Microscopio electrónico no sirve para ver cultivos vivos, entonces como vieron el covid en acción.?!

Tema en 'Debates' iniciado por jaime100, 15 Abr 2021.

  1. jaime100

    jaime100 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    52
    Voy a comentar sobre el microscopio electrónico de barrido que dispara haz de electrones al objetivo o cultivo, en resumen, el microscopio electrónico no sirve para ver la acción y dinámica de un cultivo vivo, por ejemplo, un virus reproduciéndose dentro de una celula animal, porque a tal acción mata a cultivo y los deja inutilizado para ver su dinámica dentro de una célula, por locual cabe la pregunta, entonces como mierda pueden decir que un virus de covid entro a una célula y se reprodujo dentro de esta, si al observar tal evento mata a la muestra..??
    Los microscopio óptico son los únicos diseñados para ver objetivos como bacterias vivas y cultivos vivos, porque no daña la muestra no las inutiliza, pudiendo ver su acción de propagación y reproducción dentro de la muestra, pero, el microscopio óptico no tiene la capacidad para ver un virus porque el virus es 200 veces más pequeño que la bacteria.

    En resumen, el microscopio electrónico, sólo puede ver objetos inertes, y si el virus se puede ver en esta, este no serviria para observarlo dentro de una célula viva, porque sería eliminado por los electrones, es decir la muestra no sobreviviria al haz, y esto no podría mostrar la dinámica de reproducción dentro de la celula.

    En resumen en el covid, no se puede ver la dinámica de como se reproduce el virus dentro de una celula, el microscopio electrónico es el único que puede ver un virus, pero al verlo es anulado, solo se puede ver muerto, entonces, todos los cultivos y muestras de un virus dentro de una celula, son cultivos muertos sin nunca ver su verdadera dinamica, entonces, como pueden decir que un virus covid ataca una celula y saber su dinamica de propagación, si el cultivo es muerto por los haz de electrones..??


    Desventajas de la microscopia electrónica
    Sin embargo, hay varias desventajas que pueden significar que otras técnicas, especialmente microscopia liviana y microscopia de la estupendo-resolución, son más ventajosas al investigador. Éstos incluyen:

    • Incapacidad para analizar especímenes vivos - mientras que los electrones son dispersados fácilmente por otras moléculas en el aire, las muestras se deben analizar en un vacío. Esto significa que los especímenes vivos no se pueden estudiar por esta técnica. El significa que las acciones recíprocas biológicas no pueden ser observadas correctamente, que limita los usos de la microscopia electrónica en la investigación biológica.
    • Imágenes blancos y negros - solamente las imágenes blancos y negros se pueden producir por un microscopio electrónico. Las imágenes deben colorized falso.
    • Artefactos - éstos pueden estar presentes en la imagen producida. Los artefactos se dejan encima de la preparación de la muestra y requieren el conocimiento especializado de las técnicas de la preparación de la muestra evitar.
    • Costo - los microscopios electrónicos son pedazos costosos de equipo sumamente especializado. Pues la mayoría de los proyectos han limitado presupuestos, puede demostrar perjudicial utilizar un microscopio electrónico en la investigación. Sin embargo, los costos corrientes pueden ser similares a las opciones tales como microscopios livianos confocales, así que la inversión en un microscopio electrónico básico todavía está digno de la consideración incluso si las preocupaciones presupuestarias son factor principal en decisiones en contra utilizar de la tecnología.
    • Talla - a pesar de las ventajas en tecnología a lo largo de los años, los microscopios electrónicos son los pedazos de equipo todavía grandes, abultados que requieren el un montón de espacio en un laboratorio. También, como los microscopios electrónicos son altamente sensibles, los campos magnéticos y las vibraciones causadas por el otro equipo de laboratorio pueden interferir con su operación. La consideración se debe dar a esto si el investigador está observando para instalar un microscopio electrónico en su laboratorio.
    • Entrenando - requieren a los operadores del especialista operar los microscopios electrónicos, y éstos pueden experimentar años de entrenamiento para utilizar correctamente esta tecnología.
    fuente:

    https://www.news-medical.net/life-s...antages-of-Electron-Microscopy-(Spanish).aspx
     
    A CareLoco23 le gusta esto.
  2. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    ¡Pucha! Es que a las personas no les gusta la respuesta a esta pregunta.
     
    #2 n05mk!, 21 Abr 2021
    Última edición: 21 Abr 2021
    A CareLoco23 le gusta esto.
  3. CareLoco23

    CareLoco23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta recibidos:
    4
    supongo, que si el vi.rus no fue aislado, no secuenciado ni purificado, no se de que estamos hablando,
    es como cuando se descubrio la gripe española en 1919, toda la gente creyo, pero en ese tiempo ya venian improvisando con venenos vakumables, sin tener pruebas de que existia ya que no habia evidencia cientifica evidente
    No fue hasta 1931 que se descubrio el microscopio de barrido electronico por el fisico Ruska, desde ahi en adelante ya se podian ver esas cosas y poder comprobarla.
    Igual que hoy, sin tener el vi.rus crean kakunas, que solo tiene adenovirus de chimpance, mrc-5, graffenno, garantizandote solo un 0.84% de proteccion, 800% menos que la inmunidad natural, para una enfermedad que mata a solo el 0.06% de la poblacion...