Ex carabineros detenidos en Araucanía usaban camioneta de militante RN

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 3 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Ex carabineros detenidos con armamento en La Araucanía viajaban en camioneta de empresa vinculada a ex director de Fedeleche que milita en RN



    El pasado domingo 30 de mayo tres personas fueron detenidas a las 1 de la mañana por personal de la Fuerza Aérea en la comuna de Padre las Casas, en La Araucanía, en pleno toque de queda y sin salvoconducto. El hecho impactó públicamente porque dos de los aprehendidos son ex funcionarios de Carabineros.

    Los ex policías portaban una escopeta calibre 12, además de 24 cartuchos de esta munición, uno de estos percutado, además de un chaleco antibalas, por lo que al día siguiente fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco por porte y tenencia ilegal de armas, además de usurpación de funciones, dado a que los sujetos aseguraron durante la detención que todavía pertenecían a la policía uniformada.

    Pero no sólo esto, ya que según información recabada por INTERFERENCIA, la camioneta blanca marca Mahindra en la cual se desplazaban pertenece a la sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada, la cual según el Registro de Colaboradores del Estado del Ministerio de Hacienda, tiene como representante legal a Eugen Roth Schleyer, empresario de la zona y miembro del Tribunal Regional de Renovación Nacional en La Araucanía.

    Roth Schleyer tiene una importante trayectoria en el ámbito agrícola y ganadero. Es accionista de Soprole, ex presidente y ex gerente general de Surlat, representa legalmente a distintas agrícolas como La Bandera Limitada o Criadero Freire, la cual además en su giro considera el rubro forestal.

    Desde el ámbito gremial, fue parte de directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche). En este contexto, entrevistado por esta organización en octubre de 2017, poco después de que Carabineros y Fiscalía encarcelaran a ocho mapuche en la llamada Operación Huracán, Roth opinó sobre la situación de violencia en la zona.


    Tremendo para los que viven la situación de violencia y terrorismo, pero confío en que se va a superar. Salvo grupos extremos permitirían lo que ocurrió con la guerrilla en Colombia o que exista un país dentro de nuestro país, la gran mayoría de los chilenos no van a dejar que eso suceda. Mi pronóstico es que esto va a demorar en solucionarse, pero no va llegar a un extremo de constituirse un Estado separado (...) Si bien el grupo de violentistas ha crecido gracias a la tolerancia que aplicaron los gobiernos, los más radicales siguen siendo los menos y varios están presos. Si se impone la voluntad política de atajarlo, se atajará”, dijo en aquella oportunidad.

    INTERFERENCIA conversó durante la noche de ayer miércoles con Eugen Roth Schleyer, quien si bien aseguró no ser “representante legal”, confirmó que sí tiene poderes para representar a ‘Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada’ en algunas materias. De igual forma, mencionó que poco antes del llamado se había enterado de la detención de los ex carabineros, pero no ahondó en el tema.

    ¿Nombres poderosos en la sombra?

    Según los antecedentes que figuran en el Registro de Colaboradores del Estado, la sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada fue constituida en 2006 ante el notario Patricio Raby Benavente en Santiago.

    En relación a esto, INTERFERENCIA constató en el Diario Oficial que existe una sociedad constituida con el mismo nombre, el mismo año y ante el mismo notario. Después de una modificación de ésta misma en febrero de 2020, los actuales accionistas son Bárbara Barone Guseo (50%), María Ana Büchi Bastidas (49%) y Roberto Guzmán Lyon (1%).

    Estos dos últimos son personajes conocidos en los círculos de poder. Büchi Bastidas es la hija del director de SQM, consejero de Libertad y Desarrollo y ex candidato presidencial de la derecha en 1990, Hernán Büchi. En tanto, Guzmán Lyon es conocido por ser el abogado y brazo derecho histórico de Julio Ponce Lerou, lo que lo llevó a ser uno de los condenados en el caso Cascadas.

    INTERFERENCIA intentó contactar a dichos personajes para confirmar si es que efectivamente se trata de la misma empresa de ellos, pero al cierre de esta edición no fue posible. De igual forma, se le consultó a Eugen Roth sobre lo mismo, pero dijo que no podía referirse a eso.

    https://interferencia.cl/articulos/...la-araucania-viajaban-en-camioneta-de-empresa
     
  2. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Jaja ya la habíai subido, la subí también.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ex carabineros portando ilegalmente armas de guerra en una camioneta perteneciente a empresas de militantes RN y relacionados a importantes empresarios de la zona y nacionales... increíble hasta donde ha penetrado el narco-mapuchismo...
     
    A Stban2, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    Asi nomás . Con los pacos en la Araucanía por eso nunca pillan nada cuándo matan a alguien
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    No dan pie con bola los pacos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Estoy esperando a los libertontos para que vengan a omitir toda la eviencia, comienzen a elucubrar sus conspiraciones e insultar
     
    dansleeper, zektroso, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  7. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Si hay quienes defienden incluso a Jovino, me los imagino tirando arañazos para el caso de ex funcionarios 764368997754-B
    PD
    Fue el perro mami
     
    A dansleeper y zektroso les gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    La teoría de los derechistes de los narco comunistas mapuches se cae a pedazos lentamente.
     
    A dansleeper, zektroso y Stban2 les gusta esto.
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Siempre se supo que andaban en esas la derecha digo, el tema es, los pillaron? O los cagaron? Raro que los hayan entregado
     
    A dansleeper, zektroso y Hatuey les gusta esto.
  10. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Que raro este tipo de noticias desprestigiando a los ídolos intachables del cerdo como lo son Carabineros de Chile :lol::lol::lol:
     
    dansleeper, zektroso, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  11. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    No alcanzaron a decir mary mary peñi......XD
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  12. kmiseta

    kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    73
    puta que son weones si hector llaitul reconoce tener armamento y entrenamiento militar (entrevista dada por el en radio U de chile) para su segun el lucha, que quieren? que los esperen con algodon de azucar? es ovbio que se contratara gente preparada para enfrentar a esas lacras terroristas pues!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas