Fiscalía investiga denuncia por "defraudación millonaria" contra Daniel Jadue

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Apr 2, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Fiscalía investiga denuncia por "defraudación millonaria" contra Daniel Jadue
    [​IMG]

    - Importador de mascarillas se querelló contra el alcalde de Recoleta y presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares por deuda de casi 1.000 millones de pesos.

    - La acción fue declarada admisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y el caso está en manos de la fiscal Giovanna Herrera, quien ya despachó orden de indagar a la PDI.

    La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga una denuncia por estafa presentada por un importador de artículos sanitarios en contra del alcalde de Recoleta y presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), Daniel Jadue (PC), por una millonaria deuda que lo mantiene al borde de la quiebra.

    Según reveló este jueves La Tercera PM, se trata de una querella del empresario Álvaro Castro, dueño de Best Quality Products SpA, quien acusó haber vendido una serie de cajas de mascarillas N95, guantes y termómetros a la Achifarp a mediados del 2020 y aún no recibe los pagos comprometidos.

    La acción penal fue declarada admisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y el caso está en manos de la fiscal Giovanna Herrera, quien ya despachó una orden de indagar a la Policía de Investigaciones (PDI).

    AL BORDE DE LA QUIEBRA
    En la querella -que es citada por el vespertino-, Castro señala que "se hace necesario recalcar en este punto nuestro desconcierto y asombro ante lo que consideramos hoy en día una defraudación millonaria que nos tiene al borde de la quiebra, con problemas con el Servicio de Impuestos Internos debido al no pago del IVA, con proveedores chinos exigiendo insistentemente el pago de las mercaderías que importamos, entre otros varios graves inconvenientes a los que nos hemos visto expuestos en razón de este perjuicio, que asciende hoy en día a la suma de $ 961.667.273".

    La cifra, indica el documento, "se arriba al considerar que el total de las ventas efectuadas a Achifarp fue de $ 1.384.817.875, monto al que debe descontarse la suma de $185.555.660 por concepto de pagos aislados e infrecuentes por parte de la referida asociación, y luego descontar $ 237.594.942 por concepto de factoring".

    Según Castro, la primera venta de Best Quality la realizó directamente a la Municipalidad de Recoleta, sin contar con orden de compra, sino que sólo a petición verbal de Jadue como requirente. Esa compra está asociada a la factura N°202 de fecha 30 de junio 2020 y ya se encuentra pagada.

    Luego del primer negocio comenzó a gestionar órdenes de compra con las Achifarp y ya no con el municipio de Recoleta, generando en total 11 facturas a la agrupación y una a la alcaldía, consigna la La Tercera PM.

    Las facturas facturas se cursaron desde el 1 de julio al 10 de noviembre de 2020 y fueron desde 13.328.000 a 345.100.000 pesos.

    Castro denunció que "a partir de este punto sólo recibimos excusas" por parte del entonces secretario ejecutivo de Achifarp, Raúl Moraga, quien actualmente es candidato a alcalde del PC en Peñalolén, además de "promesas de pago y solicitudes de facilidades de pago, sin haber visto un peso, mientras Best Quality continuaba cumpliendo con sus obligaciones contraídas de forma permanente y cabal".

    "Acudimos al querellado Jadue en busca de respuestas concretas, quien comenzó a eludirnos constantemente, en ocasiones justificando su actividad política y otras veces derechamente sin dar motivo alguno", añadió el empresario en la querella.

    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...llonaria-contra-daniel/2021-04-01/153630.html
    https://www.latercera.com/la-tercer...-millonaria-deuda/D53KA7K5T5G7XNEFGUL5NCFS6Y/
    https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/importador-mascarillas-presenta-querella/619072/
    https://www.biobiochile.cl/noticias...da-de-1-400-millones-achifarp-desmiente.shtml
     
    RICHARD_WHITMAN likes this.
  2. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Feb 5, 2021
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1,190
    Eso le pasó igual por confiar en un comunista y chanta. En esa clase de personas no se confía, aunque sea familiar.
    El 'Epidemia con lentes' con tal de recibir recursos mete la mula con la palabra ``popular``.

    ¿Qué viene después? Las botillerias "populares", los puterios "populares", el narcotráfico "popular", el cogoteo "popular", etc. Todo para legitimar movidas tránsfugas.
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Esta wea es pan de cada día, pagando el día del loli sus deudas. Espero que esto sea un precedente para que los municipios no se sientan pequeños reinos intocables.
    Si dejan preso al alcalde, mejor aún, menos ganas les quedarán por no pagar sus deudas.

    Atte
    Klm
     
    Shooterzorron and alvacort like this.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    10,599
    El problema de estas instancias es que en la gente se generan falsas realidades.
    Puede que la gente lo vea como victima de una persecución o como un mal candidato por ser corrupto (depende del desenlace legal) olvidando lo principal: él avala y promueve una ideología con 0 caso de éxito. Solo miserias, totalitarismos y crímenes en su haber tiene el comunismo. Es una ideología fracasada y asesina. Esto!, debería ser el eje a la hora de evaluarle. Que sea probo o no es otro asunto.

    Nadie discute de lo asqueroso del nazismo y todos hacen oido sordo frente a algo peor: el comunismo.
     
    Shooterzorron and ALam.- like this.
  5. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    853
    Likes Received:
    674
    hay que ver el veredicto final de la fiscalía... Recuerden que la derecha es capaz de todo por ensuciar la imagen de la competencia, incluso pedirle ayuda a los gringos como lo fue en dictadura.
    No hayan que inventar, sospechoso que saquen esto a la luz cuando lidera las encuestas.
    De todos modos si fue así harto weona la empresa en no cobrar las partes jajajajajja no se pero es sospechosa la demanda
     
    Roberix and Rory B. Bellows like this.
  6. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    358
    Likes Received:
    285
    Por lo menos no fue en caviar ni en pate de jabali.
    Si es culpable, a la capacha.
    PD
    Lo prometido es deuda
     
    Shooterzorron likes this.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    Aburre la wea.

    A esperar el veredicto ya qué los fachos van por lana y terminan trasquilados :awesomehands:
     
    zektroso and Roberix like this.
  8. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Feb 5, 2021
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1,190
    Los que dan los "veredictos" son los tribunales de justicia, NO la Fiscalía.
    Quedaste de ignorante en esta.
    Al parecer eres zurdo :awesome:
     
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    5,189
    Likes Received:
    1,464
    Y que pasara?? Nada, con cuea quedara con firma mensual por 30 dias, arraigo nacional, un par de clases de etica y nada mas. Seguiremos esperando el dia que este qliao u otro cayera pero en la cana.
     
    Shooterzorron and alvacort like this.
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Jajajajajajaja, Un Cafiche mas .....:XD: A quien le ha ganado...??? ..... Si son todos iguales estos Cafiches Qlos.:monomeon2:
     
    #10 frc_floyd, Apr 3, 2021
    Last edited: Apr 6, 2021
    Shooterzorron likes this.
  11. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    13,777
    Likes Received:
    1,241
    Deja de vivir en el pasado pobre tipo, izquierda y derecha son la misma mierda. Hoy la cosa es simple, globalista vs patriotas y con esa mentalidad tan ingenua seguro te encanta el globalismo destruye patrias y el progresismo destruye mentes
     
    RICHARD_WHITMAN, Kaeleme and alvacort like this.
  12. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 11, 2016
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    610
    Se le dió perdonazo a Johnson y Enjoy...que perdonen a un municipio por comprar insumos clínicos en pandemia.
     
Thread Status:
Not open for further replies.