Nueva jornada de protestas callejeras contra Bolsonaro en Brasil

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 29 May 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Decenas de miles de personas volvieron a manifestar en varias ciudades de Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, en especial por su caótica gestión de la pandemia de coronavirus, que deja casi 460.000 muertos y amenaza con arreciar de nuevo.

    En el centro de Rio de Janeiro, unas 10.000 personas protegidas con mascarilla acudieron a la manifestación organizada por varias organizaciones de izquierda y movimientos estudiantiles, y desfilaron a gritos de "Fora Bolsonaro", "Bolsonaro genocida", "Vacina ja" o "Fora Bolsovirus".

    Desde que empezó la pandemia, a la que llegó a considerar una "gripecita", el mandatario ha criticado las medidas de cuarentena, promovido medicamentos sin eficacia comprobada, generado aglomeraciones y cuestionado la eficacia de las vacunas.


    [​IMG]

    De hecho, la idea de que muchos muertos podrían haberse evitado si el gobierno hubiera arrancado antes la campaña de vacunación, que además avanza lentamente y con interrupciones por falta de insumos, formaba parte de los reclamos.

    "Tenemos que parar a este gobierno, tenemos que decir basta. Es un asesino, es un psicópata, no tiene sentimientos, no se siente como nosotros. No es capaz de percibir el desastre que está causando", exclamó a la AFP el empresario Omar Silveira.

    Los manifestantes también hicieron sentir otros reproches hacia el mandatario, al que acusan de promover la deforestación de la Amazonía, la violencia de los invasores de tierras indígenas y el racismo.

    - Cloroquina

    Manifestaciones similares, que vienen realizándose en distintos formatos con creciente fuerza desde hace meses, se repitieron en decenas de ciudades de Brasil, Salvador (nordeste), Brasilia o Belo Horizonte (sudeste), donde un manifestante iba disfrazado de esqueleto con una guadaña en una mano y un frasco de cloroquina en la otra, constató la AFP.

    #photo1
    La capital vivió la mayor protesta callejera contra Bolsonaro desde el inicio de la pandemia. Los manifestantes desfilaron hacia el Congreso, donde una comisión del Senado investiga desde hace semanas posibles "omisiones" de Bolsonaro en la pandemia.

    En el legislativo se acumulan, además, decenas de pedidos de impeachment contra el mandatario.

    Los convocantes de las marchas, algunas de ellas previstas para la tarde, como en Sao Paulo, pidieron a los asistentes respetar medidas de protección contra el coronavirus, e incluso repartieron mascarillas y alcohol gel en varias de ellas.

    Según el sitio de noticias G1, la manifestación de Recife (nordeste) fue dispersada por la policía con gas lacrimógeno y balas de goma, sin que trascendiera el motivo.

    Las marchas se dan luego de dos fines de semana con manifestaciones en apoyo al gobierno convocadas por el propio Bolsonaro, en respuesta a su pérdida de popularidad, que cayó a su mínimo histórico de 24%, según el último sondeo de Datafolha.

    El sondeo revela asimismo que 49% de los brasileños son favorables a un impeachment, en tanto que 46% son contrarios, y coloca como favorito al expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, el archirrival de Bolsonaro, para vencer las elecciones de 2022.



    PD: A CA BOLSOCACA LEVANTANDO A UN ENANO



    fuente: https://www.france24.com/es/minuto-...otestas-callejeras-contra-bolsonaro-en-brasil
     
    #1 Hatuey, 29 May 2021
    Última edición: 29 May 2021
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pero este tipo no era lo mejor que le había pasado a Brasil? La derecha es un cáncer en todo el mundo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Lo mas terrible de la marcha gente weona vitoriando al corrupto qlao de LuLa, con razón están como el pico, que se caguen por weones
     
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Puras estupideces

    La derecha siempre va a existir viejo.
    Para ustedes la derecha es la autoridad, las fuerzas del orden, propiedad privada y la Patria.

    Lamentablemente para ustedes siempre existira.
     
    #4 Azor012021, 30 May 2021
    Última edición por un moderador: 30 May 2021
  5. Kree007

    Kree007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    168
    La mitad de mi familia vive en Rio y Minas,....Si se fijaron bien, toda la gente que protesta son en mayoría adherentes a Lula y Rouseff, además los medios torcidos cubren el puñado de manifestantes como si fuera clamor popular cuando son la minoría; quizas Bolsonaro es una mierda, pero mucho mejor que un zurdo estafador como fué Lula y Dilma en sus respectivos gobiernos. delincuencia garantizada.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    pero como y tú demás familia igual vive en las otras 20 ciudades que igual protestaron ,por qué siempre el facho usa fotos de Monos japoneses . O son puros pubertarios conservadores menores de edad. .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas