Los animalistas y su hipocresía...

Tema en 'Debates' iniciado por Pablecio, 29 Abr 2020.

?
  1. 38,9%
  2. No

    61,1%
  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mira, la dejaste muy fácil:

    Wojtek, el oso soldado de la Segunda Guerra Mundial (nationalgeographic.com.es)

    ya leíste lo de los zorros, ahora lee la historia de wojtek, el oso, y espero que te nazca la siguiente pregunta:
    ¿por qué con los zorros tardan décadas en lograr domesticar a un animal salvaje, y wojtek fue domesticado en tiempo record?
    para mi la respuesta es que con los zorros el proceso de domesticación es forzado, en contra de su voluntad, lo que lo convierte en proceso de sumisión que solo puede ser logrado después de muchas generaciones, en cambio la relación entre el oso y los soldados era real, ese oso realmente se hizo amigo de los humanos.
    ¿no te parece increíble que el oso se ponga a llevar municiones durante una batalla, sin ningún tipo de entrenamiento previo?
    ¿vez como la amistad real puede lograr en muy poco tiempo lo que la sumisión no puede durante décadas?
     
  2. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Interesante.
    Gracias por el dato.
     
  3. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo no estoy diciendo que sea imposible que un animal genere lazos reales con los humanos, pero esos lazos creo que son la gran minoría, y el resto de las relaciones entre humanos y animales domésticos son en base al miedo, la mayoría de los que no están de acuerdo argumentan sobre el amor que la gente le tiene a las mascotas, pero ¿cuantos de los casos realmente son así?
    ¿cuantas personas son las que realmente generan lazos reales con sus mascotas?
    y claro, a nadie le gusta que de un momento a otro le digan esclavista en su cara y por eso se pican y llenan de insultos el hilo, pero hasta ahora no sacan ningún hecho concreto, simplemente se aferran a un "amor" que si bien puede existir, no sabemos si es común estadísticamente, y encuentro muy poco probable que lo sea.
     
  4. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    Dada la estructura de las calles y de nuestra sociedad, veo difícil que un gato o un perro sobrevivan por si solos. Factores como el clima también determinan la salud del animal. Además la esclavitud para que sea esclavitud, debe contener un elemento de sufrimiento, y por lo que sé, tener mascotas no significa darles sufrimiento. Nosotros tenemos un gato que no lo tenemos encerrado, sale de vez en cuando al patio y tiene el poder y la libertad de irse a la calle si lo prefiere. Creo que en la mayoria de los casos los animales conviven con nosotros los humanos por que quieren y no es que nosotros les obliguemos. Los animales son mamíferos y tienen ese "instinto social" incluso con otras especies.

    Por otro lado, es mejor tener un hogar que estar viviendo en la calle. Los animales podrían sufrir estrés por el transito, no encontrar comida, enfermarse por bacterias o virus. Tampoco tienen el nivel cognitivo como para realizar actividades que le den sustento ni tampoco sentirán aburrimiento, desidia, intereses por actividades intelectuales, por lo que el lugar físico no importa mucho en ese aspecto.