La UC logró una remontada increíble a Colo Colo y gana la Supercopa, y Falcon se le soltó la cadena

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 22 Mar 2021.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La UC logró una remontada increíble ante Colo Colo y se llevó la Supercopa

    El Cacique se imponía 2-0 al vigente campeón Universidad Católica. Sin embargo, el elenco albo se relajó y la escuadra cruzada remontó el marcador para llevarse una goleada 4-2.

    [​IMG]

    Colo Colo tenía una chance inmejorable de olvidarse de los fantasmas del 2020. En el Estadio Nacional, el Cacique se imponía 2-0 al vigente campeón Universidad Católica, que contaba con el debut del DT Gustavo Poyet.

    Sin embargo, el elenco albo se relajó y la escuadra cruzada remontó el marcador para llevarse una goleada 4-2, coronándose con la pendiente Supercopa y comenzando con el pie derecho la temporada 2021, donde aspira al tetracampeonato y busca hacer una buena participación en Copa Libertadores.


    Primera parte pareja

    Fue una primera parte pareja. El conjunto de Macul, decidido desde el primer minuto a dejar en el pasado su paupérrimo año pasado, tuvo las mejores ocasiones antes del descanso. Un cabezazo de Maximiliano Falcón a los 11′ y un zurdazo de Marcos Bolados a los 27′ estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero se toparon con la buena reacción de Matías Dituro.

    Sin embargo, el portero de la UC no pudo evitar el primer tanto de Colo Colo. A los 45′, un contragolpe comandado por Marcos Bolados terminó con Iván Morales definiendo ante el cruce del meta argentino. Justo antes, Luciano Aued se había perdido un gol tras un buen pase de Gastón Lezcano.


    Refuerzos


    El gol envalentonó a los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien hizo ingresar tras la pausa a los refuerzos Martín Rodríguez y Leonardo Gil. Este último fue el artífice del 2-0 a los 52′, cuando clavó un golazo desde el borde del área tras un rebote de Dituro.

    Parecía triunfo sentenciado para el cuadro popular. La Franja se veía muy errática y Poyet movió el tablero de forma radical: ingresó a Marcelino Núñez, Diego Valencia y Raimundo Rebolledo por Lezcano, Alfonso Parot y José Pedro Fuenzalida. En tanto, el equipo de Pedrero se replegó con la ventaja, confiado en quitarle los espacios a su rival.

    Pero el plan albo no resultó y la UC logró la remontada. Primero llegó el descuento a los 63′ a través de Fernando Zampedri, quien apareció en el segundo palo tras un centro de Luciano Aued. Y a los 67′, Valencia le entregó un gran pase al joven Gonzalo Tapia, quien puso el empate con una palomita perfecta ante el achique de Brayan Cortés.


    Católica adelante


    La paridad desmoralizó al Cacique, que se desordenó y no fue capaz de volver a llegar con peligro. Además, Católica se adelantó a los 74′ gracias a Núñez, quien definió tras un quirúrgico pase de Aued, figura clave en la remontada.

    El combinado adiestrado por Quinteros se lanzó a buscar un empate que le permitiese llegar a los penales, contando además con los ingresos de Juan Carlos Gaete, Javier Parraguez e Ignacio Jara.

    Sin embargo, el equipo de Las Condes supo mantener el orden y selló su triunfo a través de Tapia, quien decretó su segundo gol del partido a los 89′ con un remate que tuvo complicidad del meta Cortés. Fue el golpe de nocaut para los albos, que además sufrieron la expulsión de Maximiliano Falcón a los 94′ por agredir a Valber Huerta.


    Primer título de la temporada


    Primer título de la temporada para una Universidad Católica que sigue consolidando su espectacular década. Mientras, Colo Colo tendrá que seguir trabajando para no repetir los errores que casi terminan en el abismo el año pasado.

    Resumen del partido


    Se le soltó la cadena al ’Peluca’: Falcón pegó dos manotazos y salió expulsado en victoria de la UC


    [​IMG]

    Uno de los puntos bajos de los dirigidos por Gustavo Quinteros fue la defensa. La dupla entre Felipe Campos y Maximiliano Falcón no terminó de cuajar, permitiendo a la ofensiva de ‘La Franja’ encontrar espacios durante todo el segundo tiempo.

    Sumado a esto, el defensor uruguayo no rindió a su mejor nivel y se le vio ofuscado durante el encuentro. Para colmo de los ‘albos’, el zaguero vería la tarjeta roja a segundos de finalizar la final tras golpear en dos ocasiones a Valber Huerta en una rencilla en el área de la UC.

    Roberto Tobar no dudó en su decisión y uno de los jugadores más queridos por los hinchas colocolinos, podría arriesgar una dura sanción.

    Tras ganar este nuevo título de este certamen, el cuadro precordillerano se transforma en el equipo más ganador con tres consagraciones, tras las del 2016 y 2019.





    Fuente 1

    Fuente 2




     
  2. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Mal, Mosa vendió Barroso y compró solo mierda...

    Se ahorra plata pa comprar y vender falopa en Puerto Montr

    Turco falopero
     
  3. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.826
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Jaja, capaz que le den una fecha a falcon si al colo le permiten robar a mansalva y todos los arreglos posibles
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Zero respeto entre colegas, el peluca se equivoco de deporte
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Para esta copa no tiene ningún brillo pero molesta que pierdan de forma tan weona.

    El partido lo perdió el DT, no te puedes tirar parar atrás con un 2-0 frente a cagolica con esos cambios weones, solo rescató la actitud de los refuerzos, se nota que tienen ganas de jugar.
     
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.493
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    Bien perdido, falto aguantar mejor después del 2 cero, pero por lo menos el Cacique ya se vio que habrá otra actitud muy diferente al torneo pasado.

    (por otro lado que jugadorazo será Gonzalo Tapia, ojo con este pendejo :like:)



    Te tengo confianza Albo querido :colo:
     
    #6 frc_floyd, 22 Mar 2021
    Última edición: 22 Mar 2021
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Bien por Catolica.
     
  8. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ojo con marcelino.

    Aguante mi Franja Querida...!
     
  9. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
    Buen triunfo csm... excelente remontada.
     
  10. Feei

    Feei Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    33
    Una buena remontada y cambio de la UC acertados.
    Al cacique aún le falta dejar el 2020 atrás....
     
  11. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    la super copa entre el equipo campeón y el que casi desciende, "super nivelado" el futbol chileno :lol: da lo mismo estas copas de cartón, total después salen afuera al extranjero a dar jugo y lástima. Prefieren conformarse con clásicos auspiciados por la prensa chanta chilena que competir por cosas mas importantes!
     
  12. Feei

    Feei Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    33

    Lo veo en el sentido no como el ultimo contra el campeón, por lo menos esta definición por la copa era entre los "grandes equipos" nacionales, si bien durante el primer tiempo el cacique mostró un poco de su buen juego, no fue suficiente.
    Son estas las oportunidades para romper una racha y dar cara de mejor manera en torneos internacionales, pero si en Chile no se sube el nivel de competencia, no podremos dar pelea en ningún lado.:amigos: