Mientras aún se tramita el tercer 10%: Pamela Jiles anuncia que irá por cuarto retiro de fondos AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
    No pasa perrin, la casa ya es patrimonio de mis hijos, como familia tenemos 3 propiedades , así que salvamos demás una crisis.
     
  2. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    Esa galla esta piteada de la cabeza (literal).
    Su único pilar de campaña son los retiros del 10%, en vez proponer ideas que logren una ayuda real del estado. Esta qlia se subió al pony en el segundo retiro porque cacho que estaba la mano (Que weon no va a querer 1 millón de pesos en su bolsillo?).
    Las AFP van a morir mas temprano que tarde, lo que no quiero es que mis fondos se vallan al revoltijo "solidario" que quieren inventar, manteniéndole las pensiones a qliaos que trabajan una vez al año, ya bastante tengo con mantener a los weones del estado.

    prefiero, y digo prefiero aunque nicagado votaría por el , al Camello Jadue por ultimo tiene un plan para gobernar pero esta otra csm que?. Ha votado a favor de cuanta wea de la derecha y del desgobierno. Pero en fin basta ver el sequito de fans que tiene
     
  3. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    la mejor táctica de gobiernos ideológicos me da lo mismo de izquierda o derecha, aumentar los impuesto, soy una persona que vive al 3 y al 4 pero trabajador y muy orgulloso por mi esfuerzo, pero que pasaría bajar los impuestos para generar trabajo y que empresarios suban los sueldo por simple echo de que bajaron los impuestos, cual es la intencionalidad de subir los impuestos aludiendo beneficios sociales etc, si todos sabemos que gobierno de turno hay millones de dólares que se pierden en malas gestiones , contratos inflados, etc, entre comillas es intencional estas malas gestiones para robar y pagar favores politicos internacionales a sus pares ideologicos, enriquecer a sus partidarios politicos e invertir en revoluciones sociales para mantener a la mayoría asustados por el miedo, que pasaria si yo bajara los impuestos para subir los sueldo y asi tener mejor jubilación, lo hermoso de un pais que te garantiza la libertad y opinión son ver otro punto de vista , realmente los impuestos sirven para ayudar a los que no tienen recursos o son una fachada para los gobiernos de turno que se dan el derecho de robar,y lo peor cuando las instituciones estan corruptas, no hay nada que defender, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  4. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
  5. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Cuanto hueón defendiendo los intereses de las afp y “preocupados” por la jubilación del resto.
    Fácil, métanse en su cagada de bolsillo y listo, el que esté taaaaaaan preocupado por su jubilación que no saque la plata y listo, la ley no obliga a que se deba retirar.
    Cuanto facho pobre reclamando y criticando pero los hueas fueron cagados de la risa a votar por un ladrón que tiene más prontuario que el Cisarro, un ladrón que le importó un pico robarle a un banco o cagar a su misma familia para traer las tarjetas a chile.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Puta estoy completamente de acuerdo contigo , pero el cuento que les vendieron a los tomtitos con la nueva Constitución es otro...:awesomehands:
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Este es un qliao que sabe, lo apoyo
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Me preocupa MI PENSIÓN, porque así como va todo, van a usar mis fondos para "solidarizar" con el resto.

    "No te obligan" pero actualmente es lo unico q podrás hacer para poder accede a algo de tu plata... el resto ni lo vas a ver, asi como va todo es mas q claro el plan: desestabilizar todo. Y luego que quede la cagada, recién ver ahí que pasa. Podrás decirme individualista, pero actualmente el mas indiviudalista es aquel que piensa como tú, porque no se da cuenta que al no retirar sales incluso mas afectado q quienes lo hacen con los futuros "arreglos" que van a hacer. Despierta, esta cuestión, donde usan a quienes no pueden ver más allá de lo inmediato, nos pasará factura a TODOS.

    Ni tan así. España está pal dick con las pensiones: no tienen como financiarlas con su sistema de reparto. Grecia casi se va al default por lo mismo, los estados de bienestar enfrentando cuestionamiento (y eso q eran la unica bandera q levantar). Yo sería más cauto con esa afirmación.
     
    #44 MUS01, 28 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2021
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  9. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Uffff igual re simplista el analisis, bajo el argumento de que la plata es de cada uno, que no te descuenten salud, seguro de cesantia, jubliacion ni nada, total la plata es de uno y cada uno sabe que hacer con ella, claro, el chileno promedio es super responsable y va a destinar esas platas de buena forma y no va a pedir ayudas estatales despues.
     
    A RICHARD_WHITMAN y fernax666 les gusta esto.
  10. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ademas el "Tontito" se quedara sin pensión alguna cuando jubile (casa propia y nada para comer).

    Este mismo personaje después va ir llorando al estado para que le regalen una pensión solidaria y como siempre la van a encontrar "Insuficiente", dineros que son aportados por todos lo que trabajamos y nos rompemos el lomo pagando impuestos.

    O sea quieren todo lo suyo y quieren el regalo del estado pero no quieren aportan o cooperar en nada.
    LA UTOPIA COMUNISTA-SOCIALISTA MANIFESTADA EN TODO SU ESPLENDOR.
     
  11. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Hablamos de jubilación, no de salud ni seguro de cesantía. El chileno promedio sabrá lo que haga con su plata, eso no debe ser tema para nadie, y desde muchos años antes de la pandemia que las jubilaciones son pauperrimas y el estado ha tenido que “ayudar” con 100 lucas a la gente, no vengan con hueas ahora como si recién vienen llegando al país…

    Cómprate un kino y mejor pídele a tu bola de cristal que entregue los números ganadores…No se porque pero recordé a Matthei con su “el país se va a incendiar”. :lol:
     
  12. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Si bajan los impuestos ademas bajara el costo de la vida, piensa que bajaran 1 punto del iva, ya la gran mayoria de cosas que consumimos (productos, servicios, etc...) bajaran por lo menos un 8% (entre materia prima, traslado, productor, almacenaje, etc...), ademas ponte que bajaran el impuesto especifico, y asi podrias seguir..., el problema es que a la izquierda le gusta encarecer la vida a travez de impuestos para hacer sangrar a los mas ricos pero esa sangre no le llega a la gente, se va en la buracracia, ineficiencia y robo del estado. La mejor tactica de un gobierno pensante es disminuir los costos y aumentar impuestos progresivos. Al disminuir tus costos te queda mas plata para ayuda social por lo que puedes dejar de prescindir de ciertos impuestos para obtener la misma "utilidad" que va en ayuda a la gente y a la vez haces la vida mas barata, y si el empresario no quiere subir los sueldos no tendrás impacto negativo en tu bolsillo pk con la misma plata de antes estas comprando mas cosas pk son mas baratas, y los impuestos progresivos son para los aue de verdad ganan plata suban los impuestos a las personas del trámo final (por ejemplo los aue ganan mas de 60 mm) a una tasa del 50%, y el resto que pague cada vez menos, lo que haces es que la gente que realmente gana pkata pague mas, y tengas para hacer mas ayudas sociales. Pero izquierda y derecha son la misma wea, prwocupados de sus partidos antes que la gente misma y hasta que eso no cambie, no importa que cambio tengamos siempre iremos por el mismo camino de mierda
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas