“Desconexión” con la realidad: quédese en la casa y compre en la feria vía delivery

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 23 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Desde este jueves casi 14 millones de chilenos estarán bajo cuarentena, una medida de restricción que se suma a la suspensión del permiso de desplazamiento de fin de semana. Fue esta última decisión comunicada hoy por el Gobierno la que ha provocado la indignación del mundo político, y volvió a instalar el concepto de la desconexión de La Moneda con la realidad del país.

    Esto, porque el Gobierno explicó que el fin de semana “tanto las ferias libres como los supermercados van a poder funcionar solo para delivery”, una frase de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza que causó polémica, sobre todo porque involucra a comunas de la región que no tienen acceso al sistema de reparto de delivery y porque da por sentado que las personas tienen recursos para gastar en este servicio.

    Además, los cambios anunciados hoy implican que en la RM solo quedan fuera de estado de cuarentena las comunas del sector oriente de la capital como Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, además de Recoleta, Conchalí, Huechuraba, y Quilicura en el sector norte y San José de Maipo en la precordillera.

    “Una separación de la realidad”
    Para la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, “las nuevas medidas del Gobierno, ante la dramática situación sanitaria que vivimos, dan cuenta de improvisación y desconexión con el país”.

    “Para los vecinos y vecinas de la RM las ferias representan un pilar fundamental para el abastecimiento de alimentos. El servicio de delivery no es una opción como lo es para las grandes cadenas de supermercados. Plantear lo contrario es una separación de la realidad”, añadió.

    “Es de una desconexión total con la realidad de la mayoría de chilen@s decir que "las ferias sean por delivery" y negar permiso los fines de semana a quienes durante la semana trabajan de Sol a Sol. Además las comunas de mayores ingresos como si nada. Chile se merece un mejor gobierno”, indicó otro presidenciable, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric.

    La misma tesis de la desconexión fue planteada por la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. “El gobierno toma medidas para La Florida que no se pueden aplicar en La Pintana. Mandan a la gente a trabajar y le quitan el único permiso del fin de semana que muchos usan para comprar, dejando como opción el delivery. ¿Entenderá el gobierno que no todos tienen esa posibilidad?”, dijo la candidata a constituyente por el distrito 12.

    Otro candidato a constituyente, Pablo Selles, puso el foco también en los trabajadores a quienes esta apelando hoy el Ejecutivo en esta crisis. “Las condiciones laborales de los trabajadores delivery son paupérrimas y han sido ignorados durante toda pandemia, tanto así, que no han sido considerados en el proceso de vacunación, sin embargo, el gobierno descansa en ellos. Urge llamarles cómo debe, trabajadores y no socios”, indicó.


    Por su parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, calificó los cambios en el Plan Paso a Paso como “insuficientes”, y también acusó “desconexión” de La Moneda al momento de realizar las modificaciones en las medidas de control de la pandemia del Covid-19.

    “Llama la atención que dejen a las comunas de los sectores más pudientes del país, como Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, sin cuarentena, y al mismo tiempo, retiran el permiso de compras para fines de semana en ferias y supermercados para dar paso a los delivery. En su total desconexión con la realidad, no han entendido que la gente no tiene como pagar el precio del reparto. Una vez más queda demostrada la desconexión del Gobierno, que no tiene la menor idea de cómo viven las familias chilenas” comentó el diputado de Acción Humanista.

    Aumento en las ayudas
    La exvocera de Michelle Bachelet además apuntó a la falta de ayudas concretas del Gobierno. “Sin apoyos económicos sustantivos es imposible implementar medidas de cuarentenas estrictas y eficientes. Los aportes impulsados desde el Ejecutivo son insuficientes, se requiere un esfuerzo económico mayor para ir en ayuda de las familias chilenas”, indicó.

    La diputada comunista Camila Vallejo apuntó en la misma dirección, al señalar que “¿aumentan las comunas confinadas, se eliminan los permisos de fin de semana, pero hay aumento en las ayudas? No, pero que las familias compren por delivery, como si fuese algo que todes pudiesen hacer. Este es el Gobierno del "no lo vimos venir".

    En la oposición esperan que el Gobierno rectifique. “Por eso, hago un llamado al Gobierno y al @ministeriosalud para que reflexionen sobre la suspensión del permiso de desplazamiento los fines de semanas e implementen, de una vez, un robusto paquete de medidas económicas que permitan enfrentar estas cuarentenas”, señaló Narváez.

    El matiz de Desbordes
    Desde el oficialismo, hubo apoyo a la decisión del Gobierno. “Valoro medidas del Ejecutivo. Drásticas, pero necesarias para evitar contagios y muertes justo ahora que estamos en proceso de vacunación y en el último esfuerzo”, dijo el candidato presidencial RN Mario Desbordes.

    El exministro de Defensa también comentó que estas decisiones “mejora también el pronóstico a la fecha de elección”. Sin embargo, al mismo tiempo, insistió en que el Gobierno debe corregir el rumbo pues se hace “urgente mayor esfuerzo económico de ayuda a personas y pymes”.

    Durante la tarde, y tras la ola de críticas a raíz del anuncio, el Gobierno aclaró luego de una reunión con dirigentes del sector de ferias libres y mercados como La Vega Central y Lo Valledor que esta medida regirá sólo por este sábado 27 y domingo 28 de marzo. “En ningún caso esto es un retroceso”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...rmiso-de-desplazamiento-para-fines-de-semana/

     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985
    Esa vieja culia cree que la feria es como las verdurerías cuicas del barrio alto gestionadas por zorrones a los que el papito les pasó el local y unos cuantos millones... el esjuerzo personal que le llaman ellos :lol:


    El grado de desconexión que tiene esta gente con la realidad, es otra de las weas que me hace pensar en la imposibilidad de llegar a algún acuerdo razonable con ellos
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.056
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    y porque no entra toda la R.M? porque siempre el sector oriente se lleva el premio ?
     
    sulphur, KrEuLox, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Siempre favoreciendo a los grandes grupos económicos y cagándose a los pequeños comerciantes.
     
    KrEuLox, Hatuey, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Esto sera un fracaso nuevamente, la estupidez de la que hablo la iska esta demostrada aquí en todo su esplendor.
     
    A KrEuLox, Hatuey y Stban2 les gusta esto.
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Si saben que ya la gente legalmente estas medidas le importan un platano.

    Y si precionan un poco mas solo cosas malas pasaran y no hablo de una pandemia desatada en las calles.

    Lo dicho, estan, estuvieron y siempre estaran, por lo que se ve, su desconexcion Con la realidad ya raya lo increible, sino medidas como lo de la las ferias delivery ni siquiera se consideraria cchm..!!

    Como tan wns o acaso no tiene un wn con los pies en la tierra todavia que les grite.

    :cussing:Oigan wns ni se les ocurra decir weas asi cchm sino se les van a venir ensima la opinion publica.

    :martilleo: ha ferias delivery sea a dicho..

    :charcheteo: pero las cifras deben bajar ademas dejamos libres las comunas donde vivimos..!! No encuentro el problema.
     
    Feei, KrEuLox, dansleeper y 2 otros les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Y queda aún un año con estas mierdas!.
     
    KrEuLox, madnes, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    Si po ctm... Sobre todo en los sectores rurales, le colocarán bolsito a las gallinas pa q repartan mercadería
     
    A Hatuey, Stban2 y Alonsin les gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706


    El gobierno de los (meme)jores.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    pero que pasó acá? aun recuerdo que pedían cuarentena total, ahora tienen algo parecido y ahora no les gusta porque hay que pedir delivery.

    quien los entiende.:awesomehands:
     
    HombreOsoCerdo, LeNoire, AlakraN30 y 2 otros les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Este es de los weones que hay que decirles que para caminar tiene que mover las dos piernas :lol:
     
    Pasturry, luque9, KrEuLox y 7 otros les gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    El weon qué sepa hacer una app tipo pedidos ya pero para las ferias libres, se forra. Yo no se mucho de creación de apps.
     
    A HombreOsoCerdo y The Special 1 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas