La "U" dijo adiós al descenso con un 3-1 a Antofagasta en la despedida de Walter Montillo

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 13 Feb 2021.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La "U" dijo adiós al descenso con un 3-1 a Antofagasta en la despedida de Walter Montillo

    Los azules zafaron del partido de promoción y están asegurados en la Copa Sudamericana, pero aún tienen chances de ir a la Copa Libertadores.

    [​IMG]

    Universidad de Chile logró este sábado un triunfo de oro ante Deportes Antofagasta en un partido histórico. Por la última fecha del torneo, los azules se impusieron por 3-1 a los nortinos en el Estadio Nacional y quedaron asegurados en la Copa Sudamericana y con la chance de ir a la Copa Libertadores, alejándose además del descenso de una vez por todas.

    El compromiso marcó el fin de la carrera para el volante argentino Walter Montillo, quien jugó su último encuentro como profesional y se lució con una asistencia en el segundo gol. Fue reemplazado a los 86' y abandonó la cancha entre aplausos y abrazos tanto de compañeros como rivales, saliendo de la cancha entre lágrimas.

    Montillo le puso el broche a una notable carrera. En su país actuó en San Lorenzo (su club de origen) y Tigre, y también estuvo en Morelia (México), Cruzeiro, Santos, Botafogo (Brasil), y en Shandong Luneng (China). En la "U" tuvo dos periodos (2008 a 2010 y desde 2020 hasta el retiro).

    Pero Montillo no sería el único que jugó su despedida con la U, pues Matías Rodríguez y Jean Beausejour también dejarían el equipo. A ellos se sumaría Osvaldo González, quien definirá su futuro la próxima semana.

    La victoria les permite a los universitarios eliminar la posibilidad de jugar la promoción por tabla ponderada, despidiéndose del peligro del descenso que los venía acechando desde 2019. También aseguraron el cupo a Sudamericana y jugarán Libertadores si Unión Española o Coquimbo Unido pierden este domingo. Antofagasta por ahora va a la Copa Sudamericana, pero ello podría quedar en nada este domingo.

    Ángelo Henríquez abrió la cuenta a los 7' a favor de los azules. A los 23', Joaquín Larrivey puso el 2-0 para el local. El venezolano Eduard Bello descontó para Antofagasta con un penal casi al final del primer tiempo. Y Gonzalo Espinoza puso el 3-1 a los 52'.


    Resumen del partido:


    Hijo de Walter Montillo emociona a cibernautas en adiós de su padre a la "U"

    El pequeño Santino fue captado por la TV besando la camiseta azul tras un gol a Antofagasta del equipo del que su progenitor se va.

    [​IMG]

    Sin dudas que esta es una jornada llena de emociones para Walter Montillo, quien juega su último partido por Universidad de Chile y al mismo tiempo se despide del fútbol activo a los 36 años.

    La "Ardilla" dijo hace tiempo que como no había notado ánimo en Azul Azul para renovarle, iba a cumplir el año de contrato que firmó con el elenco universitario para luegio colgar los botines y regresar a Argentina.

    El volante trasandino publicó en redes sociales un emotivo mensaje de despedida antes del partido de esta tarde con Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, que resumió diciendo "Llegó el día".

    Más tarde, el exseleccionado albiceleste entró a la cancha junto a su mujer y tres hijos. Y uno de ellos, el del medio, causó revuelo en redes sociales.

    Sí, pues Santino Montillo fue captado por las cámaras de televisión besando la camiseta de la "U" que vestía luego de que Ángelo Henríquez abrió la cuenta frente al cuadro del norte. Y ya antes lo hizo antes del pitazo inicial sobre el pasto del recinto ñuñoíno.


    Momentos que produjeron revuelo en Twitter.




















    Fuente 1
    Fuente 2

     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Buenos goles wn excelente match!!!
    ::bulla::
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Primero señalar lo siguiente:

    Walter M. No se retiro lo retiraron. La dirigencia de la U se encargo una vez más de poner la guinda de la torta a una paupérrima administración de hace varios años ya... El sr Cristian aubert faltó a la verdad y no tuvo los pantalones para dar la cara en la fecha que ambos (el y montillo) se juntarian para ver la opción de renovar. El viejo se hizo el wn y no fue.... Un chanta aparecido puesto en el cargo por Heller quien de esa manera se aseguró de no irse del club cmo prometió., cuando supuestamente fue amenazado de muerte por la hinchada de la U. Heller un cáncer en la U. Cuando el asumió prometio hasta estadio. Y no hizo nada más que subirse al carro de la victoria de un equipo que de la mano de juraseck y Federico valdes dejaron a la U. De Chile en lo más alto del fútbol sudamericano. Heller no hizo nada x nuestro equipo y menos la institución. Vargas y golberg como jugadores nada que reprochar, no obstante ante el cargo que actualmente tienen en azul azul deberían pro autorespeto renunciar. Fueron precursores de la mala salida de un ídolo como lo fue Herrera en la U. Y también de lo ocurrido con walter. Pará mí y creo q para la percepcion del resto de la hinchada se han transformado en las y con respeto "rameras" de la dirigencia. La u debió descender el año pasado y de la mano de Rodríguez, montillo y caputto además de la mano de la mafia_Anfp. Perdón covid19. No se descendió. Lo hecho en este torneo anterior fue xq estos jugadores en compañía del entrenador de entonces lograron un poco mejores resultados y se logró x momentos que la U tuviese algo de mejor juego. Concuerdo con muchos q dicen q montillo no taba para los 90 min. Obvio poh wn... Treinta y pico en edad pasan la cuenta. Además de la carga emocional de haber perdido a su abuelo y padre después. Sin siquiera poder viajar a despedirlos x culpa de la pandemia. Wn quién jugaría la raja en esas circunstancias..... En fin

    Por ultimo:
    AGRADECER A WALTER y al MATI RODRÍGUEZ

    Por todo lo que nos BRINDARON.

    Mati GOLEADOR mati capitán x los 58 goles que a lo largo de tu carrera marcaste para la alegría de nuestra hinchada. Por ser el GOLEADOR cuando no habían delanteros en ese momento que estuviesen a la altura.

    Montillo gracias x tu entrega y amor a nuestra camiseta. Todo lo demás que escriba sería redundante. Solo decir que eres un grande.

    La hinchada jamás te olvidara y espero de corazón que tengan éxito en sus vidas y proyectos.
     
    A Chayam Anderson y KrEuLox les gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Me falto decir gracias al bose palmatoria x irte.... xD
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. Jurel San José

    Jurel San José Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    55
    Es como que hubieran hechado a paredes estando en su excelente momento, ahora se puede ir a la chucha , lamentable lo de este 10
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Que llegue luego el mago nomás , aunque esté viejito para algunos el qlao la rompió en palestino
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370