Anglo American evalúa comprar todo el Santuario de la Naturaleza Los Nogales y darle “uso industrial

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 29 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    donde pongan una empresa queda la caga, donde no hay empresas también queda la caga, hay que buscar el equilibrio, los que mueve la balanza son los políticos y el estilo de vida de sus ciudadanos, el chileno es un weon penca, gran parte de sus lugares turísticos con basura, rayados, profanados y sus políticos son un montón de weones incompetentes y corruptos a si que fuiste bueno fundo los nogales
     
    A madnes le gusta esto.
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Los santuarios de la naturaleza son áreas protegidas que pueden ser declaradas en terrenos privados, a diferencia de las áreas protegidas del estado no son tan restrictivas jurídicamente. Puede que se vendan predios dentro de ellas, la única obligación es que pase por un estudio de impacto ambiental. No es el primer caso dónde hay santuario naturaleza y se construye, ver el caso de las dunas de concon están metale con inmobiliarias.
     
    A KrEuLox y madnes les gusta esto.
  3. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Dejando el politiqueo de lado, el daño al medio ambiente por parte de estas grandes multinacionales siempre es desequilibrado, siempre sale desfavorecida la naturaleza, y la verdad es preocupante. Si el gobierno no cuida los recursos de su propio país, nadie lo hará. Lo peor es que involucra a manos externas que se meten a explotar recursos, y las "regulaciones" para que se haga dentro de los márgenes legales ambientales, siempre son manipulables a favor de la industria.
    Tienen que entender que los recursos son finitos, y en algún momento se va a acabar, pero aún así, no hacen nada para compensar...
     
    A KrEuLox y fernax666 les gusta esto.
  4. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
    Es una evaluación por lo que se lee y esperemos que los organismos encargados de supervisar estas licitaciones estén a la altura, hemos visto que últimamente hay "cierta conciencia" (o al menos así lo percibo, puede q me equivoque) en cuanto a este tipo de cosas, lo digo por un ejemplo, y este es el caso del proyecto portuario de la minera Dominga creo q era, q finalmente si mal recuerdo se diluyo y se fueron varios personeros del gob "renunciaron" por los coletazos q trajo al no prosperar...en fin, esperemos que no avance y q también las ONG de tipo "Green" llámese Green peace y todas esas de conservación tengan algo que decir, porque no soy entendido en el tema, pero cual seria la idea de dejar un lugar como Santuario Natural, si luego viene un privado para cambiarlo y no continuar con la idea inicial de preservarlo. Ojala no perdure.
     
  5. Kanedag

    Kanedag Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    71
    El problema es que ya están y no se respetan, estarán los mismos idiotas en las leyes de siempre, haya una nueva constitución o quede la anterior nada asegura que respetaran eso.
     
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Todo depende del gobiern, presidente y demas funcionarios de publicos.

    Todo dependera del nivel de impacto ambiental si es considerablemente negativo o no, sus desventajas como ventajas y todo, si es mayoritario el problema por las causas no se podria hacer.

    Con ese tipo de trabajos centenas de familias se pueden desarrollar economicamente.

    Por eso depende del impacto ambiental, si es demasiado no se deberia hacer, pero el pais el corrupto.

    Mientras existan pocos ingenieros y empresarios chilenos tendran que venir de afuera para dar trabajo y mientra los estatales sean corruptos se pasaran a llevar a mas gente con la contaminacion, TODO DEPENDE DEL POLITICO.
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.955
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Angloamerican fundado por los judios Sir Ernest Oppenheimer junto a J.P. Morgan, lo mismo Barrick Gold empresas anglojudias sionistas ambas explotan Chile y sin royalty hace decadas y adivinen quienes se abrieron de piernas: SHILE DISPIRTU juero lo pacoh




    [​IMG]

    [​IMG]



    Y se viene lo peor, idearon un plan que cambiara la constitución para facilitarles el trabajo dividiendonos. (Lusick, Sahie los más grandes empresarios chilenos de medios de prensa son de izquierda.



     
    A madnes y Azor012021 les gusta esto.
  8. jaime100

    jaime100 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    52
    Falso, esas empresas mineras contaminan más que la concha de su madre, adivinen de quién son los capitales..?!! de los malditos ingleses aprovechadores que se cagan medioambientalmente a los paises del tercer mundo. Ustedes saben que los ingleses financiaron la guerra del Pacifico para que Chile defendiera sus intereses que tenían en el salitre, y donde explotaban a la gente estos ingleses de mierdas..?!! Por culpa de los ingleses Chile perdio la Patagonia, cambio carne de vacuno por charqui, por hacerle caso a los ingleses, porque si Chile conservaba la patagonia argentina, Chile tendría dominio en la islas Malvinas y todo el paso sur pacifico y atlantico. Ahora pienden bien los ingleses realmente querían un interes real de ayuda a Chile..?! NO !!!

    INGLESES CONCHA DE SU MADRES SALGAN DE CHILE Y DE NUESTAS INFLUENCIA EN LAS FFAA, LO UNICO QUE PERSIGUEN ESTOS PIRATAS Y RAPIÑAS ES APROVECHARSE DE LOS RECURSOS NATURALES DE CHILE PARA SU PROPIO BENEFICIO PERSONAL Y CORPORATIVO. GRACIAS A ESTOS CONCHA DE SU MADRES CHILE PERDIO LA PATAGONIA Y LA SOBERANIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, JUNTO AL PASO ATLANTICO-PACIFICO. EL NORTE DE CHILE NO ERA DE INTERES, PARA CHILE, ERA DE INTERES PARA LOS INGLESES, YA QUE EN EL NORTA NO HABIA NADA QUE HACER EL ESTADO DE CHILE EN EL SIGLO XIX, NO ERAN TIERRAS FERTILES, Y LA MINERIA ERA ALGO MUY CARO DE EXPLOTAR, TUVIERON QUE DEJARLO TODO A MANOS DE LOS BOLIVIANOS Y PERUANOS, Y NOSOTROS TENER LA PATAGONIA ARGENTINA, Y TODOS GRACIAS A QUE LOS WEETAS LE HICIERON CASO A LOS INGLESES MARICONES.
     
    #32 jaime100, 4 Abr 2021
    Última edición: 4 Abr 2021
    A Azor012021 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas