Renuncia directora Black Lives Matter entre acusaciones de enriquecerse con las donaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 28 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.082
    Es del pueblo:


    [​IMG]


    Patrisse Cullors , directora de la fundación Black Lives Matter, renuncia al puesto semanas después de conocerse la compra de una lujosa vivienda de 1,4 millones de dólares cerca de Malibú (California) y otras tres casas, incluido un rancho, lo que desató críticas por posible uso indebido de los fondos de la organización. Ella, sin embargo, niega que su dimisión se deba a lo que considera una campaña de difamación de la extrema derecha.

    Activista desde joven, Cullors emergió en 2013 como una de las fundadoras del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), nacido a raíz de la absolución en Florida del vigilante que mató al adolescente afroestadounidense Trayvon Martin y que ha adquirido una gran influencia política tanto en EE.UU. como fuera del país. Además de movilizar a miles de personas en las calles, han presionado para lograr reformas como la retirada de fondos a los cuerpos de policía estadounidenses por los casos de abusos sobre la minoría negra.

    Patrisse Cullors ha ejercido durante los últimos seis años como directora ejecutiva de la fundación que canalizó esa corriente en defensa de los derechos de los negros y cuantiosas donaciones destinandas a ese fin. En 202o, al calor de las protestas por la muerte de George Floyd en Mineápolis asfixiado por un agente de policía mientras era arrestado, recaudó 90 millones de dólares, según datos aportados el pasado febrero a la agencia Ap.


    Cullors, de 37 años y que se define como marxista, anuncia que este viernes será su último día en el cargo, que abandona para dedicarse a otros proyectos, incluidos la publicación de su segundo libro (‘Manual del abolicionista’) y un acuerdo televisivo con la Warner Bros. «He creado la infraestructura y el apoyo, y el esqueleto y las bases necesarias, de modo que puedo marcharme», aseguró a la propia Ap. «Siento como que es el momento adecuado», añadió.

    Críticas de la derecha y del propio movimiento
    Según publicó en abril ‘The New York Post’, la cofundadora de Black Lives Matter adquirió cuatro viviendas por un total de 3,2 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros al cambio actual). Entre ellas se incluye una casa en un acomodado vecindario de Malibú, a las afueras de Los Ángeles, así como otras dos en California y un rancho en Georgia.

    Desde sectores conservadores de EE.UU. se ha reclamado una investigación para averiguar si la directora de la fundación se había aprovechado de los fondos obtenidos para enriquecerse.

    «Esos fueron ataques de la derecha que trataron de desacreditar mi reputación, y yo no funciono según lo que la derecha opina de mí», comenta Patrisse Cullors al anunciar su dimisión.

    Pero las críticas proceden también de integrantes de la propia lucha en defensa de las personas negras que consideran que el dinero recibido por la fundación debería haber ido a las familias de víctimas de los abusos policiales que no podían acceder a los recursos necesarios para lidiar con su trauma y su pérdida, señala la web ‘Politico’, que recoge el testimonio del reverendo Sheri Dickerson, presidente de un capítulo de Black Lives Matter en Oklahoma City: «Este es el aspecto más trágico. Conoczco algunas (familias) que se sienten explotadas, que se ha explotado su dolor».

    El pasado abril, la fundación declaró que Cullors ejercía su puesto directivo como voluntaria y que desde la creación de la entidad hasta 2019 había recibido un total de 120.000 dólares por labores como portavocía o de educación política.


    https://www.abc.es/internacional/ab...44_noticia_amp.html?__twitter_impression=true


    Ez tooh komunismo puuhh !!!!!


    [​IMG]


     
  2. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    362
    El poder, le llegue a quien le llegue, corrompe.

    La mayoría de la clase política son tipos que no le trabajan un día a nadie y se aprovechan de los pelotudos que creen en sus dichos, pregúntense nomas quienes son los que caen cuando hay algún tipo de conflicto, la parte más baja de la pirámide, y si alguna vez cae alguno de los que se encuentran en la cúspide de la pirámide, sea del lado que sea, es una ínfima excepción, ellos están cómodos en sus mansiones, riéndose de los demás.

    Los que promueven discursos de odio generalmente se quedan en eso, en el discurso, y escasísimas veces en la acción

    Este es un ejemplo clásico: dineros que debieron ir destinados a otros, de ese movimiento en particular, se los disfruta la que está a la cabeza mientras con el discurso engatuza a sus borregos

    Por eso la búsqueda de tantos borregos que sigan a pelo junto una doctrina determinada, sin ocupar la PRINCIPAL característica de un ser humano, cual es la de PENSAR, y no dejarse guiar como un perrito faldero

    Creo yo.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sí quedó sin pega que se venga a Chile a prometer "Disnidáh".... acá hay tontos útiles por decenas para venderle y enriquecerse con ese cuentesito....:LOCO:
     
    A Kree007 y ale_pro87 les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Gano plata engañando a los pobres culiaos...aca pasa lo mismo con los weones de las marshas..
     
    A Kree007 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo digo que esta fue una estrategia de manipulación de masas. Desde el principio me pareció super trucho, sobre todo cuando los demócratas de USA comenzaron a aprovechar este movimiento como parte de su campaña política, y les sirvió mucho para darle problemas a Trump. A todos los que donaron a BLM, ilusos, jajaja.
     
    A Kree007 le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.912
    Yo leí a unos conspiranoicos hablar que el negro qlao que mataron estaba vivito y coleando forrado en Lucas ,que todo fue un show de bandera negra clásica gringa.
    En fin, ya no se puede creer en niuna wea
     
    A Kree007 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas