La fundación de Bill Gates tiene tres millones de acciones del laboratorio Biontech

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por RICHARD_WHITMAN, 27 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    La fundación de Bill Gates tiene tres millones de acciones del laboratorio Biontech

    [​IMG]
    La fundación de Bill Gates, Bill & Melinda Gates Foundation, posee tres millones de acciones del laboratorio alemán Biontech, que recientemente ha anunciado, junto a Pfizer, disponer de una vacuna contra el coronavirus que tiene una efectividad del 90%.

    El valor de las acciones de Biontech en manos de la fundación estadounidense tiene un valor en la actualidad de 269 millones de dólares. Hace un año, cuando los Gates recibieron ese paquete de acciones de la compañía, tenía un valor de 42 millones.

    La compañía alemana entregó a la fundación del dueño de Microsoft algo más de tres millones de acciones en septiembre del pasado año, como agradecimiento a una donación de 50 millones de dólares que realizó Bill Gates al laboratorio para sus investigaciones contra el Sida.

    Cuando Biontech comunicó a principios de septiembre del pasado año ese acuerdo con la fundación de Gates y su esposa, se hizo referencia en el comunicado a que la donación podría ampliarse hasta los 100 millones de dólares. Pero no se aludió a esa entrega de acciones a la asociación benéfica de los Gates.

    En la última presentación de resultados de Biontech, publicados en el regulador del mercado estadounidense, la SEC, la compañía se refiere a esa relación con la fundación.

    "El 30 de agosto de 2019, BioNTech firmó acuerdos con la Fundación Bill & Melinda Gates en virtud de los cuales se requiere que BioNTech realice ciertas actividades de investigación y desarrollo", explica la compañía. "La emisión de 3.038.674 acciones ordinarias con un valor nominal de 3,039 millones de euros se registró en el registro mercantil (Handelsregister) el 26 de septiembre de 2019. Como resultado de la operación, la reserva de capital aumentó en 46,826 millones de euros".

    Biontech entregó los tres millones de acciones a la fundación de Gates poco antes de que la compañía saliera a cotizar en Bolsa. El laboratorio germano comenzó a cotizar en el mercado alternativo estadounidense, Nasdaq, en octubre de 2019, a un precio inferior a los 15 dólares por acción.

    A día de hoy, una acción de Biontech tiene un valor de 90 dólares, pero hace una semana, cuando la empresa y Pfizer anunciaron sus avances en la vacuna contra el coronavirus, las acciones de Biontech se dispararon hasta superar los 110 dólares.

    La Fundación de Bill Gates ha confirmado a este diario la posesión de las acciones de Biontech. "El Fondo de Inversión Estratégica de la fundación es accionista actual de BioNTech", ha confirmado la fundación a una consulta realizada la pasada semana por este diario. "Y se emitieron 3.038.674 acciones al realizar una inversión benéfica en la empresa en septiembre de 2019", añaden.

    Fuente:
    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/bill-gates-biontech-acciones_0_1411060232.html?amp=1

    Fuentes asociadas:
    https://as.com/diarioas/2020/11/17/actualidad/1605614182_348067.amp.html

    https://periodistasporlaverdad.com/...inanciadas-por-bill-melinda-gates-foundation/

    ========== ☆☆☆ =========

    El papel secreto de Bill Gates en la alianza de Pfizer y BioNTech

    [​IMG]
    La alianza entre Pfizer y BioNTech ha dado la vuelta al mundo. Los avances logrados para desarrollar una vacuna, llamada BNT162b2, eficaz frente al covid-19, de manera conjunta, les ha granjeado fama mundial por unos días. Y no es para menos. Aunque para muchos ha pasado desapercibida la profunda relación que tiene la Fundación de Bill & Melinda Gates con ambas. De hecho, dicha alianza probablemente nunca hubiera ocurrido sin la intervención de dicha organización.

    Todo empieza en febrero de 2020, cuando Pfizer coloca en su consejo de administración a la que fuera consejera delegada de la fundación del matrimonio Gates, Susan Desmond-Hellman. La ejecutiva desempeñó el cargo desde el 2014, tras ejercer como rectora de la Universidad de California (San Francisco, EEUU). La elección se hizo con efecto inmediato, mientras ya se investigaba el covid-19, y se le dio plenos poderes para asesorar al consejo de gobernanza y sostenibilidad.

    La elección de Desmond-Hellman también sirvió para reforzar al comité de ciencia y tecnología. Curiosamente, al poco de llegar la ejecutiva Pfizer se interesó en una firma alemana desconocida para muchos llamada, BioNTech, que se dedicaba a experimentar con vacunas contra enfermedades infecciosas. De hecho, ambas sellan su alianza a principios de marzo cuando todas las farmacéuticas del mundo estaban ya imbuidas en una carrera por sacar una vacuna o un tratamiento eficaz contra el covid-19.

    BIONTECH TRABAJA CON LA FUNDACIÓN GATES PARA DESARROLLAR VACUNAS

    Lo anterior no sería más que una coincidencia, sino fuera porque la propia Desmond-Hellman había trabajado estrechamente con la compañía germana cuando estaba en la nómina de la Fundación Bill & Melinda Gates. En concreto, los contactos oficiales se remontan a septiembre de 2019, cuando ambas partes firmaron un acuerdo para identificar vacunas preclínicas que desarrollasen inmunoterapia para la prevención del virus del VIH y la tuberculosis. Además, el pacto incluye también actuaciones para la remisión a largo plazo sin terapia antirretroviral de enfermedades por sida.

    Un acuerdo en el que se involucró la propia Desmond-Hellman personalmente. Al fin y al cabo, a lo largo de su carrera como científica ha trabajado muy estrechamente con el virus del VIH. En concreto, la oncóloga trató e investigó el cáncer relacionado con el sida en San Francisco y Uganda tanto en los años 80 como a principios de los 90. Una casualidad que ha terminado ofreciendo a una y otra compañía, con la fundación como telón de fondo, más que rentable a nivel económico y, sobretodo, mediático.

    Al final, el enorme poder que posee la fundación de unos de los hombres más ricos del mundo en el sector pharma hace que este ligado a prácticamente todas las compañías. Al fin y al cabo, la organización ha centrado gran parte de su labor durante muchos años en el desarrollo de vacunas y fármacos para hacerlos llegar hasta los más desfavorecidos. Una actitud loable a la que han dedicado miles de millones de doláres y que les ha granjeado una enorme repercusión ya sea para lo bueno, como actor relevante, como para lo malo, imán de conspiraciones.

    Fuente:
    https://www.merca2.es/2020/11/11/bill-gates-pfizer-biontech-vacuna-covid-19/amp/

    ========== ☆☆☆ ========

    BioNTech Announces New Collaboration to Develop HIV and Tuberculosis Programs

    [​IMG]

    Extracto:

    Bill & Melinda Gates Foundation invests $55 million in an infectious disease collaboration that could reach up to $100 million in total funding

    Mainz, Germany, September 4, 2019 – BioNTech SE, a clinical-stage biotechnology company focused on patient-specific immunotherapies for the treatment of cancer and other serious diseases, announced today that it has signed an agreement with the Bill & Melinda Gates Foundation (the Gates Foundation) to develop HIV and tuberculosis programs, further expanding the Company’s infectious disease portfolio. This partnership includes an initial equity investment of $55 million, which is expected to close within the next week. The funds will be used to develop preclinical vaccine and immunotherapy candidates to prevent HIV and tuberculosis infection as well as to lead to durable antiretroviral therapy-free remission of HIV disease.
    Total funding under the collaboration could reach $100 million through potential future grant funding from the Gates Foundation that would be used to underwrite the evaluation of these candidates in the clinic and support the initiation of new infectious disease projects.

    “We are thrilled about the partnership with the Gates Foundation and the outstanding network of infectious disease specialists that it has built,” said Prof. Ugur Sahin, CEO of BioNTech. “Targeting severe infectious diseases such as tuberculosis and HIV infection is in line with our mission to leverage our immunotherapy capabilities not only for cancer but also beyond, in disease areas of high medical need.”

    It will further enable BioNTech to build out its infectious disease infrastructure, including platform development and may allow the Company to initiate three new additional programs within its infectious disease portfolio. All programs will utilize BioNTech’s proprietary platforms and the Company will retain rights for commercialization of the vaccine and immunotherapy candidates in the developed world while providing affordable access to the candidates in developing countries.

    BioNTech’s product development approach has been validated by seven collaborations with, in chronological order, Eli Lilly and Company, Genmab, Sanofi, Bayer Animal Health, Genentech, a member of the Roche Group, Genevant and Pfizer, and its scientific approach through over 150 peer-reviewed scientific publications.

    BioNTech’s shareholders include the Struengmann Family Office as its majority shareholder, Fidelity Management & Research Company, Invus, Janus Henderson Investors, MIG Fonds, Redmile Group, Salvia, Mirae Asset Financial Group, Platinum Asset Management, Jebsen Capital, Steam Athena Capital, BVCF Management and several European family offices.

    Fuente:
    https://investors.biontech.de/news-...-announces-new-collaboration-develop-hiv-and/


    Pd: :awesome: :awesomehands:
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    que wea, estas descubriendo como funciona el capitalismo y la economia...................lo que posteas es lo que esta detras de las cantinfleadas de los libros de economia, arreglines callampas, entiende, no hay ciencia economica, ni metodos, estas solo a lo que los que tienen las lucas estan preparando para ti.....ja.
     
    A Carlos Vilchez le gusta esto.
  3. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Socio si a usted no le dan los sesos, no moleste. "no hay ciencia económica" si así fuese, China ya abría ganado la guerra comercial, pero como no se te dan los conceptos, te entiendo aldeano.

    El gran negociado entre genetistas y personajes de silicon valley a llevado al progerio infectar tan rápido naciones occidentales. El mundo con el avance tecnológico actual ya no puede concebirse sin el y por ende toda campaña mediática es tan eficaz al embobar a la chusma no pensante.
    Afortunadamente mucha gente ya se esta dando cuenta lo enfermos que son.
     
    A ale_pro87 y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Subiste una ensalada de links para dar la idea que Gates esta conspirando. porque como buen liberal Yuyuniz lover, anda viendo conspiraciones en todos lados.


    Obligado a aleccionarte... ser que repta.....


    En las mismas citas que tu dejas, esta la declaracion del laboratorio acerca de la "donación"

    https://endpts.com/biontech-partner...-equity-investment-novartis-sells-china-unit/

    Yo nose que entiendes tu, payaso, que no sabes diferenciar entre donación e inyección de capital. medio manejo de conceptos basicos de mercado... para ser liberal :lol:

    Y todo queda sellado en la compra de acciones. que no estaba tan oculta ni fue un regalo o parte alguna conspiración marxista de esas que andas viendo por todos lados... era tan facil como revisar las weas que citas, liberal pajero..

    https://www.eldisenso.com/informes/...a-prueba-de-vacunas-de-covid-19-en-argentina/



    Gates lleva años dedicado a estas acciones. donde le ha dado a la filantropía un criterio de eficiencia economica. es increible lo estupidos que pueden llegar a ser los liberales, para no notar el detalle
     
  5. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    quieres investigacion sin inversores?
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Para hacerle esa pregunta primero le debes enseñar que es un inversor
     
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    me paso por la pichula los conceptos economicos.

    aun no prueban que para todo evento a mayor oferta baja el precio, que es lo mas simple y me voy a comprar sus megasuper ecuaciones que no llegan a nada y son incomprobables.
     
  8. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    1) Publiqué un tema con información real. ¿Cuándo hablé o di la idea de alguna conspiración? Cítame o quedarás como imbécil (otra vez :lol:).

    2) No soy liberal. Debes tener daño neuronal, pues, esto ya lo he señalado varias veces ya.

    Como estás creando conflictos fantasmagóricos en tu cabeza con aserrín.......¿En qué parte del tema puse una problemática de diferenciación referente a la donación y la inyección de capital??
    Cítame para que no quedes como un imbécil por partida doble.

    ¿En parte del tema puse que el asunto de las acciones estaba oculta o era un regalo?
    Cítame para que no quedes como imbécil por partida triple.

    ¿Conspiración marxista? Jajajaja:lol:
    ¿En qué momento hablé de conspiración, o saqué a relucir el marxismo?? Jajajaj.

    Parece que estás tan perseguido, y quedaste con el culo tan roto, rojo, y lleno de ají por el tema histórico de Lenin, que viniste a inventar disyuntivas ficticias y armar camote, jajajajjajaja. Conmigo no te va a resultar. No posees el intelecto necesario. Es más, un weón que no sabe escribir (como tú), no puede argumentar lógica ni seriamente nada. Eres analfabeto. Estás incapacitado.

    Asi que 'Water Menso' defendiendo a un ""liberal"" progre, y al mismo tiempo estás en contra de los liberales. Jajajajajajajaj :lol::lol::lol:
    Eres un mal chiste. Te webeas sólo pelafustán.

    En Portalnet alcanzaste el mismo nivel que tienes en el 'antro'. Una ameba que está para el palanqueo de los demás 'users'.
    Hacerte bolsa ya no es ni divertido. Es demasiado fácil.

    Estoy esperando que me cites en este tema, de las imputaciones que me haces.
    Ya sabes que si no me citas, quedarás como imbécil por enésima vez :awesome:.
     
    #8 RICHARD_WHITMAN, 28 Abr 2021
    Última edición: 28 Abr 2021
    A kapitanjano le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    Bueno, nuevamente el payaso del portal utiliza la flexibilidad de las redes sociales, para negar todo lo que pretendía exponer como la ultima revelación liberal


    :lol:
     
  10. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    O sea, no hay citas mías a tus imputaciones. Quedaste por enésima vez como gil.
    No te da ni para "charlatán de chopería" zoquete jajajaja :lol::lol:. Das material diario de webeo.

    Pd: Tremenda defensa que le hiciste al 'liberal' Gates, cuando despotricabas contra los liberales, jajajajajajaj.
    Es que más descerebrado no puedes ser Water Menso.
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    ah bueno, y se retira con una pachotada porque liberal frustrado ;)
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Oh vaya, un defensor de la propiedad e iniciativa privadas llorando por la iniciativa de un privado que hace lo que quiere con su propiedad.

    Es otro capítulo de incoherencias libertontas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas