esta wea es un tremendo problema, para lograr una inmunidad real se tiene que trabajar en un esfuerzo global y coordinado, el imperio y los comunistas tienen que poner plata para la vacunación de los paises pobres, sino no se acaba nunca esta wea.
     
  12. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Le volvió la esencia de tirano al Allamand culiao.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas