Tercer retiro del 10%: 4,3 millones de personas quedarían sin fondos si la medida se concreta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 18 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Ese tema de decir que no se puede ahorrar por deudas es una excusa... si bien es cierto que es muy dificil ahorrar de inmediato... decirle a alguien que tiene que mantener un hogar con 500licas que ahorre, más sabiendo que vive sobreendeudado, en donde vive de las tarjetas para el diario vivir, pero al largo plazo se puede organizar esto... Y como??.. siendo ordenados con las deudas, reduciendo gastos hormigas y convertirlos en ahorros hormiga... Y como??.. por ejemplo... Reducir al minimo los viajes en Uber... es cierto que es comodo y seguro viajar en un auto entre un punto y otro, pero si estos viajes son frecuentes, esas 3lucas que puede salir una carrera de 5 minutos, suma a fin de mes. Otro ejemplo las golosinas para el dia a dia.
    Algo similar sucede con la compra de tarjetas a credito de cosas de marca... muchos compran (por poner un ejemplo) una camisa de 50lucas a 6 cuotas, en donde terminan pagando 60lucas, lucas las cuales pueden perfectamente ser usadas para comprar 2 o 3 camisas de una marca reconocida. Hace mucho tiempo conoci a un junior que usaba pura ropa de marcas como Polo y que las compraba en cuotas.... y el pobre pagaba casi todo en sus compras.
    El ahorro es metodico.... juntar aunque sea 500pesos al dia, es plata.... al mes son 15 lucas y al año 180lucas... y en 10 años... 1.8 millones... hay que hacerse el habito como juntar las monedas de 500, de ordenarse... y asi.. se podrá salir del sobreendeudamiento, no se pagaran tantas lucas en intereses y mantencion de tarjetas (muchos tienen todas las tarjetas posibles, ignorando que por cada tarjeta, minimo se pagan 3lucas en mantencion) y asi.
    Mi lema es... Cada peso suma.
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Tienes razón y no a las vez, es cierto que cada peso suma, pero ya se ha hecho varias veces el ejercicio de tomar 2 sueldos mínimos y simular gastos para una familia de 4 y es casi imposible ahorrar, si deben pagar por la casa habitación, ya sea arriendo o dividendo, la capacidad económica del chileno en general es bastante precaria, el costo de la vida más alto de lo que debería para el nivel de ingresos de la mayoría, sin ir más lejos todos los países que hoy se consideran desarrollados tenían ingresos mínimos bastante superiores al chileno al tener el mismo PIB, entonces que esperas que ahorren haciendo magia, igual que los costos en temas tan importantes como la salud, que en una simple consulta pagas más de los que gana cualquier chileno en un día laboral.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    tienes razón no obstante es una realidad que entre más ganas (+) te ENDEUDAS.

    Saludos bro.
     
    #63 AlakraN30, 28 Feb 2021
    Última edición: 28 Feb 2021
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Por eso... Decirle a una persona (o familia) que ahorre tal cual esta en este momento... Lo mas seguro es que le sea una utopia... Por algo el ahorro debe ser una pega de largo plazo. Hay que organizarse... Eliminar gastos hormigas... O aunque sea ahorrar 500pesos al dia...
     
  5. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Como de costumbre, el cúmulo de fach@s opinando estupideces en este tipo de noticias. Hueá de cada quién lo que haga con SU plata, y que se retire no más. Mejor eso que darle plata a empresari@s.
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta recibidos:
    11.965
    El estado debe financiar a las personas que no tienen niuno es sus cuentas y dejar que la gente que si tiene ahorro saque su 10%.
    El estado de Chile Tiene muuuuucha plata o como se justifica los siguiente:
    Perdonaso de impuestos a Ponce Lerou SQM. Paris, Jhonson, Etc. etc.
    Altos sueldos de políticos y autoridades de gobierno.
    Compra de misiles.
    Regalar vacunas a Paraguay y Ecuador.
    Capredena.
    Permitir la Migración y regalar bonos de arriendo, vivienda, etc etc a negros qlaos, venecos y traficas colombianos.

    Hasta cuando nos ven las coyunturas de pico estos ctm, AFP culia solo gana y gana plata, las utilidades las reparten entre sus directores y corruptos politicos y al cotizante con raja un mísero aumento de fondos y las perdidas topón pa entro pa los cotizantes.

    Pero tranquilos que aunque sea pagando impuestos nuevamente aprobaran el 3er retiro. Después se legislara sobre estatización de fondos y ahí cagamos .
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas