Los parlamentarios anti AFP y a favor de retiros que utilizan APV para mejorar sus pension

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 3 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    La pregunta importante acá es (Siendo del sector que sean) ¿Esos personajes estarán dispuestos a que esos ahorros millonarios vayan a un fondo común y se repartan de manera equitativa con lo que menos ahorros tienen?
     
    A LeNoire le gusta esto.
  2. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Las AFP's cumplen con el objetivo básico: dar rentabilidad al ahorro forzoso personal de las cuentas individuales. El weón que nunca le puso plata a su cuenta, o que tiene lagunas importantes, no puede pretender tener una pensión abultada. Esto, independiente de mejorar el sistema mismo de las Afp, por las modificaciones legales criminales de la Concertación.

    Dicho lo anterior, el Estado NO puede regalar plata de los 'impuestos generales' a quien no contribuye, a costa de la gente que sí aporta a las arcas fiscales. El individuo debe estar obligado a generar riqueza. Debe existir un incentivo al trabajo.

    La propaganda de las 'pensiones universales dignas', es un puro invento ql, para mantener a parásitos y vagonetas.

    Otro invento más, sumado al que 'las AFP's se roban la plata'.
     
    A LeNoire, Albelda y Bassmann les gusta esto.
  3. historiador68

    historiador68 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    103
    De todas maneras si alguien gana sin lagunas un millon mensual... su jubilación con el actual sistema de afp sería de trecientos y algo mil pesos (menos de un tercio de lo que estuvo acostumbrado a recibir toda su vida), en cambio con el sistema anterior a la afp las personas se jubilaban, teniendo el mismo sueldo del ejemplo, con setecientos y algo mil pesos...
     
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Tienes claro que afp y apv son temas distintos, no? Que la forma de proceder también lo son?

    El tema es cómo esos wns amazan tanta fortuna, el chancho Gutiérrez mira esas millonadas.

    Atte
    Klm

    Ps: este clon cada vez más patético
     
    A desorden le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ese no es el objetivo de las AFP como sistema de pensiones, un sistema de pensiones tiene por objetivo entregar un monto de dinero al menos suficiente para vivir sin trabajar ni depender de terceras personas, y las AFP claramente fracasaron con eso.

    Imaginen ser tan imbécil como para creer que un sistema de pensiones puede reducirse a ser un simple mecanismo de ahorro.

    Por fin estamos de acuerdo en algo, efectivamente el Estado no debería regalarle plata, subsidios ni darle beneficios tributarios, a la tropa de empresarios parásitos que llevan sus dineros a paraísos fiscales y utilizan todos los mecanismos posibles elusión y evasión tributarias para no pagar impuestos.

    Sabía que tenía que haber al menos un par de neuronas funcionales en el basurero que tienes por cabeza.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  6. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Lo que es la wea, uno preocupado de hacer una buena denuncia respecto a los que rechazan las AFP y como se aprovechan ellos mismos de ese sistema y otro saco weas "descubriendo" que "el agua esta mojada" al no ser mas que un sistema de ahorro individual y que no cumple las necesidades. Casi como el weon que quería la brisca de deporte nacional después de mas 20 años en el congreso. Cada uno ve con el "ojo" que quiere ver. Así tamos.
     
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Que las AFP asuman las perdidas y entreguen un porcentaje de sus ganancias (Millonarias) en aumento a las pensiones mas bajas y miserables, aun así seguirían ganando los conchesumadres.

    Buscar a Ricardo Lagos y ajusticiarlo.
     
    A remesagon y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  8. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Eso en amarillo, te lo inventaste solito en tu mente de hippie-snob-aliade-amebe-zurde-buenista e ignorante.

    El objetivo de las AFP's, es dar 'rentabilidad' al ahorro forzoso de las cuentas de capitalización individual (por medio de la inversión claro está). Punto final.

    Lo del "monto de dinero suficiente para vivir sin trabajar", no está en la ley ni en la Constitución, ni en la mente de ningún weón serio. Sólo en cabezas de alcornoque zurdes.

    Esta idea de vivir y parasitar sin trabajar, sólo está en las cabezas con aserrín (como la tuya), políticos, artistes, y vagonetas varios, que quieren dinero gratis sin laburar un puto día.

    El compadre que no le pone plata a su cuenta individual, no puede tener una pensión abultada. Así de simple. El que pone más, tiene más. Es a prueba de imbéciles el concepto.
    Si no logras comprender esto, ya sabemos lo que eres.

    Las AFP's NO son un mecanismo de ahorro (cítame dónde puse eso, de lo contrario vas a quedar como el único imbécil aquí). Si no me citas, voy a hacer notar tu imbecilidad.

    Las AFP's son administradoras de pensiones en base al: ahorro, la inversión y la rentabilidad (y NO 'simplemente al ahorro' como estúpidamente lo quieres hacer ver).

    Las Afp "invierten" el ahorro forzoso de las cuentas personales de capitalización, para generar una rentabilidad (ganancia). Así de simple. Explicación a prueba de giles como tú (tal vez, tu analfabetismo te impida comprender esto).

    Por ende, y como dice la Súper de Pensiones, "esos recursos tienen como objetivo financiar la pensión futura que recibirá la persona en la etapa de retiro". En ninguna parte aparece el panfleto socialista-comunista.

    Asi que, esa idea sacada de la ''Narnia socialiste'', de <<vivir sin trabajar>>, tal vez la obtuviste de los políticos jerarcas que admiras, o del núcleo de vagonetas que te rodea. O quizás seas ""artiste"" (un Carolino Cox cualquiera). Quién sabe.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La ensalada conceptual que tiene este pajarito en la cabeza es lamentable, con razón llevas 10 años estudiando y aún no terminas tu carrera :lol::lol:

    Igual es hasta tierno como pretendes sacarte el pillo con un intento de 'juego' semántico digno de cabrito de 5 años, si hablamos de AFP estamos hablando por extensión directa de la capitalización individual y del "sistema de pensiones" construído alrededor de ellas, el "sistema de pensiones" chileno controlado por las AFP tiene como núcleo el mecanismo de capitalización individual que para todos los efectos es un simple mecanismo de ahorro, en la misma clasificación que fm o incluso dap.

    Trátate ese dunning-kruger, en serio.

    Así las cosas, se mantiene lo que dije antes y tu único 'argumento' fué... no... espera... no has dado ninguno más que demostrar que no eres capaz de distinguir entre dos conceptos abiertamente distintos, que no entienes qué significa un Sistema de Pensiones (además ni siquiera entiendes qué es ni qué implica un Sistema") y que no respondes a lo que está escrito sino que a lo que en tu cabeza te inventas que está escrito.

    Igual lo repito a ver si ahora sí lo lees, un Sistema de Pensiones tiene por objetivo entregar un monto de dinero a los jubilados (que, por cierto, tiene su raíz en una festividad) para que puedan efectivamente dejar de trabajar y no depender de terceras personas. Si un "Sistema de Pensiones" no cumple con ese objetivo es un Sistema fracasado o no es un Sistema de Pensiones. Si aceptamos que el sistema chileno es un sistema de pensiones entonces claramente es un fracaso, cualquiera con una noción mínima de teoría de sistemas es capaz de ver eso, aunque yo personalemente pienso que en Chile NO hay un Sistema de Pensiones, lo que hay es un simple mecanismo de ahorro forzoso destinado a la vez, de ahí que no cumpla con el objetivo básico de un Sistema de Pensiones. Perfectamente podrías reemplazar la capitalización individual por fm y la estructura seguiría siendo exactamente la misma, aunque con resultados aún peores.

    Ahora, para que no llores, y a pesar que lo he dicho un millón de veces en este mismo forucho, no, el sistema de capitalización individual no es un mal mecanismo de ahorro, al contrario, debe ser de lo mejorcito que hay compitiendo con las cooperativas, pero es claro que han fracasado como sostenedores del "sistema de pensiones" chileno, eso es una realidad.

    Lo demás es epistemología y teoría de sistemas básicas, los modelos no son la realidad, los modelos son solo representaciones de la realidad, si un modelo da resultados distintos de la realidad entonces es el modelo el que está mal diseñado y debe ser reemplazado o modificado, es una imbecilidad pretender ajustar la realidad a un modelo, etc, etc, etc.

    A veces no entiendo cuál es esa fijación de gente tú de hablar de weás de las que claramente no tienen callampa idea, ¿será masoquismo? ¿simple estupidez? ¿les pagarán por hablar/escribir imbecilidades? La respuesta más fácil sería que es simple dogmatismo y fanatismo ideológico, algo similar a lo que hacen los progres insistiendo en traer problemas de "primer mundo" a Chile, y claro, eso demostraría que "ideología" no es más que sinónimo de religión pero aplicado a la política, pero no puede ser tan sencillo, es decir, hay literalmente millones de personas que adhieren a alguna ideología pero no llegan a este nivel de religiosidad política, no, debe haber algún otro factor ahí, psicológico, quizás emocional, o incluso neurológico.

    De cualquier manera, igual te notifico que esta respuesta no te la estoy dando sólo a ti si no también a cualquier otro portaliano que le interese entender realmente porqué las AFP no sirven en Chile como Sistema de Pensiones desde un nivel conceptual, porque empíricamente ya está más que claro.
     
    A Kaeleme y desorden les gusta esto.
  10. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    O sea, no hay cita mía a tus imputaciones. Gracias por darme la razón. Quedaste de jetón otra vez nomás. Es costumbre en tí a esta altura.

    Además, no espero nada menos de alguien (tú) que es "Estatista y anarco-capitalista" al mismo tiempo, jajajajajaja.

    Agtonto, estoy titulado hace bastante tiempo ya, gracias por la preocupación, y no proyectes tu frustración académca en mí. :lol::lol:

    En esto ya has sido educado varias veces. El sistema de capitalización individual NO es un 'mero' sistema de ahorro, como analfabeta e ignorantemente lo haces ver. Es más que aquello. Están involucrados: el ahorro, la inversión y la rentabilidad.
    Así, el ahorro forzoso del cotizante, es ""invertido"" por las administradoras, para generar una 'rentabilidad' (ganancia).
    Da la impresión que eres mongolito al no poder entender esto tan sencillo.

    Pd: eres tan patético, que tuviste que darte "like" solito, con tu cuenta clon, jajajajajajajaj :lol::lol::lol:

    Pobrecito......Agtonto quiere <<vivir con dignidad sin trabajar>>. Le tienes asco al trabajo parece...jajaja.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Y aún hay WEONES que creen en esa ideologia...creen que si salen electos los van a defender ..los van ayudar :lol2:

    La vallejos cuantos audi tiene? La cariola tiene un jaguar? El delincuente tellier tiene 20 propiedades...y los cerebros con agua aún les creen jajaja...dios mio
     
    A Albelda y Centurion_cl les gusta esto.
  12. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    pero hoy la cuenta numero 2 se disparo en depositos, si el sistema no sirviera, la gente no lo haria, el problema es el trabajador con bajo sueldo y con lagunas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas