Destacado 71 nuevas especies de plantas y animales fueron descubiertas en el 2019.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por anbudenka, 31 Dic 2019.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.803
    Un total de 71 especies han sido agregadas al árbol de la vida de la Tierra este año. Fueron halladas por científicos en algunas de las regiones más remotas e inexploradas del mundo, en cinco continentes y tres océanos.

    [​IMG]

    Pez ‘Cirrhilabrus wakanda’, también conocido como ‘Pez hada Vibranium’ en honor al material de propiedades sobrehumanas oculto en las minas de la ficticia Wakanda.
    La lista de especies nuevas incluye: 17 peces, 15 gecos, 8 plantas con flores, 6 babosas de mar, 5 arácnidos, 4 anguilas, 3 hormigas, 3 escíncidos, 2 rayas, 2 musgos, 2 avispas, 2 corales y 2 lagartos.

    Los investigadores se aventuraron a las profundidades océanicas y barrieron desiertos y selvas en búsqueda de formas de vida jamás vistas por el humano sobre este planeta.

    [​IMG]

    Este lagarto fue hallado en los picos más elevados de una montaña en Angola. Es una de las dos nuevas especies de lagartos identificadas este año. ​

    Un pez hada bautizado Wakanda en honor a la ciudad ficticia del universo Marvel, una llamativa babosa de mar, y un arácnido incoloro que acecha en la eterna oscuridad de las cuevas croatas, encabezan la lista, publicada recientemente por la Academia de Ciencias de California.

    El susodicho pez fue hallado por buzos a más de 60 metros bajo las costa de Tanzania. Mide 6 centímetros de largo y tiene diferentes tonos del color púrpura en sus escamas. «Cuando nos dimos cuentas sobre la naturaleza aislada y secreta de los arrecifes de corales africanos donde habita esta criatura, se nos ocurrió que el nombre ideal para la nueva especie sería el de Wakanda», dijo Yi-Kai Tea, uno de los expertos de la iniciativa científica que dio con el pez.

    [​IMG]


    ‘Trembleya altoparaisensis’.
    Una extraña planta de flores blanquecinas, llamada Trembleya altoparaisensis, también fue encontrada en 2019. Esta planta no fue fácil de identificar para sus descubridores por el hecho que no se quedaba quieta. «La gente piensa que las plantas no se mueven, pero sí lo hacen. Cuando su ambiente cambia, las plantas se moverán a áreas que las favorezcan más», explicó Frank Almeda, curador emérito botánico.

    Terry Gosliner, de la Academia de Ciencias de California, es líder mundial en el hallazgo de babosas de mar. En su papel como curador de zoología de invertebrados, ha encontrado cerca de un cuarto de estas criaturas conocidas por el hombre, incluyendo 6 este año. Una de estas últimas se llama Mandrela amphora, y se parece a los huevos de caracoles que suelen abundar en su hábitat.

    [​IMG]

    Una de las 6 especies de babosa de mar descubiertas este año. ​

    «Recientemente hemos confirmado a través de la genética que los colores de las babosas de mar tienden a imitar el de otras especies circundantes», señaló Gosliner. «Pero es extraño ver una babosa de mar que imite completamente a otro animal».

    Una serie de arañas y otros arácnidos también forman parte de la lista, incluyendo a la Myrmecicultor chihuahuensis, que vive a base de una dieta de hormigas en el desierto mexicano de Chihuahua. «Pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra, cerca de los hormigueros. La única manera de verlas es excavar, pero una vez que lo haces ya no estará en su hábitat natural», dijo Darrel Ubik, entomólogo de la Academia californiana.

    [​IMG]

    ‘Myrmecicultor chihuahuensis’. ​

    Otro arácnido descrito por primera vez en 2019 fue la Lola konavoka, una criatura transparente de ocho patas que habita las oscuridades de una red de cuevas en Croacia.
     
    A Azor012021, diekone y jose386 les gusta esto.
  2. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Se descumbren 71 y desaparecen 100. Una mierda el humano para la tierra. Buen post, aunque no hay mucho futuro.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Y las especies ultra, hyper, extra, intra o supra terrestres cuando :awesomehands:
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    y cuantas se extinguieron pedazos de caca hechos carne ah???
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Muy lindo el tema faltan muchas mas noticias asi en portada que sean pro vida y no una mierda de humo y challas que no aportan y no educa en nada
    Grax nuevamente por el tema bro y FELIZ AÑO NUEVO!!
     
  6. BEHEMOT

    BEHEMOT Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    86
    Interesante
     
  7. duckpat

    duckpat Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que no revisaba este tipo de información, Gracias por el aporte...,
     
  8. jorghnadez

    jorghnadez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Jul 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Parque Nacional Plitvice Lakes en Croacia es una de las grandes maravillas naturales del mundo, un valle exuberante y prístino con 16 deslumbrantes lagos en terrazas, 90 cascadas y varios kilómetros de paseo marítimo donde podrás ver animales de todas las especies.

    [​IMG]