Grupo lanza campaña publicitaria contra el capitalismo ‘woke’, apuntando a los CEOs por su nombre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 20 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]
    • Los anuncios critican al director general de American Airlines, Doug Parker, por su elevada remuneración en un momento de despidos y de rescates de la industria por parte de los contribuyentes. Apuntan al director general de Coca-Cola, James Quincey, por la obesidad en Estados Unidos. Y critican al director general de Nike, John Donohoe, por las acusaciones de trabajo forzado en China.
    • La decisión de intervenir en cuestiones políticas es una de las más delicadas para los directores generales estadounidenses, que generalmente prefieren evitar las peleas que podrían alienar a una gran parte de los clientes.
    Un grupo ha lanzado este martes una campaña publicitaria diseñada para hacer frente a lo que considera un capitalismo “woke”, gastando más de US$ 1 millón en anuncios dirigidos a los directores generales de Coca-Cola, American Airlines y Nike.

    Los anuncios critican duramente a los directores generales en una serie de cuestiones que van desde la obesidad infantil hasta las acusaciones de trabajo forzado en China. Los organizadores afirman que la campaña, montada por el grupo Consumers’ Research (Investigación de los Consumidores), está pensada para cambiar la mentalidad de los consejos de administración de las empresas en cuanto a los costes económicos y políticos de involucrarse en temas candentes como el derecho al voto.

    “Cada vez más vemos que las empresas pierden de vista la pelota”, dijo William Hild, director ejecutivo de Consumers’ Research. “Nuestra atención se centra siempre en el consumidor. Y eso es lo que debería ser para estas empresas también, pero cada vez más estamos viendo que trabajan para conseguir el favor de los políticos ‘woke’, en lugar de centrarse en servir a sus consumidores”.

    El grupo de dinero oscuro dice que no revelará quién financia la campaña, diciendo que respeta la privacidad de los donantes. Consumers’ Research afirma que emitirá los anuncios en CNBC, Fox Business y en las emisoras locales de las ciudades donde tienen su sede las empresas. La campaña también tendrá un componente online.

    Los anuncios, repletos de vídeos ominosos de los directores generales y que los presentan como candidatos de la oposición en una campaña política, se dirigen a los directores generales de las empresas por su nombre. Los anuncios critican al director general de American Airlines, Doug Parker, por su elevada remuneración en un momento de despidos y rescates de la industria por parte de los contribuyentes. Se dirigen al director general de Coca-Cola, James Quincey, por la obesidad en Estados Unidos. Y critican al director general de Nike, John Donohoe, por las acusaciones de trabajo forzado en China.

    Cuando se le pidió un comentario sobre la nueva campaña, American Airlines remitió a la CNBC a su declaración de abril sobre su participación en la disputa por el derecho al voto en Texas. “Como empresa con sede en Texas, debemos defender los derechos de los miembros de nuestro equipo y de los clientes que llaman a Texas su hogar, y honrar los sacrificios hechos por generaciones de estadounidenses para proteger y ampliar el derecho al voto”.

    Coca-Cola y Nike no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

    La decisión de intervenir en cuestiones políticas es una decisión tensa para los directores ejecutivos estadounidenses, que generalmente prefieren evitar peleas que podrían alienar a muchos clientes. En una encuesta realizada el martes, Alan Murray, de la revista Fortune, informa de que los directores ejecutivos están divididos “justo en el medio” sobre esta cuestión.

    El 50% de los encuestados está de acuerdo en que “los directores generales tienen la responsabilidad de pronunciarse sobre cuestiones sociales y políticas importantes y deberían seguir haciéndolo”. Pero otro 50% está de acuerdo con la afirmación de que “los directores generales se han implicado demasiado recientemente en los comentarios sobre cuestiones sociales y políticas y deben retirarse”.

    Murray escribe: “Más del 80% está de acuerdo en que ‘hay que hacer todo lo posible para facilitar el voto a todos los ciudadanos’. Pero a esa creencia se contrapone un fuerte deseo de mantenerse al margen del fuego cruzado partidista (y quizás no ser llamados ‘woke’ por los editores del Wall Street Journal)”.

    Video: https://player.cnbc.com/p/gZWlPC/cnbc_global?playertype=synd&byGuid=7000191438

    Fuente







    Get Woke Go Broke Goes NUCLEAR As Conservative Group Launches $1M Campaign SLAMMING Woke Companies

    Respaldo: Odysee
     
    #1 Aerthan, 20 May 2021
    Última edición: 20 May 2021
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Auspiciado por : Coca-Cola y Nike (No falla que es así la wea ajaj)

    Saludos cabros :dali:
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    No compren sus productos, es la mejor forma y la única obligación que tienen los ceo es hacia las ganancias de la empresa.
     
  4. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    antes de que llegue otro weon quiero ser el primero....
    La ONU, los progres, el globalismo y obvio el comunismo intergalactico
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas