Encuentran cuerpo de Tomás Bravo tras 9 días de búsqueda: "Hay intervención de terceros"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por NGTIVE, 26 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    [​IMG]

    Luego de 9 días de búsqueda, las autoridades confirmaron este viernes el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, de solo tres años de edad. El hecho se produjo durante las labores de búsqueda del pequeño extraviado el pasado miércoles 17 de febrero.

    "Encontramos el cuerpo de tomasito... no se trata de un accidente, hay intervención de terceros", dijo el fiscal a cargo de la investigación, quien añadió que hay un detenido por el hecho: El tío abuelo del Tomás, Jorge Escobar.


    ¿Qué dijo el fiscal?

    Sobre el cuerpo encontrado, el fiscal afirmó que: "Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes, falta descartar los peritajes".

    "Absolutamente se trata del cuerpo del menor pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios", destacó.

    Además, detalló que las señales que presenta el cuerpo "coinciden con una defunción de varios días", y que "claramente hay intervención de terceros". Sin embargo, precisó que "a simple vista no se le ven lesiones físicas".

    [​IMG]

    En cuanto a dónde se realizó el hallazgo, explicó que fue "al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación". Asismismo, precisó que no se encontraba enterrado.

    Pese a esto, señaló que en las cercanías de la zona "hay hallazgo de gotas de sangre y de hacer un intento de una excavación en el terreno".


    Detención del tío abuelo

    Por otra parte, Ortiz dio a conocer que: "Ya se solicitó la orden de detención contra Jorge Eduardo Escobar Escobar. Fue concedida por la magistrado y actualmente se acaba de ejecutar por la PDI, y el imputado se encuentra detenido".

    "Va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención, en razón de que tenemos que esperar los peritajes", agregó.

    Sobre el delito por el que fue detenido, aclaró que: "En un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

    En ese sentido, afirmó que para encontrar el cuerpo "No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar."


    La desaparición de Tomás

    El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

    El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

    Sin embargo, en el camino su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

    Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

    La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.



    www.meganoticias.cl/amp/nacional/328482-caso-tomas-bravo-cuerpo-encontrado-fiscal-crx12.html

     
  2. PabloDx

    PabloDx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    El weon malo..... tenia 3 años loco la wea gente ql
     
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pequeñito, tiene la edad de mi hijo menor, imposible no sentir dolor por su partida injusta
     
    A madnes y Hatuey les gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Una gran pena. Creo que aquí van a salir más culpables, ya que claramente hay lagunas en los testimonios que se fueron dando por los familiares en estos días, quedando claro que por lo menos hay una persona más que sabía que el niño había muerto y trataron de ocultar la verdad para apoyar al "tío abuelo"
     
    A madnes y ginokrimzon les gusta esto.
  5. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Yo siempre me he preguntado q chucha pasa por la cabeza de estos weones de matar a un niño weon un ser q no tiene culpa de nada .... Como mierda puede a ver gente culia así weon pena de muerte q vuelva y tos esos ctm q pidieron anularla merecen la misma wea tambien
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  6. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Primero que todo evidenciar mediante peritaje que el hueón detenido es culpable, luego recién de eso hacer recagar al soberano hijo de puta.
     
  7. rogue_x

    rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ta cacao el viejo, se lo van a pitiar en la cana
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Una pena muy grande por lo sucedido, a pesar que pasaban los días se tenia la esperanza que se pudiera encontrar vivo, ley por ahí que cuando seguían con la búsqueda, no se iba a anunciar los pasos de la investigación, ya que ahora sale que hicieron una triangulación de llamadas del tío abuelo, y no coincidían donde él decía que estaba al momento de llamar, por eso se rastreo ese lugar (Donde fue encontrado), que era una de otros lugares que habían dudas que el no dijo que había estado.

    Por algo la detención, pero acá puede haber otros u otras involucrados, por encubrir lo sucedido.
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Una pena por el niñito, ahora hay que esperar para saber que pasó realmente, cual fue el motivo.
     
  10. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    pena de muerte a los hijos de puta que violan y/o matan niños
     
  11. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo en lo personal no puedo ni ver la foto del niño..que pena más grande por la cresta . La vida es injusta estas son pruebas de aquello...
     
  12. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    Q. E. P. D El pequeño.....

    Espero q antes de abandonar este mundo exista alguien que haga justicia por mano propia y moriría tranquilo. Ya que de esa manera creo q existiría el cambio que se necesita para q los encargados de aplicar la justicia (jueces, fiscales, etc). Y los políticos se encarguen de hacer las modificaciones que realmente se necesitan en estos tiempos. Claramente estos sujetos que son capaces de realizar este daño, no merecen vivir.....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas