Archivos secretos revelan rol de Brasil en el derrocamiento de Salvador Allende

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ContingenciaPOL, 31 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Hipócritas culiaos, ahora salen a defender la constitucionalidad de Allende pero de lo más bien que piden la salida de Piraña.

    Al parecer fue lo mejor que le pasó al país en ese momento. Recordar que éramos el segundo país más pobre, el último Haití.

    Por otro lado horrible que una potencias como EEUU y un país grandote como Brasil se involucrará en la constitucionalidad de un país tan pequeño como Chile, pero estábamos en el momento del apogeo de la guerra fría.
     
    A RICHARD_WHITMAN y Dolce Gabbana les gusta esto.
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Estos zurdos qls estan aferrados al pasado, pero se les olvida muy bien como los socialistas y comunistas han sido los mayores genocidas de la historia hasta la actualidad. En fin la hipocrecia

    Ahora interfiere China , Alemania, la ONU con sus decenas de organizaciones y el progrerio aplaude con las nalgas .
     
    #14 ALam.-, 2 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2021
    A AlakraN30, RICHARD_WHITMAN y LeNoire les gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Si campeón, generemos un conflicto para salvar a bolsonaro y Piñera.......ya.

    Chupalo
     
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Estos pendejos son hipócritas a cagar. Les muestran la intervención y aún así, creen que sólo fue el gobierno el culpable de la debacle.

    Así que les puedes mostrar la realidad y aún así seguirán creyendo lo que quieran creer.

    Atte
    Klm
     
    A Hatuey, Stban2 y desorden les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    12.145
    Académicos y Premio Nacional: Pinochet fue lo mejor que le paso a Chile en el siglo XX



    Tres importantes historiadores independientes chilenos contradicen a Bachelet y dejan claro que la gran transformación de Chile provino de las reformas del gobierno del Presidente Augusto Pinochet.

    ¿Fue la Reforma Agraria la mayor transformación social del siglo XX como planteó Bachelet?

    Historiadores opinan:

    Gabriel Salazar, Manuel Gárate y Joaquín Fermandois analizan este hecho histórico que, a juicio de la Presidenta, fue el hito más importante del siglo pasado en Chile

    SANTIAGO.- El 28 de julio se cumplieron 50 años de la Reforma Agraria desarrollada en Chile en las administraciones de Eduardo Frei y Salvador Allende.

    El Gobierno lo conmemoró con una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, acto donde la mandataria destacó la importancia histórica de este proceso, destacándolo como la transformación social más importante del siglo XX.

    "Lo que conmemoramos no es sólo una fecha; estamos conmemorando el inicio del proceso de transformación social más importante vivido por el país durante el siglo XX, aquél que terminó con un sistema de relaciones sociales injusto y arcaico: el inquilinaje”, dijo Bachelet.

    Tras cumplirse cinco décadas de este proceso.

    ¿Es la Reforma Agraria la mayor transformación social del siglo XX?



    [​IMG]
    Gabriel Salazar, académico y Premio Nacional de Historia.


    Se trató de realizar una Reforma Agraria para resolver el caso de la hacienda chilena que pasaba por una crisis económica irreversible desde 1920. Efectivamente desaparece la hacienda, pero ya no existía como un factor determinante en la economía chilena.

    Se dice que benefició a los inquilinos y efectivamente se les dieron tierras, pero no se tomó en cuenta que ellos no tenían capacitación empresarial. Entonces, cuando se les dieron las tierras de forma colectiva, la mayoría no supo administrarlas bien y sobrevivieron muy pocos.

    Hay que tener en cuenta que la reforma dejó 80 hectáreas de riego básico para los propietarios (que eran las mejores tierras) y sobre esa base se genera la nueva agricultura capitalista chilena, la agroexportadora, que constituye hoy día la economía que ha convertido a Chile en el principal exportador mundial de frutas y vinos.

    En rigor la Reforma Agraria echó las bases para el actual capitalismo agrario chileno, que es exitoso y exportador. Pero no tenemos un campesinado floreciente y próspero, ni siquiera se nota, y por tanto todo esto de que se habla de que fue un gran acontecimiento en la estructura social del país, no está bien pensado ni calculado.


    La transformación del siglo XX más importante fue la revolución neoliberal implementada por Pinochet, sin lugar a dudas. Fue un cambio en el plano político, económico y cultural porque cambió radicalmente la naturaleza de un Estado que tendía cada vez más a ser populista, planificador y social benefactor. Lo transforma en un Estado liberal puro, incluso más que el de Estados Unidos. Y de eso se deriva una cantidad de cambios en el plano de las relaciones humanas, es decir, el desarrollo enorme que ha tenido el individualismo, la competitividad entre las personas, la pérdida del sentido de solidaridad y de armonía social que existía en otros tiempos. Ese es un cambio desproporciones históricas.

    https://www.emol.com/noticias/Nacio...Tres-historiadores-analizan-su-coyuntura.html



    [​IMG]
     
    A ALam.-, RICHARD_WHITMAN y LeNoire les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La cagada la dejo nixon ,camioneros y edwards, no allende.
    Eeuu lo confezo el 2002
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    En esto si, siempre se ha caído Salazar. El weón propaga la mentira propagandística marxista del Neoliberalismo, lo que lo hace perder seriedad y credibilidad.

    Salazar está lleno de moral para predicar weás, pero hay que recordar la defensa que éste hizo respecto de sus colegas historiadores de la Universidad de Chile, que abusaron sexualmente de las alumnas de esa casa de estudios utilizando su posición de poder.

    Ante la gravedad de estos casos, los mismos medios zurdos se encargaron de dar a conocer esta situación (no les quedaba otra) :

    Facultad de Filosofía U. de Chile en crisis: acusaciones de abuso sexual y sus defensas

    http://www.laizquierdadiario.cl/Leonardo-Leon-formalizado-por-abuso-sexual-a-su-hija

    El día que Gabriel Salazar apoyó a profesores sancionados de acoso sexual y abuso de poder en la U. de Chile

    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...l-y-abuso-de-poder-en-la-u-de-chile.html/amp/

    Alumnas de la U. de Chile denuncian acoso de profesor de historia

    https://www.theclinic.cl/2016/03/31...hile-denuncian-acoso-de-profesor-de-historia/

    Sexo, mentiras y denuncias: la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y los casos de acoso y abusos

    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...d-de-chile-y-los-casos-de-acoso-y-abusos/amp/

    Una perlita del chanta de Gabriel Salazar:

    {{ El primero en salir en defensa del académico (Leonardo León) y otros profesores fue el historiador Gabriel Salazar, quien afirmó que “hay profesores que buscan más que una relación de amistad con las alumnas, pero a ellas (las denunciantes) yo las veo muy pintiparadas. Dando declaraciones de acá para allá. Yo no las vi muy destruidas psicológicamente. Los que sí están destruidos son los dos profesores acusados, Ramírez y León. Están jodidos. Yo no sé si un acoso estúpido da para la pérdida que se produjo por esto (la destitución de ambos). En la balanza es donde hay que ver”. }}
     
  8. Rajnak

    Rajnak Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    80
    Lo único que hay que recordar del fallido Allende, es lo que le costo al país que saliera elegido con el 36,6% de los votos. Esa es la estatua que debería están en plaza Baquedano, para enseñarle a los "jóvenes combatientes" lo democrático y representativo del "héroe" de sus papis y abuelos marxistas. Al menos todos ancianos que dejaran de existir pronto.

    [​IMG]
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  9. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    La democracia se la paso por la raja a pesar que juro defenderla al recibir el poder, expropió terrenos lo que causo que los agricultores dejaran de cultivar ya que volvia mas atractiva su propiedad para que se las quitaran, todas sus weas sociales las realizaba imprimiendo mas plata lo que causo una inflación, el weon manejaba los precios de los productos, los negocios perdían dinero por esta medida a si que preferían guardar a seguir vendiendo, cuando se creo el escenario perfecto de todo socialista, escasez y hambre saco su tarjeta JAP donde si le juravas amor eterno al partido y a su incompetencia tendrías mas beneficios que el resto de los chilenos, preferencias en la compra de combustible ( lo que dejo la caga en el gremio de camioneros) y de alimentos. Para que hablar de los aviones con armas rusas que llegaban de cuba el adoctrinamiento de aweonaos que de esos sobraban en chile y de los meses que pasaba fidel en chile dando instrucciones, quien diga que no merecía que le volaran la cabeza es un reverendo saco wea, perdon deberá que un forense militar dijo que se mato. Cuando maten a maduro pasara lo mismo un grupito de weones lo llorara y empesaran con su wea de que fue por culpa de los gringos que no lo dejaron gobernar
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    jajaja, con cuanto salio electo el actual presidente? no olvides que casi la mitad del padron electoral no participo, dime cual es el porcentaje de apoyo real al actual gobierno.

    Te faltan bastante informacion en tu panfleto, partiendo por el tema de la expropiacion(en torno al tema de la reforma agraria), en eso allende solo aplico una reforma de gobierno ya aprovada en la administracion anterior, en cuanto a la impresion de billetes es cierto, pero el principal problema economico en el gobierno de la UP viene dado por el corte de financiamiento de los bancos norteamericanos y paa que seguir si me imagino que ni te daras el trabajo de analizar el resto de los datos.
     
    #22 Stban2, 3 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 3 Abr 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    12.145
    Piñera no renunció, y el mejor presidente de Chile los derrotó el 73, que vengas a llorar por tiwter o a un foro es irrelevante.


    Loh paiseh escandinabo son socialistas poooh
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Fachitos negando el boicot de eeuu y Brasil , donde pinocho no los salvo de nada al final, solo se subió a matar chilenos porque pudo, ya que tenia un helicóptero listo para arrancar si no resultaba el golpe...

    Negacionistas negando la realidad

    Pinochet en cada liberación de información de eeuu queda mas como un wn oportunista.

    Los que hicieron el golpe, siendo la causa y el efecto fue siempre eeuu.

    Dime patriota, que se siente que eeuu te matara la democracia y te pusiera una base en quintero?

    De hecho lo son, es cosa de que veas el tipo de gobierno y sistema de bienestar actual.

    Ah, pinocho no lo eligió nadie, por lo que de presidente ,las weas. Dictador ,esa es su definición.
     
    #24 dansleeper, 3 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2021
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas